Hola buenas tardes!!!

hola soy una venezolana mas queriendo ir a vivir a ECUADOR,,,mi pregunta es la siguiente que alguien amable me diga que tipo de trabajo de "oficio" es mas factible para una mujer allá que deje buenos dividendo... y quien me informa sobre cuanto dinero debería llevar para por lo menos cumplir con unos meses de arrendamiento y tramites legales para ponerme al día y buscar trabajo,,, soy bachiller nada mas.. se que esta cuesta arriba pero de igual forma he oído que con un titulo de aquí tardaría un poco mas en ejercer, así que para el que se va tiene que echarle pichón y quitarse esos estereotipos que cuando uno sale de su país uno tiene que irse dispuesto a todo, pero si ejerce la carrera mucho mejor.... y yo estoy dispuesta hacerlo... de irme lo haría sola, tengo un hijo soy mama soltera cave destacar ..=) pero díganme que me recomendarían. todo que sea basado en la cruda realidad no en fantasías...  de ante mano le doy gracias para el que quiera aportar un poco de información.. gracias =)

Hola llevo para un año aquí en Quito y te digo que hay mucho desempleo y precariedad laboral aqui sin universidad estas frito la verdad  yo no tengo universidad y el salario básico es de 370$ para un nivel de vida mucho más alto yo que soy español la verdad que noto mucha diferencia ya que para llevar un nivel medio como en España has de meter cada mes mínimo unos 1200 $.si quieres saber más del tema no dudes en contactar conmigo.

!!! SALUDOS AMIGO, FELIZ DIA PARA TI. MIRA SOY DE VENEEZUELA  Y ESTOY INTERESADO EN VIAJAR PARA ECUADOR A FINES DE ESTE MES. SE QUE LA SITUACION LABORAL HAYA ESTA ALGO DIFICIL PERO AQUI EN MI PAIS ES MUCHO MAS PRECARIA Y INSOSTENIBLE, TRABAJO EN LA PETROLERA DEL PAIS, COMO INGENIERO DESDE HACE 25 AÑOS Y CON MI NIVEL DE EXPERIENCIA QUIERO SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE TRABAJO ?

gracias amigo 6175984146c , por tu información muy amable de tu parte, y concuerdo con mi amigo  paisano   WILLIAMS 13 la situación es insostenible y precaria,, pero como no vinimos hablar de política seria bueno contactar contigo luego de ya tomada mi decisión, me hablaron de babahoyo una ciudad donde hay muchos venezolanos y colombianos donde tienen muchos negocios ,, que tan cierto sea eso no lo se! solo me hablaron de eso.. si sabes de algo amigo 6175984146c nuevamente estaría muy agradecida... gracias por responder...=)

Hola decirte que aquí en ecuador paisanos de colombia,venezolanos,cubanos etc hay a expuertas ya qie por muchos motivos han venido a este país desconozco en bbabhoyo ya que mi vida la hago en quito.Lo que si te digo que aquí la crisis ha pegado fuerte como tambien lo hizo en España mi tierra y ha habido muchos despidos por lo que prueba suerte y ojalá la tengas eso deseo mi nombre es Jesús y para la información que desees aquí estamos.Me alegro de conocerte y espero que sigamos en contacto.

gracias nuevamente muy agradecida tomare tu palabra en cuenta ...=)

De nada mariana de todos modos cualquier consulta aquí me tienes.un abrazo.

;):par:

Amiga, para trabajar solo hay que tener ganas y dedicarse a buscar el trabajo. Aquí hay de todo tipo de trabajo, tu escoges el que mas te convenga. Trae algo de verdecitos para que te mantengas mientras ubicas en que trabajar, las habitaciones son económicas, sobre todo sino te radicas en las ciudades grandes,  Yo vivo retirada de Quito, en un pueblito llamado La Merced, y me encanta por su tranquilidad y paz. El transporte en este país es muy bueno, asi que decídase y venga a cambiar su vida en este maravilloso país que nos acoge con amor.

gracias Zonia Corteza muy amable,,, eso quería ver que una hermana venezolana me dijera esto,, eso me brinda mayor seguridad y confianza ,tomare muy en cuenta tu opinión ya que por obvias razones me quiero ir,  gracias por tu respuesta amiga espero no perder el contacto contigo.. ;)

Hola Mariana Guillen, yo también soy apellido Guillen. Voy también a Ecuador pronto. De donde eres?

hola como estas roxcyana, soy de maracay, y tu de donde eres...? es capaz y somos familia... en mis planes esta también en irme a ecuador...saludos

Yo soy de Cantaura. Edo. Anzoategui.  Mira capaz y si somos. Cuando piensas irte?

