Hola necesito asesoria para entrar como turista en mexico y trabajar

Buenos dias soy venezolana y me gustaria emigrar a Guadalajara/Jalisco quisiera saber  si entrando como turista para probar suerte ya que aqui tengo tres trabajos y no me alcanza para nada poder trabajar en guadalajara, que papeles debo llevar soy TSU en Turismo y misa trabajos siempre han sido atención al cliente tanto en turismo, como en Clinicas y Administración. Si me pueden ayudar aconsejarme se los agradezco. Ya que  no se donde mas buscar y necesito saber que tan dificil es conseguir empleo.

Gracias

Bienvenida Miriamca a Expat

Te recomiendo leer este artículo antes de emprender tu migración. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585926

Creo que aún queda la embajada de Mèxico en Venezuela  http://www.embajada-online.com/embajada … 21E119.htm

Es entendido por todos los que queremos expatriarnos que requerimos visas que nos permitan trabajar libremente en un país y si nos vamos con visa de turista, pues el trámite se hace más complejo y a veces el país al que emigramos nos exige, salir del país y volver a ingresar. En otros es más sencillo y precisamente México no está en este último caso.

Te recomiendo entrar a las plataformas en búsqueda de empleo, sube tu currículum u hoja de vida y vas tanteando la oferta y la demanda.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Miriamca escribió:

Buenos dias soy venezolana y me gustaria emigrar a Guadalajara/Jalisco quisiera saber  si entrando como turista para probar suerte ya que aqui tengo tres trabajos y no me alcanza para nada poder trabajar en guadalajara, que papeles debo llevar soy TSU en Turismo y misa trabajos siempre han sido atención al cliente tanto en turismo, como en Clinicas y Administración. Si me pueden ayudar aconsejarme se los agradezco. Ya que  no se donde mas buscar y necesito saber que tan dificil es conseguir empleo.

Gracias

Muchisimas gracias silvia.

Que tal pues la verdad seria muy fácil para ti, puedes conseguir buenos salarios con TSU no pude ver la fecha de tu post pero si sigues interesada contactame en whatsapp  +1 720-809-2505

Miriamca;

Aprovecha esta oportunidad. Y tengo cuidado, México es un país muy lindo, pero no está libre de nada. Basta con ver las noticias.

Silvia
Animadoras Expat Colombia

ok gracias.

Hola Daniel, tienes alguna empresa o ya has pasado por este proceso. Ahora tengo el cel. Dañado ya que se  mojo, deben entregarlo esta semana para contactarte, ya guarde tu numero, pero si me puedes adelantar algo te agradezco.

Gracias

hola  silvia

que tal esta la economia en mexico y el empleo en esto momento
soy venezolano y quiero emigrar

soy Tsu En Aduanas

Bienvenido FRANCISCO BALLESTEROS a Expat.com

Sabes que acá no trabajamos en migración, y no tenemos agencia de empleo, sin embargo hay espacios para que tu subas tu curriculum u hoja de vida.

Acá somos colabores ad-honoren, contamos con la experiencia de muchos expatriados que hacen sus aportes.

Tengo amigos que se han ido con visa de turista, unos han logrado cambiar su visa a visa de residente, pero siempre tienen que salir del país y volver a entrar. Otros? están pasando trabajo.
México es un gran país, una gran economía, pero con los mismos problemas de los países latinos como Colombia, Venezuela, Centro América.
Lo que parece es que cualquier país es mejor a Venezuela.

Te aconsejo leer este artículo que escribí hace unos meses, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=586100

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia





FRANCISCO BALLESTEROS escribió:

hola  silvia

que tal esta la economia en mexico y el empleo en esto momento
soy venezolano y quiero emigrar

soy Tsu En Aduanas

hola ya tengo tele. mañana te contacto

Miriam.

Hola, antes que nada te comentamos que si ingresas como turista, no podrás conseguir un empleo formal con empresas grandes por la cuestión de la Constancia de Inscripción de Empleador y los requisitos para contratar extranjeros, ya que muchas empresas no quieren tramitarla por lo tardado que puede llegar a ser.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : No se puede promocionar tus servicios en el foro. Te invitamos a consultar nuestras soluciones publicitarias.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

DespachoMigratorio

Si, yo creo que vale la pena que hagas tu anuncio en esta web, hay potenciales clientes.
te dejo el link  https://www.expat.com/es/publicidad.html

Silvia
Animadora Expatc.om


DespachoMigratorio escribió:

Miriam.

Hola, antes que nada te comentamos que si ingresas como turista, no podrás conseguir un empleo formal con empresas grandes por la cuestión de la Constancia de Inscripción de Empleador y los requisitos para contratar extranjeros, ya que muchas empresas no quieren tramitarla por lo tardado que puede llegar a ser.

Miriam:

SI, repito SI...puedes cambia ti situación migratoria en México, sin salir del Pais.

Para lograr eso debes comunicarte con una Empresa que te patrocine o contrate en México.

Suena fácil, pero es complicado para la Empresa pues debe justificar un porcentaje de empleados extranjeros .

En mi caso, un Call Center, me hizo los papeles necesarios, yo tuve que pagar los costos, pero pude cambiar mi Status migratorio, obtener mi permiso de residencia y todos los demás papeles.

NO estas obligado a trabajar para ellos toda tu vida , pero si informar al INAMI tu cambio de empleador, si quieres hacerlo.

La segunda vez conseguí entrada a través de una empresa con 3 empleados, pero lo hice en una embajada de México en el exterior.
Buena Suerte en tu gestion