Estudiar en España

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en España?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en España?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

Antes que nada gracias por contar con mi opinión.
   Desde hace muchos años los Marroquíes con dinero o con suerte de obtener una beca, han viajado a todos los rincones del mundo en busca de conocimiento y mejora de su situación. Los países mas preferidos hasta hace muy poco eran: Francia, USA, Inglaterra....pero actualmente para estudiar en España; se unen ,a los estudiantes del norte del país, el resto de los estudiante del reino Alaouita. Este cambio es debido al interés de España en el mercado Marroquí y la cercanía sobre todo. Así que me recomendación para el Gobierno de España es que debe aproveche el potencial y la juventud del país Marroquí y por lo tanto debe destinar becas a estudiantes que las merezcan y para los estudiantes Marroquíes me consejo es venir a España a estudiar que es país muy cómodo para vivir y muy atractivo y interesantes de cara al futuro.
  Saludos.

Hola tod@s!
De forma casi inocente, comparamos y creemos que el nivel educativo superior universitario y maestrías serán mejores en España que en nuestros países en Latinoamerica. La razón?????  Porque así nos lo han enseñado, porque así "todo el mundo lo dice", porque así nos lo han echo creer, porque creemos que son mejores..... Infelizmente, no hay nada más lejos de la realidad que esto.

Si pudiese volver atrás jamás volvería a colocar un euro, ni mis pies en las "reconocidas universidades españolas.... tal como la UCM.. "

Su nivel es mas bajo que el nuestro en Latinoamerica, la calidad del profesorado que además de creerse "el dios que lo sabe todo" no les interesa en lo más mínimo que aprendas algo, y si tienes dudas, pues "búscate la vida" que ellos no te van a responder nada...  el nivel de investigación, da pesar!
Así q  si eres de los q piensan en invertir tus euritos y tu tiempo, mejor, busca otros horizontes, por ejemplo buen nivel educativo en Francia, Alemania, USA, pero España... olvídalo! borra esta opción de tu mapa... ahora que puedes !

Es solo mi experiencia y mi recomendación.... !
saludos

Trabajo en una Universidad Pública. Cada año vienen a estudiar a mi Facultad docenas de chicos y chicas (y no tan chicos) de países de América, Europa y cada vez más asiáticos. Al contrario que Ximebenavides, que cuenta su propia experiencia de la que no dudo, los estudiantes se van muy contentos de su estancia.
Recuerdo una visita de unos profesores de la Universidad de Sao Paulo (quizá la mejor Universidad de Sudamérica) que quedaron impresionados por las instalaciones de nuestro hospital veterinario. Es cierto que han pasado ya cuatro años y Brasil ha crecido mucho desde entonces.
En todo caso recomiendo dedicar el máximo tiempo a recoger información de la Universidad que a cada uno le interese e investigar las opiniones de los muchos estudiantes Erasmus y Americampus que vienen a España a estudiar.