Consejo de barrios para vivir en Santigao de Chile

Hola a todos!

Estoy muy feliz de haber caido en este foro!

Me mudo a Chile en febrero del próximo año con mi esposo. Y no conocemos nada de Santiago!

Hemos escuchado muchas cosas sobre los barrios que hay que escoger y los que no. La empresa en la que trabaja mi esposo nos recomienda vivir en el este de Santiago pero nosotros quisieramos vivir mas hacia el centro. Que barrios nos recomiendan? Nos gusta mucho el contacto con la gente, hacer nuevas amistades, una vida simpatica como restaurantes, bares, etc...

Me pueden ayudar?  :) 

Muchas gracias! Espero poder conocer gente cuando esté por alla!

Hola, en general es mejor que vivas en el oriente si es que puedes elegir. No porque las otras zonas no sean lindas, pero por cuestión de seguridad, accesibilidad y cualquier cosa que necesites el oriente está considerado mejor.

Ahora, eso no significa que debas vivir es los barrios más alejados del centro como San Carlos, La Dehesa, Lo Castillo, etc. Puedes vivir en Providencia o Las Condes que son parte también de los barrios del oriente. Providencia particularmente está aún más cerca del centro, tiene muchos restaurants, bares y lindos parques. Creo que para estar más cerca de lugares concurridos lo mejor es Providencia.

Saludos.

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Pues voy a ver que encuentro por Providencia! Parece un lindo barrio :D

Busca en providencia  a la altura de Pedro de Valdivia y Los Leones, lo recomiendo es una zona rica en todo lo que mencionas, así evitas el caos del centro.

Recomiendo Providencia y Ñuñoa que son lo más cercano al centro.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta :)

hab lemos con sinceridad
PROVIDENCIA
LOS LEONES
SANTIAGO CENTRO HAY DE TODO BUENO Y MALO
SAN MIGUEL SECTOR EL LLANO ES RESIDENCIAL
SAN MIGUEL EN POBLACIONES NO RECOMIENDO

COMUNAS ABC 1
LAS CONDES
BARNECHEA
VITACURA
HABLAMOS DE ECONOMIA ALTA.

Si tu presupuesto es limitado puedes buscar en San Miguel, podrás encontrar apartamentos amplios en edificios modernos a menos precio que el centro, solamente trata de que el edificio quede a no más de 3 cuadras de la gran avenida

MajoPadilla escribió:

Hemos escuchado muchas cosas sobre los barrios que hay que escoger y los que no. La empresa en la que trabaja mi esposo nos recomienda vivir en el este de Santiago pero nosotros quisieramos vivir mas hacia el centro. Que barrios nos recomiendan? Nos gusta mucho el contacto con la gente, hacer nuevas amistades, una vida simpatica como restaurantes, bares, etc...


En "crisitiano"
Un Departamento de 1 Habitacion
Providencia, 400.000 al mes
Las Condes 500.000 al mes
Vitacura 600.000 al mes
Santiago Centro 250.000 al mes
Ñuñoa 400.000 al mes
Debes considerar ademas que es normal pedir entre 1 a dos meses de GARANTIA, mas el mes en curso pagado por adelantado, esto si el agente inmobiliario desea contratarte ya que entre los requisitos que piden son
Cedula de Identidad
Contrato de trabajo de preferencia de tiempo INDEFINIDO
Ganar un sueldo al menos 3 veces el valor del alquiler
Tener referencias comercial
Si no los tienes alguien debe hacer de AVAL, es decir otra persona debera tener los requisitos y el sera el responsable de alquiler si tu no lo pagas.
En los montos solo mencion el alquiler, el Gasto Comun variara entre 50.000 a 100.000 dependiendo de la zona, y del tamaño del edificio.
Aparte de todo lo anterior estan los gastos de Luz, Agua, Gas y Cable.
Saludos

Siendo extranjero, también es útil averiguar en el sitio HomeChile que tiene departamentos amoblados.

Estas son las webs para buscar vivienda en Santiago:

www.elrastro.clwww.portalinmobiliario.comwww.contactchile.cl/eswww.compartodepto.clwww.hostales.com/Chile/Santiago

Buenas noches ¡ es cierto lo que los amigos han dicho en el conservatorio , pero me pregunto para una familia de tres que es mi caso mas o menos en providencia se puede encintar vivienda o apto económicos y colegios económicos osea pagables con sueldos minimos que es con que se inicia siendo extranjero

La info que publicó andresmoralesc es muy acertada respecto a precios, requisitos, etc.
No sé de cuánto es el sueldo mínimo que se estará refiriendo pero después de 3 años aquí le puedo asegurar que con un sueldo de menos de 700 mil pesos, vivir en Providencia puede tornarse inviable. Ni siquiera calificaría como requisito para un alquiler. Deberían considerar otra comuna (ej: Santiago Centro).
El costo de vida en la región metropolitana es bien alto.

prividencia y leones es zona de economia alta?

Maru Silva escribió:

prividencia y leones es zona de economia alta?


Esa zona se puede considerar clase media-alta.

Un alquiler de un departamento de un dormitorio no baja de los 350 mil pesos. A eso hay que sumarle gas+agua+luz+gastos comunes. Son unos 150 mil pesos más. Ya de partida se van 500 mil pesos de vivienda.

Después sume comida, salud, transporte, educación (en caso de tener niños).

El sitio http://www.portalinmobiliario.com le será útil para comparar precios en las diferentes zonas y comunas.
Saludos

vilma galanton escribió:

Buenas noches ¡ es cierto lo que los amigos han dicho en el conservatorio , pero me pregunto para una familia de tres que es mi caso mas o menos en providencia se puede encintar vivienda o apto económicos y colegios económicos osea pagables con sueldos minimos que es con que se inicia siendo extranjero


No, Providencia, con uno o dos salario minimo definitivamnete No estar a a tu alcance
Hoy día el salario mínimo es de 257.000 bruto y a eso ha que descontar un 19% por los descuento de ley.
En providencia un departamento de 2 habitaciones mínimo está entre 400.000 y 500.pop el mes sin contar los requisitos que pone cualquier inmobiliaria, tener visa en mano,  antigüedad laboral de al menos 6 meses, cuenta de van o y chequera, etc,
Incluso el centro de Santaigo ya está caro por la cantidad de extranjero que han llegado, alcanzando unos 300.000 por mes.
Recoleta, Independencia, Maipu, San Joaquín son alternativas

akanashiro escribió:

La info que publicó andresmoralesc es muy acertada respecto a precios, requisitos, etc.
No sé de cuánto es el sueldo mínimo que se estará refiriendo pero después de 3 años aquí le puedo asegurar que con un sueldo de menos de 700 mil pesos, vivir en Providencia puede tornarse inviable. Ni siquiera calificaría como requisito para un alquiler. Deberían considerar otra comuna (ej: Santiago Centro).
El costo de vida en la región metropolitana es bien alto.


A lo que me refiero es que si vas alquilar un Dpto de 300.000 te van a pedir que tengas un Salario de 900.000, es decir 3 veces el alquiler.