Busco invertir en Cuba

Hola, soy de España y busco invertir en algún negocio en cuba. Si alguien tiene un proyecto en marcha y necesita inversión

Un saludo

Moderado por Javier hace 7 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta información por mensaje privado

Hola Iker,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de esta web.

Puedes poner un anuncio de búsqueda de socios/negocio en la sección de pequeños anuncios de Cuba, tendrá más visibilidad tu solicitud de información.

¿Has pensado que tipo de negocio te gustaría emprender?

Un saludo

Javier
Expat.com

Mi intención era montar algún hotel u hostal junto con algún inversor más en la habana vieja.

También me gustaría comprar una o dos viviendas en la habana vieja, reformarlas y dedicarla a la renta de turistas. El problema es que al nonser cubano, no puedo comprar una casa en cuba.

Se que existe la formula de ponerla a nombre de un cubano, pero no tengo a nadie de confianza en cuba, y tampoco he encontrado a ningún abogado que se dedique a ello.

Si sabéis de alguno, me pasáis el contacto por favor.

Muchas gracias

Yo la necesito. Proyectamos una granja avicola o un ecolodge. Poseemos una finca de herencia familiar. En Cuba hay tres formas de propiedad rural : la estatal, la cooperativa y la privada. Nuestra finca pertenece a la ultima categoria: privada. es pequena, pero por su ubicacion y condiciones es ideal para alguien que quiera establecer un punto de partida y con no mucho $ se haria funcional.

Ud. es espanol. el que invento la ley tambien invento la forma de arreglarse con ella.

Hola tengo 2 ofertas para ti escribeme a mi correo arielmat****@gmail.com o buscame por faceboock para hablar por el messenger saludos soy persona seria y vivo en cardenas varadero

Hola , yo estoy muy interessada a tu annuncio.. al igual yo estoy buscando alguien para hacer un negocio ... tengo todas las ideas .. y el presupuesto no es mucho .. yo viajó a Cuba en abril para empresar hacer todos los trámites .. soy cubana/ italiana y tengo casa en centro turistico( Boca de Camariocas a 10 minutos de Varadero ).. si estás interesado estas es mi email : yanile****@yahoo.com

No leí bien en anunció..si necesitas un contacto de abogado puedo ayudarte tengo mi abogada de confianza en Cuba muy profesional .. si estás interesado escribeme podemos contactarnos por teléfonos ..estoy yo también buscando personas serías y responsables .. ahí muchas ideas para invertir en Cuba y todas pueden dar la justa ganancia .. estudié economía conosco la leí cubana .. hablo muy bien los idiomas .. puedo ayudarte también porque no tengo propiedades anno cargo.. si nesecitas una persona confiada aquí me tienes ... espero me contactes
Estés es mi contacto Facebook ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola Íkerm mi nombre es geovanis soy cubano pero actualmente vivo en DE UU tengo una fija en Cuba en matanzas muy cerca de la ciudad con muy buenas condiciones para la crianza de cerdos entre otras cosas a esta finka le pasa el río san Juan  y tiene más de 300 palmas .en su totalidad esta sembrada de frutales  mango ,guayaba ,café ,aguacate,plátano y muchas otras cosas por lo que siempre me a gustado la idea de hacer un rancho estilo paladar a la óriya del río para ofrecer un entorno ecológico tanto para turistas como para residentes teniendo en cuenta la proximidad con Varadero si estas interesado ahí tiene mi correo me puede contactar

EN BAYAMO TAMBIEN PUEDES  TENER UNA CASA HOSTAL Y COMPRAR VIVIENDA, AQUI VIENEN TURISTA DE TODAS PARTES,

Hola :
Si aun quieres invertir en Cuba, tengo ideas para invertir en el turismo en area particular. contactar ********* gmail com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenido xiscox20 a Expat.com

Recuerda que no se deben dar datos personales en público, debes hacerlo por mensaje privado, cuando alguna persona te contacte.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


xiscox20 escribió:

Hola :
Si aun quieres invertir en Cuba, tengo ideas para invertir en el turismo en area particular. contactar ** gmail com

Hola xiscox20,

te invito a publicar tu anuncio en nuestra sección Anuncios clasificados de Cuba > Se busca > Socios.

Vero
equipo https://www.expat.com

Se busca quien quiera invertir en Cuba en el sector privada en la parte de alojamiento para el turismo

xiscox20

Una pregunta, en Cuba existe el derecho a la propiedad privada?

