El castellano.

nuestra lengua es singular, espectacular y admirable. Bien hablada, bien escrita, no tiene parangón con ninguna otra, y eso es  por su extraordinaria fuerza de expresión. Las frases, las expresiones, sean de uso académico, común o popular, son de las más originales y bellas, y, sabéis? tenemos más de 20.000! Oídme. Salí de Espana joven por ser de izquierdas y estar perseguido por mis ideas, no por sus bombas. Francia, país que amo, me abrió sus puertas y me ayudó. Aprtendí la lengua, luego el bachillerato, después la universidad y más. Fue allí donde "conocí" el castellano. Me gustó tanto que lo admiro, y que cada día lo quiero más y más. No ceso de leer, de escribir, de componer canciones letradas, de reírme a carcajada limpia (mi gata kika se extrana de eso quizá porque piensa que es una sinrazón; es muy...intel..., no, intuitiva, mi carísima gatula) con las expresiones y locuciones, por ejemplo de nuestra jerigonza. Ved; es un entretenimiento nuestra lengua, este idioma tan cálido, tan sutil, tan benigno tantas veces al oído que nos eleva casi a las nubes, por lo menos a mí. Ahora se está malgastando (destrozando) tan bella lengua. Ya no se habla como lo hacía mi abuelo y también mi madre: con ritmo de vals acompasado. Ahora, esta lengua nuestra se habla a trancazos de rap, y eso me disgusta y...me apena. Sí, ya sé, es difícil arreglar tal asunto, pero todos y cada uno de nosotros, los que nos llamamos y sentimos espanoles hemos de tratar de tener un poco de piedad y respeto para con la lengua que usamos cada día. Hay una forma de aliviar su herido cuerpo. Es curarlo con palabras completas, curarlo hablando despacito, tratar de comprender y sobre todo ser comprendidos. A que sí que eso tan fácil podemos hacerlo todos? Gracias por leerme. José-Luis

pues bien, amiga mía, yo, espanol de Toledo, he vivido bastantes anos en Grecia. Es un muy bello y diferente país, de gente amable (ahora menos) en las islas, sobre todo en las del Dodecaneso, de clima benigno y de buena vida. En Grecia, si escoges bien el sitio, hace bueno vivir! Pero según en donde. Yo que tú eligiría una ciudad de tipo medio, con mar y de ser posible montana, como Corinto, Bolos, Kalamata, Halkida...Una islita no muy chica en el sur, como Kárpatos, por. ej. Ahora te voy a decir una cosa. La vida en Grecia es muy cara, aparte la compra y el alquiler de pisos. Eso que llaman crisis, ha destrozado el país; la gente se ha vuelto nerviosa y casi agresiva; la pobreza, ver miseria, es grande, y los políticos, como en tantos otros países, no hacen nada o casi para arreglar la situación. Que vas a esperar de un neocomunista como Tsipras en el ano del Senor de 2016? Economía destrozada; gente empobrecida; mal gusto de vivir soportando día tras día un régimen que solo lleva a la pobreza y a la desesperación. Por eso los neonazis de Alba Dorada ocupan el tercer puesto en las elecciones con más de medio millón de votantes. Hace algunos anyos, Grecia era el último país del mundo en el escalafón de suicidios. Ahora ya ha subido al undécimo por la cola. Es una pena que se rompa así un país tan bello, de gentes amables y acogedoras. Es una gran pena.

josé luis olivera bravo escribió:

pues bien, amiga mía, yo, espanol de Toledo, he vivido bastantes anos en Grecia. Es un muy bello y diferente país, de gente amable (ahora menos) en las islas, sobre todo en las del Dodecaneso, de clima benigno y de buena vida. En Grecia, si escoges bien el sitio, hace bueno vivir! Pero según en donde. Yo que tú eligiría una ciudad de tipo medio, con mar y de ser posible montana, como Corinto, Bolos, Kalamata, Halkida...Una islita no muy chica en el sur, como Kárpatos, por. ej. Ahora te voy a decir una cosa. La vida en Grecia es muy cara, aparte la compra y el alquiler de pisos. Eso que llaman crisis, ha destrozado el país; la gente se ha vuelto nerviosa y casi agresiva; la pobreza, ver miseria, es grande, y los políticos, como en tantos otros países, no hacen nada o casi para arreglar la situación. Que vas a esperar de un neocomunista como Tsipras en el ano del Senor de 2016? Economía destrozada; gente empobrecida; mal gusto de vivir soportando día tras día un régimen que solo lleva a la pobreza y a la desesperación. Por eso los neonazis de Alba Dorada ocupan el tercer puesto en las elecciones con más de medio millón de votantes. Hace algunos anyos, Grecia era el último país del mundo en el escalafón de suicidios. Ahora ya ha subido al undécimo por la cola. Es una pena que se rompa así un país tan bello, de gentes amables y acogedoras. Es una gran pena.