Ilegal en chile...

hola .. espero q me puedan orientar.
tengo una amiga colombiana , que llego al pais ,pero el tema es q ella paso ilegalmente al pais osea q entro escondida.. ahora ella esta aqui y quiere trabajar pero claro nadie la recibe, mi pregunta es: podrá ella arreglar sus papeles desde aqui?
porque ella no tiene ningun sello de ninguna frontera.. nada..
muchas gracias . espero su respuesta.

rosaol
lamentablemente NO HAY FORMA de aclarar su situacion, de hecho lo que le aconsejo es que salga de la misma forma que entro, porque si lo quiere hacer por la "puerta" normal, no la van a dejar, ya que tiene que pagar la multa y eso no se hace en policia internacional si no en extranjeria, te multan, debes pagar la y si no tienes te deportan en un bus y quedara registrado la forma que entro y despues cuando lo quiera hacer por las buenas no le van a dar entrada
El requisito principal que piden para siquiera tramitar visa a parte de tener contrato de trabajo es mostrar el papel de ingreso de turista que se entrega en policia internacional, puedes decir que perdiste el papel pero se supone que uno entrega una copia en policia internacional y el cual SI lo tienen registrado así que no es escusa que digas que "lo perdiste"
mientras mas tiempo pase va a ser peor

muchas  gracias por  su ayuda.. pero seria  recomendable  entonces regresar  como entro al país sin  que  nadie  la vea? y una consulta mas.. si or  ejemplo desde  aqui se va con un contrato de  trabajo q  puede  mostrar  en la  frontera, al volver  a entrar ; la dejaran ingresar  sin  ningun problema.
gracias.

no....debe pedir la visa en el consulado
si quiere entrar debe hacerlo como turista, con pasaje de ida y vuelta

ero en q consulado? y cuales son los pasos..
osea no sirve de nada llevar un contrato hecho desde aqui.. ?

En el consulado de Chile en su pais de origen
El contrato si te sirve PERO debe estar notariado, luego reconocido en el ministerio de justicia, relaciones exteriores y recien ahi te lo pueden enviar a tu pais para tramitarlo en el consulado de tu pais