Silvia

No son quizas como ustedes
Hay diferentes modalidades estan las llamadas Cooperativas(son privadas aprovadas por le estado), estan los  cuentapropistas, estan los a rendatarios de casa privadas ya sea para turistas o para cubanos.

xiscox20

Pregunta, cualquiera de esas modalidades, cooperativas,  cuentapropistas, rendatarios, etc,  deben pasar por la Junta del Estado para aprobar la actividad? y los pagos de los turistas es directamente con el pseudoempresario o deben pagar directo al gobierno.
Pregunto porque en una conversación anterior en otro foro, una persona decía que si un cubano arrienda una habitación de manera privada, lo podían meter preso.

Gracias, Silvia

Vamos parte los tiempos cambian. Solo las Cooperativas son las que aprueba el estado, las demas formas  por ejemplo cuentapropista es ir a sacar los papeles en modalidad estas y el impuesto que te cobra el estado.
En la actualidad NO te meten preso solo tienes que tener la casa legal para arendar a los turistas o cubanos,se tiene que pagar un impuesto por eso OK. Si lo haces No legar que lo hay pero cuidado porque se te cogen es una MULTA bien alta ademas de otros problemas mas pero no es preso la primera ves asi que todo el mundo prefiere estar legal.
Interesante vuestro perfil como has estado por diferentes paises
Cualquier pregunta me la puedes hacer Salu2

Gracias xiscox20

Por lo poco que entendí, es medio complicado. Hay que estudiar muy bien como es la inversión que se quiera hacer en Cuba.

Silvia

No es complicado para un cubano, para extranjero si.... pero lo que se esta haciendo es que extranjero hace un trato o contrato  con un cubano para administrar el negocio desde cuba y el extrnjero pone el dinero en la inversion

xiscox20

Cuánto es el impuesto o ganancia para el Estado, cuánto para el ciudadano nacional y cuánto le quedará el extranjero inversionista?

Silvia

Hola Silvia:
El estado te compra el10 por ciento de tu (o nuestra) ganancia mas el impuesto mensual de la arredar por habitaciones por ejemplo en Viñales se tiene que pagar 35CUC cuando se alquila a extranjeros, si haces algo el extranjero NO puede aparecer a ver si me explica mejor, lo que tengo pensado hacer es buscar un Notario y abogado para dejar bien las cartas sobre la mesa como se dice a lo cubano, y despues hacerme de una propiedad las misma para prepararla para el alojamiento para el turismo despues cuando este lista sacar la patente al el extranjero le pagaria el 80 por ciento de la ganancia despues de sacar los gastos por 2 Años y despues al 50por ciento.Saludos

Despues el cubano le dice adios al extranjero, y se queda con todo, porque el extranjero no tiene ningun derecho en Cuba, y todos los papeles son sin valor ningun . aunque si alguna notaria acepta autentificar un contrato entre un cubano y un extranjero, este contrato es desde inicio nulo y no le da NINGUN derecho al extranjero
Los unicos extranjeros que tienen derechos en Cuba son los que tienen la residencia permanente. Punto final.

Hola Caliniancu:
Al aparecer usted tuvo problema con un cubano,  pero puedo decirle que conozco varios casos en donde hay cubanos asociados con extranjeros y llevan años haciendo negocios y les a ido bien tambien conozco un caso que no fue asi y final todo termino y lo que hicieron fue vender las propiedades y recogieron el dinero de lo invertido
Si es verdad el extranjero en Cuba "NO tiene derecho"
existen leyes La Ley 118, Ley de la Inversión Extranjera
El Decreto 325 (Reglamento de la Ley)
Otras Resoluciones complementarias:
Resolución No.128 y 129/14 ambas del MINCEX
Resolución No.16/14 del MTSS
Resolución No.46 y 47/14 ambas del BCC
   Salu2

No, no tuve problemas porque me informe antes de hacer cualquier cosa, y como soy residente no necesito a nadie para invertir a su nombre, lo hago en el mio; no me hables de Ley 118, o si quieres hablar de eso, dime cuales son las condiciones que pide Cuba para una inversion extranjera? porque si sabes de verdad que estrictas son ni piensas hablar de eso.

Hola caliniancu:Ok, no hablemos de leyes, Ok, Yo lo que estoy buscando es asociarme con alquien hacer como una cooperativa para el turismo y si vives en Cuba sabes bien a lo que me refiero.

