Queremos casarnos - Argentinos en España

Hola soy Ana Argentina tengo 40 años  y vine de visita a ver a mi novio, el hace un año que vino a trabajar aquí y se hace difícil la distancia. Queremos casarnos siendo que ya llevamos muchos años juntos, el tema es que estamos medios perdidos con el tema de papeles el es Argentino y tiene la ciudadanía Italiana . Yo por mi parte solo tengo al momento la ciudadanía de origen, soy Hija de Italiano pero nunca hice la doble ciudadanía porque nunca pensé que iba a irme de mi pais. si me pueden dar una mano seria ideal hace 1 mes que estoy en Murcia y el lugar me ha encantado. gracias y Saludos

Hola Aniglobo,

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro Murcia para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

No se cuanto tiempo lleves en Murcia, pero lo ideal sería que no estes más del tiempo que te permite tu ingreso en el pasaporte, o sea 3 meses (o 90 días... no estoy segura... ya que no es lo mismo).

Lo mejor es casarse en Argentina... lo puedes hacer por poder... no hace falta que tu novio viaje... y luego te mudas a España con visa de reagrupación familiar... esta no te permitirá trabajar por un tiempo, pero serás totalmente "legal"... horrorosa palabra que no comparto, pero se usa.

Averigua cómo hacerlo... no es para nada complicado y no te la pueden negar... Luego harás si te interesa el trámite de la ciudadanía italiana que es bastante engorroso y le ponen muchas pegas en Argentina.  Hasta lo podrás hacer en España cuando tengas la residencia aqui.
Exitos
Gloria