Comprar departamento siendo extranjera.

Hola a todos! Mi caso es el siguiente. Tengo casi un año acá en Chile, con RUT y visa temporaria. Deseo comprar un departamento de contado pero tengo el dinero en los EEUU y me dijeron que para comprar debo tener el dinero aquí.  Tengo cuenta rut y el monto máximo de saldo son 3 millones de pesos.
Que opciones tengo para poder traer el dinero y poder comprar? Serian como 40 millones de pesos. Espero sus consejos chiquillos!  :)

Efectivamente, hay que tener el dinero aquí en Chile, justificar el origen del dinero ante el SII y comprar... sin ningún problema

El dilema es:  Cómo traigo el dinero a Chile?

flor4480 escribió:

El dilema es:  Cómo traigo el dinero a Chile?


Trabajas? Hay algunos bancos que te abriran cuentas corrientes si ganas cierta cantidad de dinero.

Ahorita no estoy trabajando y los bancos me piden visa definitiva para abrir cuenta corriente. Me informaron de la cuenta BCI Nova pero no recibe transferencias internacionales.  :mad:

flor4480 escribió:

Ahorita no estoy trabajando y los bancos me piden visa definitiva para abrir cuenta corriente. Me informaron de la cuenta BCI Nova pero no recibe transferencias internacionales.  :mad:


El banco itau te abre cuenta con visa temporaria pero tienes que ganar mas de 1 millon. Hay otros bancos que tambien hacen excepciones.

Una vez que tengas trabajo, ve de banco en banco.

Entiendo que no es necesario tener una cuenta corriente en ningún banco para recibir dinero del exterior, ya que lo que llega a cualquier banco en Chile es una orden de pago, la cual solo a petición del beneficiario puede pedir que se cambien los dólares y se depositen en la cuenta corriente u otro tipo de cuenta en pesos chilenos, en todo caso si tienes una cuenta RUT ya eres cliente del banco estado y allí puedes preguntar, repito vas a tener que justificar el origen de esos fondos en el banco y en el SII

Gracias por sus respuestas! Cuento con los soportes de la proveniencia del dinero, legalizados en el consulado y todo. Cómo es el proceso ante SII?

flor4480 escribió:

Gracias por sus respuestas! Cuento con los soportes de la proveniencia del dinero, legalizados en el consulado y todo. Cómo es el proceso ante SII?


ninguno. El banco va a reportarle al SII de la transferencia y si quieren saber algo te lo van a hacer saber. Yo me traje unos 40 mil dolares en su momento y nunca escuche nada. Saludos

Disculpa el atrevimiento, los trajiste en efectivo? O igual por transferencia? Estoy estudiando la opción de ir a buscarlos y traerlos. Dicen en el aeropuerto que debes reportar si traes más de 10mil en efectivo. Se paga un impuesto por traer más de ese monto? O sólo debes justificarlos?

Efectivamente, solo en el caso que el SII lo requiera te llamaran para que justifiques los fondos, por otro lado y dado que los fondos son de origen legal, yo te sugiero lo traigas a través de alguna entidad bancaria, ya que es un poco "extraño" que alguien traiga en efectivo esa cantidad de dinero, en todo caso es una muestra que no tienes problemas en declarar el dinero, por otro lado no se paga ningún impuesto por traer dinero del exterior.