Alquilar en Providencia

Hola,

En enero 2013 me iré a vivir a Santiago con mi pareja y nos gustaria alquilar un piso amueblado. ¿Me podéis recomendar alguna inmobiliaria?

En principio nos gustaria en Providencia, me han dicho que es una zona tranquila y puesto que trabajaremos desde casa, creo que es lo mejor pero acepto cualquier consejo.

Muchas gracias.


Carmen

Debes entender que para alquilar debes cumplir ciertos requisitos comerciales
TENER TRABAJO
TENER ANTIGUEDAD LABORAL MINIMO DE 6 MESES
GANAR 3 VECES EL MONTO DEL ALQUILER
TENER VISA
si no cumples estos requisitos...la opciones que quedan son pagar por adelantado un periodo de 6 meses o buscar una administradora para extranjeros donde ellos sirven de AVAL...pero son MAS CAROS
http://www.chilecontact.com/
saludos

M_Carmen escribió:

Hola,

En enero 2013 me iré a vivir a Santiago con mi pareja y nos gustaria alquilar un piso amueblado. ¿Me podéis recomendar alguna inmobiliaria?

En principio nos gustaria en Providencia, me han dicho que es una zona tranquila y puesto que trabajaremos desde casa, creo que es lo mejor pero acepto cualquier consejo.

Muchas gracias.


Carmen


Allí lo que funciona muy bien, es comprar el periódico y contactas directamente con el dueño, yo vivi en providencia en la calle lota entre lyon y suecia.. es muy buena zona. Tienes cerca el metro, el supermercado, tiendas.. está muy bien.
un saludo

Por cierto, yo llegué a un acuerdo con el dueño del apartamento, le pagué 5 meses por adelantado.. y fuimos a un notario a hacer el contrato.

Hola! Yo vivo en Providencia cerca de la calle Holanda y Eliodoro Yáñez y te puedo decir que es una zona muy linda y tranquila. Puedes darte una idea de los precios y caracteristicas de los inmuebles en portalinmobiliario.cl aunque obviamente hay mucho movimiento en los inmuebles y no encontrarás lo mismo disponible cuando llegues, mi consejo es que en cuanto estes aca y veas un inmueble que te guste hagas la cita de inmediato y tengas disponible lo que te van a pedir porque te lo ganan!
Si vienes a trabajar con alguna empresa te recomiendo les pidas una carta en donde expliquen tu sitúa ion ( que tienes contrató de trabajo, cuales serán tus percepciones, etc) y de ser posible que sean tu aval de otra forma no podrás arrendar. Espero te sirvan estos datos!

¡Hola Karla!

Bienvenida a Expat.com  :) ,

Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo

Sarah

yo pagué por adelantado y problema solucionado, entre un montón de solicitantes me eligieron a mi y no me hizo falta ni aval, ni visado, ni nada...al propietario siempre le va a venir mejor alguien que pague por adelantado que alguien que demuestre cualquier cosa....

macdroid escribió:

yo pagué por adelantado y problema solucionado, entre un montón de solicitantes me eligieron a mi y no me hizo falta ni aval, ni visado, ni nada...al propietario siempre le va a venir mejor alguien que pague por adelantado que alguien que demuestre cualquier cosa....


era una habitacion? a que precio?

nolose escribió:
macdroid escribió:

yo pagué por adelantado y problema solucionado, entre un montón de solicitantes me eligieron a mi y no me hizo falta ni aval, ni visado, ni nada...al propietario siempre le va a venir mejor alguien que pague por adelantado que alguien que demuestre cualquier cosa....


era una habitacion? a que precio?


departamento sin amueblar, 2 habitaciones + 2 baños + salón + cocina...plaza de garaje...al lado del metro manuel montt...en altura con vista despejada al cerro san cristobal y todo el poniente hasta la cordillera de la costa, los pocos días que la contaminación no inunda Santiago...precio 260.000 mes + aprox 80.000 gastos comunes que incluye agua fría y caliente (calentador central)...

macdroid escribió:
nolose escribió:
macdroid escribió:

yo pagué por adelantado y problema solucionado, entre un montón de solicitantes me eligieron a mi y no me hizo falta ni aval, ni visado, ni nada...al propietario siempre le va a venir mejor alguien que pague por adelantado que alguien que demuestre cualquier cosa....


