Desventajas de vivir en Santiago.

Quisiera saber que hay de cierto en todo esto que encontre por INTERNET: (SOBRE TODO EL PUNTO 6 Y 10) alguien que viva en SANTIAGO



•1. Es una de las ciudades mas contaminadas del mundo y debido a sus períodos escasos de lluvia y su clima seco traen como consecuencia afecciones respiratorias, es primordial vacunarte contra la gripe. A penas las puertas del aeropuerto se abran podrás sentir el clima š seco š la resequedad en tus ojos, en la piel y en el cabello serán notables. Debido a tanta contaminación un día en la calle, pensarás que vienes de una corrida de toros o de un fun race cuando por la noche limpies tu cara.
•2. Debes esperar 2 (dos) años a tener la residencia y 5 (cinco) para la ciudadanía, con la residencia puedes optar a sacar las tarjetas de las grandes tiendas la cual te servirá para obtener sus descuentos hasta un 70% según las promociones, pero por última opción te queda pedirle el favor a un amigo para que puedas tener este beneficio, cabe señalar que hasta para comprar en una farmacia necesitas el RUT (compré unas pastillas y la farmaceuta le pidió el favor a 4 personas para poder comprarlas, hasta que por fin una señora accedió!) para muchas simplicidades como ésta necesitarás RUT.
•3. Uso excesivo de calefacción en los sitios públicos en otoño y primavera, (aunque se justifique en invierno) el mismo no se cuidan si tienen exceso de personas y muchas multitiendas, bancos, consultorios, etc exageran y cuando te pase lo recordarás, con la excusa de protegerse de las gripes o el frío excesivo no se dan cuenta que lo que hacen es propagar los gérmenes, en si están acostumbrados a lo natural y caliente. No esperes que te sirvan un refresco con hielo o una cerveza helada ni siquiera en verano.

•4 Es un país sísmico, es šnormal š sentir sus movimientos y ver a todos como si nada ha pasado, la primera vez estaba que corría y la gente siguió como si nada en lo suyo, así que no corrí. Siempre escucharás el comentario que esperan un terremoto (lo cual rogamos a Dios que no pase).
•5. Hay que tener cuidado con los š créditos fáciles š cuotas bajísimas que te ofrecen hasta por comprar pan! Ciertamente se ha vuelto un país muy consumista y a veces los créditos son necesarios pero hay que tomar control ya que son un arma de doble filo, las estadísticas indican que la mayoría de los chilenos están adeudados casi de por vida y cobran su sueldo sólo para pagar tonterías.
•6. La frase famosa špaquete chilenoš, demuestra sus bases aquí, reyes de las estafas en ventas de autos, viviendas, terrenos, premios falsos y clonaciones de tarjetas de crédito es el pan de cada día… esto es como para abrir un blog solamente de los casos mas increíbles e insólitos que son denunciados casi a diario pero poco resueltos. Hay que evitar acceder a computadores públicos para hacer transferencias o consultas bancarias. Hay casos de personas que se les fue falsificada su firma para cheques, adquirir compromisos y hasta personas que hasta le han creado empresas fantasmas las cuales han resultado en fraudes millonarios adeudándolos de por vida, lo cual los imposibilita para hacer cualquier compra de bienes o servicios hasta que no salde sus cuentas. Por otro lado las denuncias de éste tipo no paran y dan la sensación por el tipo de sistema de justicia que no hace mucho por las víctimas, es por ello es que es muy importante y ser precavido a la hora de entregar copias de tu RUT o informaciones telefónicas (reportar inmediatamente su extravío a las autoridades correspondientes.
•7. Es uno de los países con alta tasa de suicidios, por ende existe mucha depresión, el santiaguino es aburrido y se quejan de todo un contraste muy diferencial cuando lo comparamos con nosotros, el venezolano no necesita fecha, ni hora, ni motivo para celebrar y reunirse, sacar de todo un chiste, una broma, bailar y cantar, ser amable y servicial, bullero, etc. Cuando entres a un ascensor, salón, etc casi siempre te quedaras con el saludo en la boca y al ayudar a un anciano(a) a cruzar la calle te verán como extraterrestre, en varias oportunidades me ha pasado ¿increíble? Es así, basta que nuestras palabras, gestos y acciones sean expuestas para que nos identifiquen como extranjeros aunque por alguna razón somos confundidos con colombianos y ecuatorianos.
•8. Con respecto a los empleos no existe igualdad en los cargos ocupados por mujeres, ya que se les paga menos que los hombres algo contradictorio cuando se habla de tantos avances y de un país en pleno crecimiento liderado por una “ mujer ” en la presidencia.
•9. Existen muchas agresiones a la mujer, se calcula que sólo un bajo porcentaje es denunciado ya que las medidas cautelares aplicadas a la final terminan por no proteger a la víctima, pero las muertes por femicidios son alarmantes en el año 2007 se cerró con más de 65 muertes y mas de 80mil denuncias ya sabremos las cifras que arrojará el 2008.
•10. Violencia en los colegios, algo que nos resulta increíble que los profesores son agredidos, amenazados, y hasta golpeados por los alumnos, y entre ellos golpean a los alumnos mas débiles o vulnerables y la šmoda š se refleja en las mismas peleas luego exhibidas en Internet