A la orden Mariana, por aqui andamos simpre. Un abrazo y te esperamos pronto.

oye la verdad no tengo una fecha exacta por que ya tu sabes como son los tramites legales que duran un buen tiempo por tramitarlos y claro tengo que hacer cosas muchas cosas con calma para dejar todo en orden, no es fácil por las obvias razones que todos los venezolanos sabemos,,  solo queda tomar respiro e ir trabajando poco a poco y con paciencia ...y tu cuando te irías?

buenas noches chicas me encantan que esten entusiasmada de cambiar.. hola zonia al menos estas alla y nos puedes ayudar ..gracias... amiga soy contador publico y mi esposo medico veterinario tenemos un chico de 7 años, deseamos irnos a continuar nuestra vida a ecuador.. estamos con el papeleo ya la parte civil esta listo.. mi pregunta es la siguiente es obligatorio llevar pensun notas.. .no basta con mi titulo .. sin esos documentos no puedo trabajar. y quisiera seguirte por el face si no tienes problemas en realidad estoy buscando a un amigo vzlano . gracias

hola amigos quien me explicaría con exctitd donde busco información para viajar via terreaste sea e bus o en mi carro... puedo ingresar con mi vehiculoa ecuador o debo sacar un doc especial

Hola Mariana, Ecuador, como otros países te brinda grandes oportunidades así como desafíos, es importante no caer en la tentación de los "atajos / shortcuts".

hola fercar eres venezolana.. nos podria ayudar mucho a los que vamos a ecuador como es mi caso

hola amigo como estas? , si eres tan amable me encantaría saber con exactitud  a que te refieres con  atajos y discúlpame mi ignorancia,,  :unsure  de antemano te doy las gracias por tu respuesta... :top:

hola vilma como estas? mira solo yo en particular te puedo decir en mi humilde opinión que lo mas recomendable es que te lleves todos los papeles en regla desde aquí de Venezuela, se que es un poquito tedioso pero en fin, hay que hacerlo y no saltarse los pasos, es un bien que te harás y en cuanto a lo de irte por tierra en bus tengo entendido que desde caracas hay una linea de buses que se llama Panamericana Internacional (venebus) salen desde ccs  hasta ecuador es un poco mas económico que el de avión,trata de informarte en la pagina de la linea y allí valoraras, y por lo otro de irte en carro solo tienes que poner en google como irme de Venezuela a ecuador con mi carro y alli vas a conseguir muchos foros que estarán dispuesto a brindarte sus experiencias  , espero te sirva un poquito algo y bueno yo ando en las misma que tu explorando de toda información posible, yo aun estoy aquí y en mira a ecuador.. :)  saludos ...

Buenas tardes.
Mira allá se consiguen muchos trabajos sencillos por llamarlos de alguna forma estos generalmente pagan sueldo muy mínimo 360$…trabajo de limpieza o cocinera así. Pero también hay trabajo como promotora y pagan hasta 600$  ojo con 360 puedes pagar . alquiler, comida, transporte y colegio todo básico y viviendo recortadito. Tu sabes pero la mayoría de trabajo pagan mas de sueldo mínimo.

Hola mariana en bus esta ruta de América que también viajan para allá y son muy buenos . y abrieron boletos del 20/10 al 27/10/16 el costo sale en 175 mil saludos

Hola amiga marianna espero que estes bien y tus proyectos sigan en popa..nosotros cambiamos de ruta vamos dios mediante a Chile . a mi esposo un asesor amigo de el le comento que ecuador ya inicio su torbellino cuando chavez se inicio aqui. bueno y la final la familia se ido a chile al menos tenemos personas mas conocidos alla . seguiremos en el intento..igual seguimos en contacto. cuidate mucho

mariana guillen escribió:

gracias Zonia Corteza muy amable,,, eso quería ver que una hermana venezolana me dijera esto,, eso me brinda mayor seguridad y confianza ,tomare muy en cuenta tu opinión ya que por obvias razones me quiero ir,  gracias por tu respuesta amiga espero no perder el contacto contigo.. ;)


hola mariana un placer, yo tambien estoy con peinsos de irme el año entrante... podemos hablar :)
que buenas palabras las de la amiga zonia asi es, todos nos vamos con ese pensamiento optimista ;)

mariana guillen escribió:

hola vilma como estas? mira solo yo en particular te puedo decir en mi humilde opinión que lo mas recomendable es que te lleves todos los papeles en regla desde aquí de Venezuela, se que es un poquito tedioso pero en fin, hay que hacerlo y no saltarse los pasos, es un bien que te harás y en cuanto a lo de irte por tierra en bus tengo entendido que desde caracas hay una linea de buses que se llama Panamericana Internacional (venebus) salen desde ccs  hasta ecuador es un poco mas económico que el de avión,trata de informarte en la pagina de la linea y allí valoraras, y por lo otro de irte en carro solo tienes que poner en google como irme de Venezuela a ecuador con mi carro y alli vas a conseguir muchos foros que estarán dispuesto a brindarte sus experiencias  , espero te sirva un poquito algo y bueno yo ando en las misma que tu explorando de toda información posible, yo aun estoy aquí y en mira a ecuador.. :)  saludos ...


si mariana tienes toda la razon, es mejor irse con todo legal, yo aun luchando para conseguir una cita para apostillar mis documentos :( .. como quien dice estoy comenzando mi recorrido aqui jajajaj