Dudas por no ingreso a chile

Buenos días l verdad Agradecería que alguien pudiera ayudarme lo que pasa es que mi hermano fue devuelto del aeropuerto de chile negándole la entrada y el quiere volver  a intentar entrar ni sabemos si habrá algún problemas por sellos en el pasaporte o por otra cosa

Hola Andrea buen día , cual fue el motivo que le dieron para no permitirle la permanencia en Chile , me preocupa bastante eso que comentas mi viaje se acerca

Buenos días la verdad no fue mucho lo que le dijeron simplemente lo apartaron con otros 5 colombianos que tampoco dejaron pasar y les dijeron que los mandarían en el primer vuelo de vuelta a Colombia

Hola,

Algo más habrán dicho, no es que la policía simplemente les diga "ya, a ustedes no los dejamos pasar". Tienen que haber dado una razón, y probablemente tu hermano no cumplía algún requisito : Demostrar que venía con pasaje de regreso, que se podía mantener durante su estadía, que venía de turista, etc.

Saludos,

Luis

El llevaba todo al día  dinero pasaje de ida y vuelta simplemente no paso y la respuesta fue que le dijeron  a mi primo allá en chile será regresado en el primer vuelo A Colombia igual en el consulado colombiano le dijeron que esperara un mes antes de intentarlo otra vez por que a el lo devolvieron mas no lo vetaron o algo ni sellos en el pasaporte solo los de salida y entrada a Colombia en bogota

Las causas para negar el acceso a Chile es cuando el funcionario evidencia o sospecha que la persona NO viene en calidad de turista si no con intenciones de venir a trabajar o vivir.
Las condiciones para entrar como turista son
-Pasaje ida y vuelta
-Demostrar solvencia económica, para lo cual ellos suelen pedir 50 dólares por cada día que dure el pasaje
-Domicilio en Chile, se suele pedir una dirección de domicilio a donde llegar, por lo general se recomienda hacer reserva en hostal por un día, dar la direccion de un familiar no siempre es de ayuda ya que es "logico" pensar que vienes a quedarte.
A pesar que no te ponen sello ni nada en el pasaporte, quedas registrado en el sistema, si que esperar 1 mes en mi opinión no hace mucha diferencia.
Bajo ningun motivo debe decir que viene a trabajar o que no tiene empleo en Colombia te recalcó que tener un familiar en Chile nunca a sido un aval para que los parientes entre "más facil" en mi experiencia al contrario te pone en evidencia.
Suerte

La verdad no sabe.mos  que hacer

Intentarlo de nuevo...pero analiza lo que te comente y que el vea si algo de eso le hace sentido.
No lo dejaron entrar porque en Extranjería supusieron que venía con la intención de quedarse y oficialmente sólo puede entrar con la intención de turismo unicamente

Estamos ala espera de que el viaje el 22 o 23 de este mes lo que no sabemos es si por avión o por tierra que según es mas fácil y no hacen tantas preguntas pero mi duda es si a el le tocan el tema de la An erior vez que el intento ingresar a chile que ?????

Te voy a comentar lo que ha estado pasando.
Algunas personas están llegando aquí con un boleto de ida y vuelta pero por un periodo de dos o tres meses. El problema es que al llegar al aeropuerto, el oficial ve el tiempo del boleto y la persona dice que trae 1500 dólares en tarjeta o menos y unos cuantos dólares en efectivo e instantáneamente los devuelven porque lógicamente una persona no se puede mantener 2 o 3 meses en Chile con esa cantidad de dinero.
Eso es de lo que me he enterado, lo que deben hacer es entender que si se quieren quedar, tendrán que perder el boleto de vuelta o en su defecto pagar una multa que cobra la aerolínea.
Conozco mucha gente que ha entrado sin problema pero los que no, la mayoría de las veces es por este detalle.