Seguir la moda en Chile

Hola a todos,
 
¿ Seguís la moda en Chile ? Cada país, cada cultura tiene su propio código de vestir. ¿ Y vosotros ? ¿ Habéis cambiado vuestra forma de vestir desde que vivís en el extranjero ?

¿ Se pueden encontrar tiendas de moda con facilidad en Chile ? ¿ La ropa es cara ?

¿ Qué les gusta llevar a los chilenos ?

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Julien

No es necesario. la gente es muy libre de vestirse como quiere. Incluso no son tan formales en oficinas y lugares donde se necesita tradicionalmente ser presentables.
Me parece que han superado los tabúes.
Los jóvenes masculinos usan cortes de cabello llamativos y no por eso son dejados de lado en entrevistas, piercing y tattos por doquier.
Las mujeres no son tan elegantes, más bien casual. Pero eso sí son más femeninas que las rioplatenses.

En mi caso personal si tuve que cambiar mi codigo de moda y adaptarme al de chile.  Los jóvenes son por el contrario poco prolijos en la moda o poco formal . En el caso de las mujeres de mi edad (47)  o contemporaneas conmigo es mal visto que la mujer se muestre jovial, coqueta, sensual,producida ,pulcra,  como por lo gral somos las latinas o las caribeñas en mi caso las Vzlanas. Hacerlo es sinónimo de invitación a otra cosa (sociedad prejuiciosa) sobretodo en el barrio alto, así que tuve que adaptarme aunque de igual forma lo que esta en la esencia no se puede ocultar . Cada vez es menos el rechazo de las mujeres hacia otras mujeres extranjeras y hasta han imitado nuestra forma de vestir, es solo cuestión de tiempo.  Llevo 8 años en chile y he visto el cambio desde que llegue a hoy día así que nada tan grave

Yo no he cambiado mi manera de vestir, a pesar de que la ropa es diferente debido a las 4 estaciones, me encanta y lo disfruto. Siempre he sabido como vestir según la ocasión. Consigo la ropa adecuada para mi en cada una de las temporadas del año. No compito con nadie, soy auténtica y soy feliz de ser YO!
Lo que si he cambiado es en mi trabajo: mis diseños de joyería artística y objetos decorativos. He aprendido de los gustos de los chilenos y mis diseños van enfocados al mercado del país, a los gustos de las personas para quienes estoy diseñando.

SergioMontero escribió:

No es necesario. la gente es muy libre de vestirse como quiere. Incluso no son tan formales en oficinas y lugares donde se necesita tradicionalmente ser presentables.
Me parece que han superado los tabúes.
Los jóvenes masculinos usan cortes de cabello llamativos y no por eso son dejados de lado en entrevistas, piercing y tattos por doquier.
Las mujeres no son tan elegantes, más bien casual. Pero eso sí son más femeninas que las rioplatenses.


Totalmente de acuerdo con este comentario, es así tal cual, la mayoría de la gente tiene gustos extravagantes, sin embargo no por eso son "discriminados", mayormente la gente no tiene prejuicios por la forma de vestir de uno.

Pese a esto, yo Particularmente no he cambiado mis hábitos y gustos de vestir.

Se encuentran muchas tiendas de ropa, pero la encuentro muy cara, particularmente en el norte de Chile.

Estoy totalmente de acuerdo también con SergioMontero. Vivo en Chile desde hace 6 años y he cambiado mis hábitos de vestir porque me siento más libre de vestirme sin miedo a prejuicios! La verdad es muy agradable y cómodo poder andar por la calle como yo quiera sin que me estén mirando, bueno siempre hay excepciones, pero por lo general todo está bien.

Y por lo de tiendas de moda, he ido a varias y se puede conseguir buena calidad precio en varios lugares como Azaleia, Corona, etc. Te dejo algunos para que puedas ver por si alguna de las tiendas te interesa
[Enlace moderado]
https://www.mundochileno.com/zara-ofertas
[Enlace moderado]