Cada realidad de emigracion se vive de forma distinta, y lo que para uno es parte del ambiente para otros lo ven con lupa de aumento y suena horrible
1.Lei el comentario y sentí estar en una película de horror tipo Residen Evil.
Efectivamente el clima es mas seco, ya que la no haber humedad, no hay nubes durante el verano por lo que uno se expone a 8 horas de sol. Pero nada que agua y un buen protector solar no pueda remediar. La contaminación se da durante el invierno, debido a la baja presion y el frio, no circula aire, las nubes no se disipan y se juntan con la contaminación de cualquier capital. Existen monitoreos de partículas de polvo donde se determinan alertas ambientales y se toman medidas como no salir hacer deporte en colegios y se regula la circulación de vehículos contaminantes o sin catalico.
Mas datos en http://www.gobiernosantiago.cl/Paginas/ … px?p=11058
2- si no tienes RUT o Cedula de identidad no existes, pasas 1 año con visa temporaria y HOY EN DIA, al renovar para el 2do año, puedes optar por la visa definitiva.
3- no me parece un aporte sino un queja, uso excesivo depende porque todo uso excesivo es un GASTO y la gente no malgasta, ahora que a uno les parezca mas caliente o mas frió eso ya es de cada quien. Hoy existen varias formas de calentar un hogar con piso termico o radiante, radiadores, estufas con tecnologia laser, y la mas antigua a gas licuado o bombona.
4- Siempre hay sismos a veces los sientes a veces no, no son todos los dias, quizas 1 al mes a veces ni los sientes, pero nada se viene al piso, si en su mente quedo las imagenes que paso CNN cuando vino el terremoto sorry, ese canal solo se aprovecho y mostro lo que le convino
5- Asi de "facil" no es tan asi, si no tienes cedula no te dan credito, si no tienes la visa definitiva tampoco, si no tiene trabajo no, pasado todo eso, el credito es paulatino ya que hoy en dia hay un departamento que se encarga de los creditos y los cobros excesivos de las casas, claro si no pagas a tiempo, te endedudas pero de quien es la culpa? del que no paga? o del que te da credito?
6- Lo de paquete chileno lo puedo expresar de como armar una trama para estafarte, pero asi de que es una orda tipo evangelicos que andan por la calle asaltando a los incautos como lo plantea la amiga del blog....SIEMPRE SALE UN PENDEJO A LA CALLE...pasa que en chile hay 5 canales de noticias y cuando le roban a una persona, pasan la noticia en todos los canales y parece 5 asaltos
No existe el paquete venezolano porque no hay nada mas que tener una pistola y robar asi que para que ponerle nombre a eso que lo hace cualquiera?
7- Coño, tasa alta? donde estan los numeros? las estadisticas? asi como se arma el comentario queda como si todos los dias estuvieran saltando gente de los edificios, o apareciendo ahorcados como bolitas de navidad en un arbol.
La gente es propensa a la frustacion, de no saber sobre llegar los errores que cometen, sus sueños no cumplidos, etc. pero de ahi a tasa alta de suicidios...pense que japon era el lider.
sobre el respecto SALUDAR, depende de con que cara de culo sales a las personas, no sacas nada decir BUENOS DIAS con cara de regaño porque asi quien coño devuelve el saludo? Si tomas en cuenta que los efectos de la dictadura fue que entre los mismos amigos y parientes se delataban, la gente no es tan fraterna CON EXTRAÑOS! pero es mi opinion.
8- Este decalogo de "porque no emigrar a chile" fue publicado en el 2008, hoy en dia la mujer cuenta con 6 meses de reposo materno y el marido con 15 dias. Hoy en dia las mujeres ocupan cargos igual que los hombres, pero por desempeño, no por lastima o por balancear la cantidad de generos.
9- Tan facil es apuntar con el dedo, esas estadisticas de hace 5 años atras se da en los estratos mas pobres, un 10% de las agreciones son falsas, lo hace la mujer por venganza.
10- Yo tengo 3 hijos, han pasado por 2 colegios, y no he visto esa violencia horroroza, no digo no exista, pero en que estrato social? region? basta subir un solo video de como los estudiantes se agreden y agreden a un profesor y justo alguien inocentemente pasa con una camara y es la noticia de la semana.
Hoy en dia hay una ley de convivencia, donde si ocurre un caso se responsabiliza a los que incitan a hechos de violencia.

En fin...a sido duro para mi responder de la forma mas neutral este decalogo, se quien lo escribio y porque escribe lo que escribe. Pero si no quiere emigrar a chile, siga leyendolo, conseguira miles de razones para no hacerlo.
Saludos
:(

Bueno amigo gracias por tu explicacion pero solo CORTE Y PEGE TODO ESO DE UN FORO DE VENEZOLANOS EN CHILE no lo escribi yo y no tuve ninguna mala intencion al hacerlo , mas bien al igual que tu me parecio exageradisimo todo lo que se escribio ahi. Fueron muy positivas tus aclaraciones y era de esperarse ya que todos tu comentarios han sido muy objetivos, muchas gracias y en mi opinion Chile si es un gran pais

si se de que foro hablas
Es bueno aclarar que ese post es viejo, tiene mas de 3 años si no me equivoco...y siempre hay que tomar en cuenta que motiva a las personas escribir
Es distinto decir que Chile esta bien y otra venganse todos que la cama aguanta...
Aca hay que ganarse su puesto y punto, las estrellas que uno pueda tener..te las ganaste en OTRA batalla, y aca a veces hay que hacer meritos para alcanzar lo que en tu pais lograste.
Solo es que bueno cuando uno corta y pega decir de donde viene si no se piensa que es de su autoria
Saludos amigo
"La actitud como enfrentamos los retos siempre daran frutos dulces"