Ayudenme con esta información!!

Hola a todos,

Quisiera que me ayudaran para saber en cuanto tiempo aproximado se puede gestionar los papeles para estar legal allá? y en que parte de Santiago de Chile los alquileres de apto son más económicos.?

Gracias!!  :D:D

Hola akire1808,

El tiempo para tramitar tu visado de residencia dependerá mucho del permiso por el que apliques (matrimonio / estudios / empleo), tu tiempo de preparación de todos los documentos requeridos para respaldar tu estadía y pedir tu visa y claro, el tiempo que las autoridades de tu país se lleven en tramitarlo. En pocas palabras: varía en cada persona y es casi impredicible.

¿Cuál es el motivo de tu viaje? ¿Ya tienes empleo allá?

Te invito a leer nuestra guía sobre Visados para Chile para que tengas mejor idea de lo que digo. También puedes recorrer las conversaciones más activas del foro Santiago relevantes a tus dudas, encontrarás muchos conejos y respuestas ahí.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias por la información!!

Saludos.

akire1808 escribió:

Hola a todos,

Quisiera que me ayudaran para saber en cuanto tiempo aproximado se puede gestionar los papeles para estar legal allá? y en que parte de Santiago de Chile los alquileres de apto son más económicos.?

Gracias!!  :D:D


Una vez en Chile, si cuentas con todos los requisitos puedes solicitar Visa desde el 1er dia en Chile.
Sin embargo, si lo haces por Santiago el trámite tarde 4 meses hoy en dia

La zona más económica o recomendada es Santiago Centro pero no es fácil o barato alquilar cuando eres extranjero sin trabajo, sin visa, sin referencias comerciales.

Hola gracias por tu valiosa respuesta andresmoralesc... Y una pregunta si me dices que por santiago dura 4 meses, por cual otra ciudad tarda menos la gestión de la visa.?

Gracias. ,

akire1808 escribió:

Hola gracias por tu valiosa respuesta andresmoralesc... Y una pregunta si me dices que por santiago dura 4 meses, por cual otra ciudad tarda menos la gestión de la visa.?


En general, se dice que en el resto de las regiones, dura entre 2 a 3 meses el proceso en total, solo que debes VIVIR en esa region en especifico, no vale, buscar una direccion.
Te comento que hace tiempo atras algunas personas llegaron y como vieron que en las regiones se demoraban menos por que habia menos demanda, colocaban cualquier direccion, ya sea una que consiguen en google maps o alguien que les "presta" la direccion, lo cual resulto en un cantida de personas que "vivian" en la misma casa, por tanto hoy en dia, extranjeria a veces le pide a la policia que vaya al domicilio para hacer "constatacion de domicilio" osea, van a la direccion a preguntar si vives ahi o no. Te comento para colocar las cosas en perspectiva.
Por otra parte, antes en viña o valparaiso era igual de rapido, hasta que se corrio la voz, y como en esa region se debe pedir cita por internet, las personas empezaron a pedir cita a pesar de NO ESTAR EN EL PAIS, para "adelantar", lo que resulto es que la mitad de los que piden cita, no acuden por varias razones desconocidas, pero el resultado es el mismo, la cita antes demoraba una semana, despues dos semanas y hoy demoran 30 dias en darte el dia de la cita, la que es para dentro de las proximas 3 semanas.
Es decir, si, el sistema esta algo colapsado.
Si, puedes pedir tu cita por otra region y puede que se demore menos, pero debes vivir en ella.
Desconozco actualmente cual se demora menos para que decidas donde vivir, solo te comento como es el panorama actual.
Mi consejo? elegir una ciudad y acomodarse a los tiempos normales, del apuro solo salen errores.

Muchas Gracias!!

Tomaré en cuenta tus consejos y visitaré tu blog.  :):top: Porque si no aquí te haré un millón de preguntas más jejeje...

Nuevamente gracias por tu tiempo y la información.

Hola que tal? Estoy pasando por una situacion un tanto dificil para mi, ya que hace poco me entregaron mi visa de trabajo y cuando fui a la PDI un señor muy amablemente me explico que mi visa "SUJETA A CONTRATO" me amarra con el empleador y que cuando cambie de empleador debo solicitar una visa nueva. Esto por supuesto me hizo sentir como si no hubiese hecho nada en todos los meses que espere, ya que yo solo queria mi visa con urgencia para poder buscar un mejor trabajo puesto que no me siento agusto donde estoy ahora. Tengo un sin fin de preguntas que me gustaria alguien me ayudara a contestar.

Se que puedo cambiar de calidad de visa haciendo nuevamente el tramite, pero que
opciones tengo?
¿Puedo solicitarla con una vigencia de contrato notariada por el sitio donde me encuentro ahora y cambiar su calidad de visa a temporaria? ¿pero esto me obliga a quedarme alli hasta que salga la visa temporaria?
¿Puedo hacer la solicitud con mi titulo universitario y meter una oferta laboral de otra empresa, solicitando la visa temporaria para profesionales y aun estando en mi actual trabajo?
¿Puedo hacer la solicitud con un nuevo contrato y seguir trabajando donde estoy ahora o debo dejar ese trabajo hasta que me salga la visa? De poder hacer algo de esto, pongo en riesgo a que sancionen a la empresa en la cual me encuentro ahora?

¿De solicitar mi visa con titulo o con vigencia de contrato validada por una notaria, como va mi estatus en general, es decir, quedo ilegal y solo puedo trabajar con la empresa que estoy hasta que me salga el permiso de trabajo ?

¿Cual es la mejor opcion que debo tomar?

Me interesa mucho saber de mi situacion, porque no estoy comoda en el sitio que trabajo y justo esperaba mucho mi visa para poder salirme de alli. Solo que buscar otro empleador que me contrate y me de antes de un (1) mes el nuevo contrato, es algo dificil porque te piden periodos de prueba antes de contratar.
Tampoco quiero poner en riesgo a la empresa en la cual me encuentro.
Por favor si alguien puede ayudarme con estas dudas, se lo agradeceria enormemente.