Viajar a Chile para vivir y trabajar

Hola! Soy una chica española
Os cuento por si alguien lo lee

He estudiado un grado medio de diseño grafico y en junio de 2013 terminare otro grado medio de sistemas microinformaticos y redes. Despues de acabar el curso me gustaria ir a vivir a Chile. Queria saber para empezar si con ese nivel de estudios con grados medios es posible encontrar trabajo.

Tambien me gustaria saber si alguien se anima a contarlo como fue el viaje porque me asusta bastante...
Y bueno la verdad que tengo mas preguntas pero preferiria que alguien que lea esto me diera su correo y hablasemos por ahi si quisiera. Por otra parte me encantaria ir conociendo a gente que vive alli asique si alguien se presta voluntario/a para conocerme genial!!!

Gracias de antemano por leerme!!
Un saludo

Heyy!!! Que tal.. yo tambien me ire a chile a vivir... por cuestiones de trabajo!
Me gustaria saber también como esta el tema laboral alla! Espero que tengas suerte alli Green 89!

eee! suerte a  ti tambien

Hola Green 89!!

mi situación es un poco distinta a la tuya, pero al parecer tenemos intereses comunes. Yo tengo trabajo aqui en España, pero estoy pensando montar algo en Chile puesto que creo que es un país con muchas oportunidades ahora mismo.
Estoy valorando con unos amigos, cuál sería una posible idea para montar alli.
No tenemos nada decidido ni mucho menos, pero todas nuestras ideas van un poco por la misma línea y por lo que dices que has estudiado, hasta podrías encajar bien! jeje. (pero por el momento sólo hablo de ideas eh..). Si concretamos algo más, ya te comento, vale??

Ojalá nos venga la idea buena pronto!!

Mucha suerte mientras tanto!!!

green
si quieres buscame en facebook como "perdidos en chile", me mandas un privado y te acepto y por ahi chateamos
no tengo mucho conocimiento sobre como son los estudios en españa...pero creo entender que en resumidas cuentas NO es un estudio universitario...aca existen dos tipos de grados...universitario tecnico, son 3 años y universitario ingeniero, 5 años

Técnicos de Nivel Superior corresponden a carreras con un mínimo de 1.600 horas académicas; si el título técnico no señala el número de horas cursadas, debe adjuntar un certificado de la Institución que acredite las horas, debidamente legalizado.


Ahora este es un requisito para pedir un tipo de visa especifico, la visa profesional
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=149437
ahora, la pregunta si con eso puedes encontrar trabajo?, si, pero su tu grado academico no alcanza el nivel de horas, tendras que tramitar visa de trabajo, la cual te limita mas que al otra
saludos