MIGRACION A AUSTRLIA. QUE OPCION ES ME JOR.

Buenos días/tardes a todos

Lo primero de todo agradecer el gran esfuerzo que hacéis con vuestros comentarios en este blog, ya que es de una enorme ayuda para personas como yo que están intentado dar un gran cambio en sus vidas.

Mi nombre es Carlos, y quiero ir a trabajar a Australia con mi familia, mi esposa y mi hija de 3 años.

Os cuento un poco mi caso y las opciones que barajo para que me déis vuestra experta opinión.

Tengo 35 años. Soy ingeniero civil, con 10 años de experiencia. Mi nivel de inglés está sobre 6.0 en IELTS. (Tengo el examen el 13 de Noviembre)
Mi esposa, Ana, tiene 35 años. Está cursando ingeniería de la edificación (building engineering). Al final de este curso(Junio 2013) le quedarán 4 asignaturas y el proyecto fin de carrera. Inglés en 7.0 IELTS. Estudió y trabajó como CHEF durante años pero decidió dejarlo y comenzó los estudios de ingeniería.

Opciones:
1.-visa permanent 189
-inglés:el examen IELTS lo haré el 13 de Noviembre, y no podré enviar ni al body,( necesito un 7.0) ni realizar la EOI hasta que me den los resultados. Por lo tanto se retrasa la EOI hasta Diciembre?¿puedo aplicar la EOI y avanzar con el resto de trámites?
-estudios: el body es EA, y estoy preparando la documentación a entregar para la evaluación de la experiencia. Si el body no me reconoce como bachelor sino como undergraduate, ¿podré ejercer como ingeniero civil? O el problema es sólo con los puntos para el DIAC.
-Acabo de dejar mi actual trabajo para centrarme en la migración a Australia, y veo que cuando aplique la EOI, será cuando el body conteste, es decir, Diciembre(resultados de IELTS) más 3 meses de evaluación del body. Nos encontraremos en Marzo con lo que tendré un gap en experiencia laboral desde Noviembre(5 meses)¿Es muy problemático?

2.-visa nominated 190
¿se puede solicitar al mismo tiempo que la 189?

3.-student visa:
Mi esposa solicita cursar el último curso de ingeniería en alguna universidad australiana. Yo voy como su acompañante y me permiten trabajar full time. Continúo con los trámites de la visa 189 desde allí.¿Lo véis viable?

Por otro lado, me gustaría saber otros aspectos que no he podido encontrar en la red. Es a grosso modo pero no sé si ando bien o mal.
¿Cuál es el salario mínimo para poder vivir en una ciudad principal sin agobios para una familia como la mía?
vivienda: 500$x4=2000$
madicalcare: 300$
nursery: 300$*4=1200$
comida:1000$
varios: 400$
total=4600$ (sin lujos)

¿es realmente verdad lo de la calidad de vida, el equilibrio en la vida famiiar?
Las empresas respetan a los empleados tanto como dicen, que no se hacen horas extras y todo el mundo vive sin estress y con tiempo para una tapas o navegar después del trabajo?

Os pido mil disculpas por el atrevimiento a solicitar vuestra ayuda, y máxime por el mail tan extenso.

Gracias de antemano

Un saludo

Carlos Robles

Hola Carlos RB!

Bienvenido a Expat.com.

He reedirigido tu mensaje al Forum de Australia.
Tranquilo los mensajes se pueden extender. Espero que otros miembros que estén en Australia puedan colaborar para ayudarte. ¿Has decidido ya la ciudad ? ¿Tienes trabajo ya?

Un saludo

Enrique

Hola Enrique

Gracias por responder.

En principio nos gustaría ir a Brisbane o Melbourne, aunque no descartmaos alguna ciudad menor.
No tengo trabajo allí de momento. Viendo lo complicado que es que te den sponsoricen he decidido solicitar el visado de trabajo para en cuanto disponga de él, ir directamente a encontrar trabajo allí.

