Close

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Chile?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Chile.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Hola a todos los amigos extranjeros que quieren visitar chile, la verdad les debo decir que chile es un país con una economía sólida y bastante estable, tiene algunos problemas de administración pero son solo temporales,  producto de su buena economía  se encuentra todo lo que puedas necesitar,  ahora les debo decir que es un país muy centralizado y  en Santiago la capital vive el 30% de su población, lo que acarrea problemas en la locomoción y claro es más difícil conseguir un empleo,  siempre encontraras uno pero puedes tardar un poco,  se te complicara aún más si no tienes amigos o familiares que te reciban y ayuden, te recomiendo trasladarte a provincias, es decir a ciudades fuera de Santiago donde es más fácil conseguir un trabajo, sobre todo en el sur de chile, personalmente vivo en una pequeña ciudad de la Patagonia chilena y la verdad hay mucho empleo y poca gente que quiera trabajar,  te recomiendo visites la siguiente página WWW.laborum.cl,  en este sitio se ofrecen empleos en mi país.
Espero les sirva de ayuda a su proyecto
JORGE

- Ropa de invierno (abrigos, sweters, parcas, chaquetas, bufandas, zapatos cerrados)
- Ropa de verano (poleras/franelas, shorts, chanclas/chalas)
- Documentos (pasaporte, partida de nacimiento, títulos de estudios, etc)
- Mentalidad positiva y optimista
- Ganas de viajar y recorrer este bello país
- Ganas de tomar vino

También hay cosas que dejar en sus países de origen:
- Malas prácticas (pasarse los semáforos rojos, cruzar la calle en sitios no habilitados, no pagar la micro (autobuses), no respetar las filas y colarse, etc.
- La viveza y pillería (las ganas de conseguir las cosas fáciles y rápidas pagando o con¨atajos¨.
- Las frustaciones y traumas de las cuales los locales no tienen la culpa.

Hola Javier

Primero tienes que tener la mente abierta y a todo lo que aquí puedas encontrar es un país maravilloso,lleno de sorpresas agradables y desagradables. Si tiens que hacer trámites de tus documentos prepárate mentalmente que aquí  todo te lo ponen difícil, trata de traerte todos tus documentos al día pasaporté, certificados de estudio si los vas a necesitar.
En tanto en el lugar de vivir, si es fuera de santiago la vida es muy tranquila y bella sólo se siente paz, pero si es en santigo tu destino a vivir prepárate porque esta lleno de coches que no dejan no respirar lo mejor para movilizarte es el metro y el costo de vida es un poco costo a lo que debes de estar acostumbrado sí vienes de España, no te recomiendo hacer el cambio de moneda  al comprar porque terminara sufriendo.
Trae ropa suficiente para el invierno y verano, para que al comienzo no tengas que gastar mucho, y busca un piso amoblado que hay muchos y precios bajos.

En tanto a la comida chilena es deliciosa, son de guisados y empanadas, pero está buenísima, también en supermercados como el Jumbo que son como el Mercadona puedes encontrar productos de origen en España , y en la estación del metro universidad de Chile hay una tienda de caramelos venden regaliz y pipas, y cosas de ese estilo.

Y nada que más te puedo decir sólo tienes que tratar de disfrutarlo. Espero que te ayude en algo.

Besos

Javier :

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Chile.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

INDISPENSABLE
Traer planes de contingencia, Planes B, C, D....
Tener un OFICIO si tienes una PROFESION, detectar una habilidad que desarrollar si las cosas no te salen como lo planificaste
Dosificar la coneccion con tu lugar de origen, de alguna manera te genera un stress sobre tu progreso, genera ansias sobre el tiempo que tardaras en concretar tus metas. Es una humilde recomedacion.

PRODUCTOS
Basicamente cualquier producto alimenticio autoctono de cada pais, sera dicifil de encontrar o mas caro de lo usual.
Todo es posible a la larga encontrar, pero pienso que uno debe venir con ganas de acostumbrarse a nuevos sabores y sazon.
Sobre productos Venezolanos en mi caso, en Santiago de Chile en un Mercado ubicado en en el Centro de Chile, en la Comuna de Independencia donde se puede encontrar hoy en dia
Harina Pan
Maltin Polar
Panela (Colombiana)
Platanos Verdes (Barraguenero)
Hoja de Platano
Onoto (Achiote)

Excelente recomendaciones

Gracias muy buenas sus recomendaciónes

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile