Hacer amigos en Italia

Hola a todas y todos,

Vivir en Italia significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Italia? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Hola!
         Creo que depende mucho de como es cada persona, cual es su capacidad de socializar y de abrirse e integrarse.
En el norte de Italia es mas complicado llevar las relaciones que se puedan establecer dentro del ambito de trabajo a la amistad fuera de ese ambito, juntarse, visitarse, etc.
En el sur de Italia, es mucho mas fácil, dado que son personas mas calurosas y habituadas a la vida social, es mas normal que te presenten a sus familiares y amigos y te inviten a sus casas.
En general no es difícil socializar con los italianos, son los mas sudamericanos de Europa en muchos sentidos. Logicamente no teniendo la misma vida anterior, infancia, entorno familiar, etc, se hace difícil comprender algunas situaciones, pero esto no constituye una barrera.
Si puede ser complicado para las personas que tengan la piel mas oscura que ellos, por que en eso si  son muy discriminatorios.
Vivo aquí desde hace 15 años y tengo muchos amigos italianos, algunos de los cuales se han comportado como verdaderos familiares y nos han acompañado y ayudado en situaciones complicadas.
Hice muchos amigos entre los inmigrantes tambien, aun siendo de distintos orígenes y culturas distintas, incluso desde el punto de vista religioso. Repito depende mucho de la capacidad de socializar e integrarse.
Gracias por la posibilidad de participar!

Hola soy anto me gustaria conocer gente para amistad persona sociable buena onda

Hola Antonio
De dónde sos?

Hola soy anto alguien quiere socializar busco gente para amistad mi nombre anto vivo en roma soy de uruguay no hace mucho tiempo que vivo aqui me interesa hacer amigos para compartir Charlas salidas etc persona sociable buena onda saludos para todos...

Hola me llamo antonella soy de uruguay vivo en roma con mi marido busco gente para amistad soy una persona sociable vos de donde dos laura es tu nombre un gusto!

Hola Laura soy antonella interesada en hacer amigos vos de donde sos laura ?

Holaaa
También de Uruguay y tengo intenciones de irme a vivir por Europa aunque se me hace difícil porque no tengo pasaporte europeo.
Cómo están Uds?

Hola Anto, soy mexicana y busco amistades en Italia, en Roma sobretodo, 😉🤗

@Laura Urioste  hola de dos de eres lura

Saludos desde Venezuela 🇻🇪