era una habitacion? a que precio?


departamento sin amueblar, 2 habitaciones + 2 baños + salón + cocina...plaza de garaje...al lado del metro manuel montt...en altura con vista despejada al cerro san cristobal y todo el poniente hasta la cordillera de la costa, los pocos días que la contaminación no inunda Santiago...precio 260.000 mes + aprox 80.000 gastos comunes que incluye agua fría y caliente (calentador central)...


el precio del departamento no parece estar mal, pero casi 140 euros mensuales en gastos de comunidad, me parece una pasada. 

Saludos y gracias por tu ayuda.

Hola los precios en gastos comunes son muy elevados. Yo pago casi el 18% del costo del alquiler. Tómalo en cuenta

gracias por vuestra ayuda.

En vuestra opinion, sería realista encontrar un piso decente de 1 habitacion, 1 baño, sin amoblar, en torno a unos 250.000 CLP (precio total)en alguna de las comunas "tranquilas" santiago (nuñoa, la reina, providencia, etc)?????

Seguro si. Checa la página  portalinmobiliario.cl para que te des una mejor idea

nolose escribió:
macdroid escribió:
nolose escribió:


era una habitacion? a que precio?


departamento sin amueblar, 2 habitaciones + 2 baños + salón + cocina...plaza de garaje...al lado del metro manuel montt...en altura con vista despejada al cerro san cristobal y todo el poniente hasta la cordillera de la costa, los pocos días que la contaminación no inunda Santiago...precio 260.000 mes + aprox 80.000 gastos comunes que incluye agua fría y caliente (calentador central)...


el precio del departamento no parece estar mal, pero casi 140 euros mensuales en gastos de comunidad, me parece una pasada. 

Saludos y gracias por tu ayuda.


a mi también, pero esto es chile...feliz prescindiría del gimnasio, la piscina, tropecientos conserjes, que aunque me caen muy bien, es una exageración y así suma y sigue...eso sí, la calefacción central en invierno no se pone porque es muy cara...jajaja...providencia está lleno de arribistas, es lo que tiene...santiago centro tiene muchos lugares parecidos pero a al menos un 25% más barato el alquiler y la mitad de gastos comunes...me cambiaría, pero soy muy vago y puestos a moverse, mejor me salgo de esa ciudad hipercontaminada...

buenas tardes o buenos días a todos,

me interessa un alquiler de una habitación para enero de 2013. En este foro veo que hablan de alquileres de pisos. Alguien me podría orientar de los precios en Santiago y cómo contactar?
Muchas gracias

buenos días desde España,

en cuestión de un mes iré a trabajar a chile y me gustaría alquilar un departamento ( estudio 50-60 m2 ) en la comuna de Providencia ya que allí es donde estará la empresa. necesito que los "foreros" me indiquen cual es la mejor manera de alquilar dicho inmueble ( estudio )y en que precios podría estar dicho alquiler según vuestra experiencia.

ESAJUNO escribió:

buenos días desde España,

en cuestión de un mes iré a trabajar a chile y me gustaría alquilar un departamento ( estudio 50-60 m2 ) en la comuna de Providencia ya que allí es donde estará la empresa. necesito que los "foreros" me indiquen cual es la mejor manera de alquilar dicho inmueble ( estudio )y en que precios podría estar dicho alquiler según vuestra experiencia.


lee más arriba...

tipo estudio de 50 a 60m2...casi no existe
los departamentos nuevos tipo estudio lo maximo que tienen son 40m2
en providencia facil te puede costar 250mil pesos mensual mas unos 60mil de pagos de condominio, mas otros 60mil entre Tv, cable, internet, luz, agua.
la mejor forma? venir, pasearte a pie, preguntar en edificio por edificio si hay vacante, y pagar 5 a 6 meses por adelantado
Lo mejor tratar de contratar directo con el dueño, los agentes inmobiliarios no eres negocio...no cuentas con los requisitos minimos para alquiler de forma normal, pagando mes a mes
no tienes cedula...no tienes antiguedad laboral...no tienes recomendaciones de otros alquileres previos...