Estudiar en la U de Chile

Soy Mexicano y en Marzo estare llegando a Santiago, agradecería toda la ayuda y recomendaciones que me puedan hacer ya que no conozco absolutamente nada de la ciudad. ¿Me pueden dar algunas referencias para buscar algun arrendamiento cerca de la escuela?, busco que este cerca (si es posible caminando) las colonias o puntos de referencia más cercanos, y si hay algun link o paginas relacionados se los agradeceré.

hola, te sugiero q incluyas en que "campus" o facultad estudiaras, ya que depende de eso la ubicacion.

La U de Chile, aunque es una sola, tiene muchos Campvs o facultades que no necesariamente estan ubicadas en la misma area, comuna o municipio, de hecho, se pueden repetir las facultades dependiendo de la zona donde se ubiquen.
Pero asumiendo que vas la U de Chile que esta ubicada en el centro de santiago, es decir la que esta en la estacion Metro U de Chile, puedes buscar departamentos por esa misma area, es la mas economica.
Para los extranjeros, mayormente por costumbre se les alquila inmuebles pero deben pagar por adelantado el tiempo a alquilar, es decir si alquilas por 6 meses deberas pagar los 6 meses entrando, se debe igualmente hacer un contrato de alquiler porque aca todo se hace mediante notario. Es la norma el contrato notariado y ademas debes exigir un recibo por el dinero entregado para que la otra persona pague los debidos impuestos.

Los dpto de 1 Hab. cuestan en un promedio de 180$USD mensuales.
Puedes buscarlos en www.portalinmobiliario.cl, sino te sabes manejar en esa pagina me avisas y te doy un paso a paso de como buscar bien.

Muchas Gracias Andres por tan valiosos consejos, efectivamente no puse la facultad a la que voy que es la facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas, y buscando en google maps veo que esta muy cerca del meto 0'Higgings o Toesca, si me pudieras dar algún tip o recomendación de donde buscar un arrendamiento cerca te lo agradeceré.

Por otra parte no se si se pueda que me pudieras pasar tu mail o msn para ver algunos detalles, comprenderas el cambio de país es muy difícil y tengo muchas dudas sobre todo de tramites entre otras cosas. Deberas te agradecería si me pudieras ayudar. o si me puedes agregar soy [email protected]

Nuevamente muchas gracias.

saludos desde México

Esa zona de TOESCA es parte de lo que llaman el BARRIO UNIVERSITARIO ya que hay muchas otras universidades mas por ahi
Asi que cualquier lugar en esa zona esta bien.
Tienes la posibilidade de COMPARTIR departamentos o de alquilar por tu cuenta el detalle es que a los extranjeros le cobran por adelantado todo el periodo a alquilar. Si alquilas por 6 meses un departamento deberas pagar los 6 meses entrando. Mas que nada por un tema de no contar con las referencias comerciales para darte la opcion de pagar mes a mes.
Si compartes el departamento, por lo general no ocurre esto, el caso es conseguir a los room mate ideales.

Ya te agregue al MSN
saludos

complicado

Hola! yo también soy mexicana y estoy en una situación similar, busco algún arrendamiento cerca de Universidad Alberto Hurtado, ya busqué en páginas de internet y la mayoría no están ni cerca de la uni, ojalá me puedan ayudar, mi llegada será a principios de febrero de éste año. Ojalá me puedan contactar con alguien o simplemente darme algún consejo respecto a mi problema, gracias.

Universidad Alberto Hurtado....CUAL? en santiago? si es asi...CUAL? hay varias sedes....
lo mejor es llegar a vivir a un hostal las primeras semanas, mientras te adaptas...

Gracias por responder! Si es en Santiago, Almirante Barroso 10. Preferiría no quedarme en un hostal, pero si es necesario tendré que hacerlo por un tiempo, conocen alguno bueno cerca de ahí?

yo estudio en la a U de chile
si neseistas in formación agregame A FACE
brian esteban celic bejarano chau cuidate