Close

Hacer amigos en Italia

Hola a todas y todos,

Vivir en Italia significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Italia? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Hola!
         Creo que depende mucho de como es cada persona, cual es su capacidad de socializar y de abrirse e integrarse.
En el norte de Italia es mas complicado llevar las relaciones que se puedan establecer dentro del ambito de trabajo a la amistad fuera de ese ambito, juntarse, visitarse, etc.
En el sur de Italia, es mucho mas fácil, dado que son personas mas calurosas y habituadas a la vida social, es mas normal que te presenten a sus familiares y amigos y te inviten a sus casas.
En general no es difícil socializar con los italianos, son los mas sudamericanos de Europa en muchos sentidos. Logicamente no teniendo la misma vida anterior, infancia, entorno familiar, etc, se hace difícil comprender algunas situaciones, pero esto no constituye una barrera.
Si puede ser complicado para las personas que tengan la piel mas oscura que ellos, por que en eso si  son muy discriminatorios.
Vivo aquí desde hace 15 años y tengo muchos amigos italianos, algunos de los cuales se han comportado como verdaderos familiares y nos han acompañado y ayudado en situaciones complicadas.
Hice muchos amigos entre los inmigrantes tambien, aun siendo de distintos orígenes y culturas distintas, incluso desde el punto de vista religioso. Repito depende mucho de la capacidad de socializar e integrarse.
Gracias por la posibilidad de participar!

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia