ZONA CENTRO DE SANTIAGO

Buenos días,
Llego en pocos días a Santiago con objeto de intentar encontrar trabajo de geóloga. En principio sólo he reservado un pequeño apartamento en los APARTAMENTOS SERRANO (Serrano, 62 - Zona Centro) para una semana, ya que después me marcho al norte a casa de un amigo. Alguien me podría informar si se trata de una zona segura y bien comunicada. Esa semana la quiero dedicar a trámites administrativos y quiero que esté bien situada. Sólo he reservado, el pago se hace allí a la llegada por lo que estoy aún a tiempo de cambiar. Muchas gracias de antemano a los que me puedan responder y un saludo a todos.

Es el centro de santiago, mucha gente, pero es seguro, si estas alerta
tienes el metro y la avenida principal de santiago
tienes los ministerios cerca, relaciones exteriores, salud, extranjeria, impuestos
Ojo que es costumbre reservar con dinero, no con palabra asi que si te lo estan reservando sin dinero que sea tacito y explicito el acuerdo porque puedes llegar y no tener nada
saludos

Muchas gracias por tu respuesta. El apartamento lo he reservado a través de la web de Booking, no sé por allá pero yo nunca he tenido problemas con ellos en otros reservas. Espero tampoco tenerlos ahora.Saludos.

Yo también tengo reservado una habitación para una semana a mediados de Junio. Estoy en tu misma situación; aunque yo soy ingeniero de minas...si quieres hablamos. Saludetes

Hola! Yo tengo justo una semana viviendo en la zona... y en el mismo edificio! Tienes todo cerca, y lo que debes tener es el sentido común que cabría tener en cualquier lugar del mundo (ya sabes, no estar exhibiendo en la calle celulares costosos, joyas, etc). De resto, cero problemas!

Hola,

en cuanto a zonas para vivir de santiago, me gustaria que alguien me aclarara un poco como de grandes pueden ser las comunas de santiago.

Por ejemplo, si yo quisiera ir de la comuna de "vitacura" a la de "Pedro Aguirre Cerda", cuanto tiempo aproximadamente tardaria en los distintos medios qe existen (andando, coche, metro)?


En cuanto a las zonas, tengo un familiar que dispone de un buen cargo en una empresa española en chile y dicha empresa le ha puesto un piso en vitacura. El dice que se vive muy bien alli, pero yo no necesito vivir en la mejor zona de santiago (supuestamente).

Mi pregunta es, que zonas deberia evitar que se consideren peligrosas? (ya que que en cualquier zona puede suceder de todo, pero esta claro que hay en todas partes hay zona mejores y otras peores).

Cuales son las zonas mejores para vivir?

Vitacura es de los sectores mas caros, junto con Lo barnechea, Las condes y una parte de La Reina. Son sectores muyyyyyyyyyyyyyy seguros. Después hay otras comunas que no son tan caras y con buena ubicación, como Providencia, Ñuñoa o Santiago centro. Hay muchas comunas mas, algunas seguras, otras no tanto, pero ya les quedaría un poco mas lejos de todo.

Y lo relacionado con la distancia, es muy importante, ya que por ejemplo si vives en La florida y trabajas en "Ciudad empresarial" (sector con muchas empresas) que esta en Huechuraba, te puedes demorar como 2 horas en transporte publico.

Chauu

yo viajo a primeros de julio y pensaba buscar apartamento por un mes a traves de "contact chile", sabéis si es fiable?

Hola ramonmor, yo también he estado mirando esos apartamentos, sí parecen fiables, están muy bien y en muy buena zona. Lo que pasa es que creo que te piden un mes de fianza, te vale la pena si te vas a quedar más de 2 meses en el mismo sitio (no sé en que condiciones irás) si no, por esa misma zona hay multitud de apartahoteles que están también muy bien pero te salen algo más caros (pero te ahorrarías la fianza, en caso de estar menos tiempo). Un saludo, por cierto, yo también soy de Granada.

hola nsalva? piden 100 $ de comisión, la fianza te la devuelven, por mis cálculos salen mucho mas caros los aptos tipo serrano. Yo voy a buscar trabajo de geólogo, en principio un mes en Santiago para presentar currículum, entrevistas, etc, pero tengo que encontrar algo antes de 3 meses. quizá estudiamos juntos?

hola ramonmor, no lo sé, en mi promoción no había ningún ramón (si ese es tu nombre) yo acabé en el 1996-97. Mi nombre es nuria, no sé si te sueno de algo. Lo del apartamento está bien y están en el centro (es buena zona), busca siempre por centro, lastarria o providencia. Luego hay zonas ya más residenciales (Las condes y ñuñoa) que están muy bien, pero más lejos y son barrios más residenciales, te aconsejo para tí, centro o lastarrria, están al lado (son dos paradas de metro). Yo estoy en la misma situación que tú, tengo 3 meses para encontrar trabajo, pero te voy a dar ánimos, ya que yo en una semana ya he tenido 2 entrevistas de trabajo. Cuando llegues o antes, contacta conmigo, te intentaré ayudar en lo que pueda y darte los mejores consejos. Santiago está muy bien, es un buen lugar para vivir. Y ya sabes, aquí tienes una amiga, te presentaré a gente (aquí hay mucho geólogo español) y no te sentirás solo. Un saludo y ánimo, me imagino como te sentirás, pero todo es mucho mejor de lo que piensas ahora. un saludo, estamos en contacto

Muchas gracias nsalva y cuenta también conmigo, llego a primeros de julio, ya no falta nada. Me licencié en el 2004, así que no hemos coincidido en la facultad. Me alegra escuchar que ya has tenido 2 entrevistas en una semana, seguro que todo va a ir sobre ruedas. Yo soy muy optimista y estoy seguro que vamos a prosperar muy bien los geólogos allí. Seguimos en contacto