Un saludo

Carlos

Hola Carlos,

Te doy algunas opiones aqui:

¿puedo aplicar la EOI y avanzar con el resto de trámites?


Puedes, pero es riesgoso. Como sabes tu nivel de Ingles antes de recibir el resultado IELTS? lo has dado previamente?
Si no tienes certeza aun, no creo conveniente enviar la EOI. Si el resultado no es lo que esperabas podrias estar muchos meses hasta lograrlo.
Si ya tienes un resultado oficial de IELTS anterior y este difiere solo en 0.5 puntos en solo uno de los componentes, entonces si se puede pensar que esta vez lo lograras (espero este sea tu caso). Recuerda que despues de enviar la EOI y si sucede que te seleccionan de acuerdo a lo que escribiste, solo tendras 60 dias para enviar todos los documentos al Case Manager asignado (incluyendo el certificado de IELTS). Se vera feo que desistas de una Invitacion a una VISA por no tener lo que prometiste en la EOI.
Como sea, te deseo lo mejor.

Si el body no me reconoce como bachelor sino como undergraduate, ¿podré ejercer como ingeniero civil? O el problema es sólo con los puntos para el DIAC


.

No, no podras. De hecho tampoco obtendras la VISA Skilled. Ingenieria Civil requiere como minimo un Bachelor. Sin VISA de trabajo, no puedes ejercer en Australia como ingeniero.

Nos encontraremos en Marzo con lo que tendré un gap en experiencia laboral desde Noviembre(5 meses)¿Es muy problemático?


La experiencia laboral se considera previo al envio de la EOI (o la aplicacion). GAPs posteriores hasta el dia q pises australia son irrelevantes.

¿se puede solicitar al mismo tiempo que la 189?


Hasta donde tengo entendido solo puedes llevar un proceso de VISA a la vez.


3.-student visa:
Mi esposa solicita cursar el último curso de ingeniería en alguna universidad australiana. Yo voy como su acompañante y me permiten trabajar full time. Continúo con los trámites de la visa 189 desde allí.¿Lo véis viable?


Deja ver si me inspiro para hacer algo analisis a tu preunta.

Es una opcion pero es riesgosa, pues se trata solo de un anio (el ultimo). Si esta solicitud fuese aceptada en esas condiciones (nunca he leido de esa opcion) la VISA de Estudiante expiraria para ambos al termino del anio y deberan regresar a su pais de origen forzosamente, salvo que continuen contratando cursos tomando otra opcion de VISA Estudiante para un curso mas econimico que una carrera profesional completa.

Desde ese momento tu, como acompaniante, deberas reducir tus horas de trabajo a 20 semanales, lo que puede impactar fuertemente en tu economina familar.
Ademas considera que la VISA de estudiante NO esta pensada para sostener a una familia, no tiene soporte de ningun tipo (ni salud, ni educacion, ni beneficios tributarios).
Solo por tu hija deberas pagar unos 10.000 AUD por anio y por adelantado para que pueda ir al colegio publico. Pagarias el doble si se trata de un colegio privado.

Ademas, con solo un anio de estudios, no hay pathway a Residencia Permanente. Recien con 2 anios de estudios full-time y luego de obtener el certificado Australiano de un curso profesional, existe una opcion de quedarse de Australia con residencia permanente o transitoria.

¿Cuál es el salario mínimo para poder vivir en una ciudad principal sin agobios para una familia como la mía?


Con una esposa y un hijo necesitas general unos 60000 AUD al anio para no consumir tus ahorros (Australia es caro para vivir). Cuando eres Recidente el Gobierno te ayuda con dinero (entre 1200 a 1400AUD al mes dependiendo de varios factores), pero aun asi los gastos en algunos colegios son igual fuertes (uniforme, notebook, libros, etc) y debes ser eficiente en el ahorro. Siendo VISA Estudiante NO hay ayuda del Gobierno.

