Prorroga de Visa Residencia Temporaria o Permanencia Definitiva?

Hola!!!  Por favor, necesito algunas informaciones sobre cual la mejor visa que debo requerir. Yo tengo la visa de residente temporaria (mercosur) y ahora debería prorrogarla. Me vence en 13/03/2014.
Me casé con un Chileno en Brasil hace un mes y todavía no tengo el certificado de matrimonio legalizado en Brasil (en realidad no me había enterado del tema y ahora vamos solicitar al Departamento de Registro Civil que haga en la solicitación para el consulado de Chile en Brasil y eso lleva aprox. 3 meses).
Como mi visa es valida solo hasta la próxima semana, mi duda es se prorrogo la visa temporaria y no menciono que estoy casada, o se mando una solicitud de visa definitiva con el documento no legalizado y explico que estamos legalizando en Brasil, etc.
En caso de enviar la prorroga de visa temporaria: Como no trabajo y no tengo otras formas de sustento económico, puedo enviar una declaración jurada de expensas hecha por mi esposo, mismo no mencionando que estamos casados?

Agradezco mucho por la ayuda!!!

Hola,

Según lo que averigué, conviene pedir la prórroga que la residencia definitiva en tu situación, ya que al no tener ingresos (cuestión que interesa mucho para aprobarte la residencia definitiva) es mejor la primer opción. Además como tus papeles de matrimonio van a tardar, es mejor que presentes lo que tenes y si es necesario, se puede anexar más adelante el certificado de matrimonio. Lo importante es que no incurras en ningún tipo de multa, por eso presenta los papeles cuando corresponde para no tener problemas.

Saludos

Hola...
Tengo unas dudas y espero q me las puedan aclarar....

Soy colombiano trabajo en Chile, tengo la visa temporaria (soy profesional), solicité la residencia definitiva hace mas o menos 45 dias, no me ha llegado la notificacion a mi domicilio de residencia definitiva en tramite, mi visa temporaria se vence a finales de mes, tengo contrato hasta la fecha de vencimiento d mi visa, en pocas palabras no hay visa no hay trabajo, me informaron q me realizaban la renovacion del contrato con un papel emitido de extranjeria (la notificacion q no me ha llegado a mi domicilio)....mis inquietudes son las siguientes:

- q hago si se me vence la visa y no me ha llegado la notificacion de residencia en tramite?
-durante el periodo q este sin la notificacion q hago??? automaticamente incurrí en una falta (tendria los documentos vencidos).

no envié los documentos los 90 dias q ellos mencionan x problemas en el trabajo, no daban permisos, me faltaba el contrato notariado....
la verdad solo q me dan unos pocos dias se me vence el 27 de marzo /2014

cuales son las opciones q puedo tomar??

muchas gracias x escucharme....