Se de que hablas; las cooperativas son la unica manera de tener (LEGALMENTE) socios en un negocio; cada uno pone su parte y se constituye una entidad cual es una persona juridica ; por ejemplo, uno pone la casa , otro dinero, etc; pero ninguno de los socios no puede ser extranjero,porque....de nuevo...un extranjero no puede poner negocio en Cuba si ni tiene la residencia permanente

Hola Caliniancu:
Usted es residente permanente en Cuba, como extranjero que  vive en cuba sabe de lo que hablamos sabe como son las cosas aqui y si a hecho algo o a intentado hacer algo es porque a tenido interes en hacer algun negocio en Cuba. Sino lo tiene ya. Porque al final de la cuenta tiene vivir de algo o tener alguna entrada de dinero para poder vivir como quiere. Usted debe vivir en una casa que debe ser de "usted" porque compro a traves de su esposa o otra via porque los extranjeros en Cuba NO pueden tener  "propiedades"  que al final si se va se queda. El costo de una propiedad en España es imposible el pago de la mismo al no ser que tenga un buen empleo gane bastante y le de para "comprarla" . Asi que la asociacion tiene que de confianza y honesta sino hay eso NO vale la pena hacer nada.

" Usted debe vivir en una casa que debe ser de "usted" porque compro a traves de su esposa o otra via porque los extranjeros en Cuba NO pueden tener  "propiedades"  que al final si se va se queda. "
Falso, tengo una propiedad  A MI NOMBRE SOLAMENTE, y un carro tambien A MI NOMBRE SOLAMENTE, y en este momento estoy en Montreal, Canada

Muy interesante este foro, aunque hay que hacer un esfuerzo para entender, párrafos largos, sin puntuación y una gramática compleja.

Gracias por los aportes!!!

Silvia
Animadora Expat.com

Epa!! no quiero ofender solo esta poniendo ejemplo lo que hacen muchos extranjeros en cuba, usted no es residente en Cuba? esta trabajando en Canada?
No quiero ni ofender ni falta el respecto Ok

Tranquilo compadre, no me ofendes en nada; yo soy residente permanente en Cuba y vivo alla unos meses al ano, desde octubre o noviembre hasta abril del ano siguiente, asi que ahora estoy en Canada adonde trabajo hast octubre y despues en Cuba cuando comienza el invierno aqui

Si Usted es residente permanente en Cuba puede tener como propiedad una casa y un carro de usted ademas tiene derecho a un Menaje de Casa. Ok

Asi es, para carro y casa (en realidad 2 casas ,una en zona de descanso) ; por lo que es del menaje de casa solamente si lo aprovechas en los primeros 6 meses desde que recibiste la residencia y no vale la pena porque el transporte de un contenedor de aqui es carisimo y las cantidades de bienes limitadas

Hola Caliniancu:
En otras palabras cuando hay fria en Canada viene para Cuba que hace frio pero es menos como se dice Cuba es un eterno Verano. Como que trabaja en Canada?
Las 2 casa que tiene en ese tiempo No las tiene utilizando?
me dice que tien una en zona de descanso donde?
Haber para explicarle mejor yo soy Cubano de nacimiento y morire como cubano.
A unas de las cosas de tantas que hace el cubano le gestiono a unos familiares el alojamiento de turistas en su casa asi ellos me dan una comision por lo mismo.

Mira, solo tengo un apto, pero tengo derecho en tener 2 propiedades, como cualquier cubano; en Cuba, tienes derecho a dos propiedades, una en la ciudad y otra en una zona de descanso;en mi apto dejo por ahora a mi excunada, y a ver si al otono podre permutarlo por una casa con tereno

No pense que tenia 2 propiedades. Los cubanos tienen derecho a 2 propiedades una en la ciudad y otro de descanso. Vive en La Habana?

Si, La Habana

Hola Caliniancu:
Gracias por comunicarte conmigo por lo visto no hetenido suerte con lo que he querido hacer por lo visto es dificil encontrar un socio o  alquien que heche una mano. No bastante solo tener conocimiento sino tambien suerte. Salu2

la persona para arrendar la casa en cuba debe estar legalizada y la ONAT le aprueba su negocio, el turista le paga al dueño de la casa arrendada u hostal, y el dueño debe pagar al gobierno a la ONAT  todos los meses su deuda,