¿es realmente verdad lo de la calidad de vida, el equilibrio en la vida famiiar?
Las empresas respetan a los empleados tanto como dicen, que no se hacen horas extras y todo el mundo vive sin estress y con tiempo para una tapas o navegar después del trabajo?


Si, para los residentes es totalmente cierto. Yo tengo tiempo hasta para jugar tenis y ping-pong en la semana (en mi pais no tenia tiempo, era trabajo y estres siempre).
Entro a las 8am y termino a las 4:30pm en punto. Rara vez me piden quedarme un momento mas y los viernes terminan con cerveza que lleva el Jefe (vieja costumbre Australiana, a las 4:00pm le llaman la Beer O'clock). Los sabados no trabajo.
Tengo tiempo de sobra para mi familia, mirar peliculas, barbecues los fines de semana.
Es lo que buscaba cuando migre a estas tierras.
Desde otro punto de vista, eso es precisamente lo que me permite responder en este foro: tener tiempo.

 

Os pido mil disculpas por el atrevimiento a solicitar vuestra ayuda, y máxime por el mail tan extenso.


jeje, esta OK. Se ve que no leiste las reglas del foro: No pregunte tanta cosas en un mismo mensaje. Pero bueno, a veces pasa.

Espero que la info te sirva,

Un abrazo,

Miguel

Hola Miguel

Muchas gracias por tu interés y sobre todo por compartir tu conocimiento.

El IELTS no lo tengo todavía, pero más o menos creo que andaré por 6.0. Pero efectivamente no es una confirmación. No obstante mi intención es obtener un 7.0. Para ello me estoy preparando.

En cuanto a mis dudas se han quedado resueltas todas excepto una.

Si en la puntuación de skilled visa te dan 5 puntos extra si eres nominado en algún territorio( 190 visa), sobreentiendo que te los dan si solicitas otra visa además de la 190, por ejemplo una 189. No me queda claro aunque volveré a hablar con la embajada, ya que fue allí donde me lo comentaron.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Carlos

Si en la puntuación de skilled visa te dan 5 puntos extra si eres nominado en algún territorio( 190 visa), sobreentiendo que te los dan si solicitas otra visa además de la 190, por ejemplo una 189


No, cuando aplicas a una VISA esta tiene su propio sistema de puntuaciones y no se consideran otras posibles aplicaciones (lo cual creo q no es posible).
El formulario de aplicacion final (en papel), solo permite un numero referente a la VISA. Parece que tu lo estas confundiendo con el sistema de seleccion Skill Select, en donde puedes marcar varias opciones, pero eso es solo para seleccion. Solo te evaluaran por un tipo de VISA: La que cumplas con los requisitos de mejor manera.


El IELTS no lo tengo todavía, pero más o menos creo que andaré por 6.0. Pero efectivamente no es una confirmación. No obstante mi intención es obtener un 7.0. Para ello me estoy preparando


Si estas cerca del 6 y quieres pasar al 7, eso significara unos 8 meses de estudios intenso solo para IELTS (no ingles general).
La regla que normalmente se cumples: cada  4 meses de estudio avanzas 0.5 puntos en IELTS (para gente con habilidad promedio).
Si el ingles no es lo tuyo, pueden ser 6 meses para subir 0.5 puntos en cualquier componente.

Te comento lo anterior para que veas bien tus tiempos. Yo no conozco a nadie aun que lo haya pasado a la primera, sin tener una preparacion intensa de a lo menos 1 anio completo en IELTS.
Conoci inclusive un par profesores de ingles dando el IELTS por 2da vez por no alcanzar el 7 academico.

Este examen no es de conocimientos en Ingles, es estrictamente de habilidad y velocidad en el idioma.

Te estas preparando en un instituto de ingles especifico para IELTS?
Viviste en un pais donde el Ingles era lengua oficial?

Bueno, como sea, trabaja fuerte en eso y mucho exito. El Test es 100% superable, pero debes enfocarte a el.

Saludos,

Miguel