Adaptarse al clima de Australia

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Australia implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Australia? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Australia?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola Javier,

Australia es un país muy grande, con una cantidad de climas muy variados por lo cual te puedo dar mi vision desde Sydney.

Como es el clima en Sydney?
En general, los veranos son calientes y los inviernos pueden llegar a ser frios pero no mortalmente frios como pueden ser en Europa. La temperatura mas baja en Sydney es alrededor de 3 o 4 grados.
Llueve 100 dias del año (por lo cual vas a tener al menos 1 de 4 dias con lluvia, pero en general es muy bueno para hacer actividades outdoor.

Como influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Sydney?
La gente pasa mucho tiempo haciendo actividades outdoor y eso forma parte de tu dia a dia.

En general no ha sido en lo abosulto traumatico adapartse al clima.

Desde la poca experiencia que tengo en Melbourne, el clima es benevolo  ya que no hay nieve.
Unicamente en invierno en pocas horas  de la noche baja -5  algunas veces.

De donde yo soy tampoco hay nieve,  el cambio por el clima no ha sido traumatico ya que no hay cambios extremos con repecto al clima.

Lo unico curioso es el Jet lag por tener un cambio horario de 15 horas y en verano los dias son mas largos a lo que he hestado acostumbrado.

Por ahora el unico que verano que he tenido  solo tuvo 2 dias muy calurosos y el otonno tuvo un clima perfecto con promedio de 25 grados.

Un consejo que nadie me dio antes de venir, o si lo mencionaron fue demasiado a la ligera: trae ropa para verano y de todo tipo, pero lo mismo va para el invierno. Ropa para protegerse del frio y de la lluvia, y si vienes a Perth, del viento tambien, que a veces llueve con vientos bastante terribles. Hagan bien su trabajo de averiguar a que clima vienen, en que temporadas, y traten de comprar la ropa apropiada para la ocasion.
En cuanto a los mismos australianos, ves de todo. Hay dias que hace bastante frio y ves gente que va vestida de acuerdo a eso, como puedes ver gente que va en ropa de verano como si nada. Aunque el clima a veces se torna extremo, en mi experiencia no veo que eso afecte la rutina y el ritmo de los australianos, estan bastante preparados para todo y se lo toman con buen animo.

Hola Javier ,

Australia es un país para disfrutar durante todas las épocas del año fácil de adaptarse ;)  .  Afortunadamente se puede  hacer cualquier tipo de actividad  , en cualquier época del año. Hay cuatro estaciones en gran parte del país, y una estación húmeda y otra seca en el norte tropical.

El verano en Australia, de diciembre a febrero, es la época ideal para disfrutar de actividades al aire libre, si te gusta el calorcito , campin ,picnic , 4X4 drive  etc... Las temperaturas promedio en verano oscilan entre los 27 °C y los 30 °C en Perth algunos días el calor es mas intenso y se llega 40 y algo :sick !!

El invierno de Australia, de junio a agosto, ofrece la temporada de esquí en los Alpes Australianos,si ..si aunque no lo creas hay nieve :/  !! aunque déjame decirte que no es abundante y  no muy buena para este deporte segun dicen  ya que muchos se lanzan a Japón en estas fechas  !!También tiene la alternativa de tomarse unas vacaciones bajo el sol invernal en otras zonas .

En Australia todo depende en qué estado vivas por ejemplo  la zona tropical de Australia, la estación seca, de mayo a octubre, en cambio el  clima en Perth es cómodo y fácil de adaptarse con  calurosos veranos e inviernos ligeros , la época de lluvia en Perth  empieza en mayo  ,llueve como si nunca hubiese  llovido ….. Pero se lleva bien comparado a otras zonas tropicales que he estado.

Sobre ventajas y desventajas  Javier …muchas ya que depende de gustos y colores, si  te gusta  las playas y el calorcito son todo ventajas  por esta zona que vivo yo , si te gustan los deportes de invierno  y esquiar  , son todo desventajas ..elige mejor Canadá :top: .


Influye mucho el estado del tiempo en las personas ya que el australiano es muy sociable le gusta  las zonas verdes y compartir con la familia fuera de casa ,las casas están preparadas para disfrutar el “outdoor “,en la mayoría de la gente puedes ver el sol reflejado en su cara :cool: !! eso ya te lo dice todo.

Bueno un saludo y espero que esto le ayude a alguien  para hacerse una idea  del clima  ;) ,que es algo muy importante que poca gente piensa en ello una vez emigrado.

Un Saludo,
Eugenio