Permanencia Definitiva despues de 2 años con visa sujeta a contrato

Gente, a alguien le ha demorado más de 6 meses recibir una respuesta respecto a su permanencia definitiva?.

El 29 de agosto del 2016 envié todos los papeles que solicitaban para tramitar la permanencia definitiva (3 meses antes que venciera mi visa sujeta a contrato), el 27 de octubre recien apareció el tramite en el portal web de extranjeria, me pedian que pague los derecho de la permanencia y que volviera a enviar mis cotizaciones del AFP y del ISAPRE.
Pagué el 27 de octubre y envié los papeles solicitados y el recibo del pago el 2 de noviembre.

En el portal web solo aparece registrado el pago que hice el 27 de octubre y donde dice "Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos" aparece vacio, como si aún no hubieran recibido mis documentos.

Mi visa venció el 29 de Noviembre del 2016, ya tengo más de 1 mes con el carnet vencido, la licencia de manejar vencida y aún no tengo ninguna respuesta de extranjería, por twitter les pregunté cuanto demoraba el tramite y me dijeron que hasta el 28 de Febrero podría recibir una respuesta, pero estoy preocupada porque ha tomado demasiado tiempo, según otros amigos extranjeros que recibieron respuesta en menos de 4 meses. Además voy a salir de viaje a USA 2 semanas en febrero y no quiero tener problemas a la entrada o salida del país.

Que pasa si despues del 28 de Febrero aún no aparece ninguna actualización de mi trámite?. Como se si fue aceptada, negada o que sigue sin ser revisada?.
Es posible que me nieguen la residencia definitiva si he estado trabajando durante los 2 años con el mismo empleador y tengo todas mis cotizaciones de isapre y afp pagadas?.

Alguien por aquí que le haya pasado algo parecido que me pueda ayudar informando donde puedo obtener más información sobre como va mi tramite?.

gracias!!!

Para empezar, si la visa se te vencía en noviembre y empezaste a tramitar la permanencia definitiva en octubre, ya empezaste tarde. Teniendo en cuenta la burocracia en este país, al menos hay que empezar con 4 meses de anticipación (consejo para cuando tengas que renovarla en unos años).

¿No te comunicaste por teléfono para saber qué pasaba?
Viendo que tu visa estaba pronto a vencer, deberías haber pedido un certificado en noviembre, aunque sea para no quedar en situación irregular. Es posible que después te cobren alguna multa.
Deberías ir a extranjería o PDI para que te asesoren en el tema, yo no me quedaría con la respuesta de un community manager por twitter.

Saludos

Las permanencias definitivas tardan en ser aprobadas entre 7-8 meses es el proceso que dura mas tiempo, lo ideal es iniciar el tramite 90 dias antes del vencimiento para que asi se esté el menor tiempo posible con la cedula vencida, ultimamente Extranjeria esta demorando mas tiempo de lo normal, asi que hay que tener paciencia.
Hay que estar monitoreando el status de la visa por que siempre sale antes la info en su sistema que el sobre que llega al domicilio.
https://consultas.extranjeria.gob.cl/Fo … ada.action

Saludos

Que mala onda tu respuesta, uno viene aqui buscando ayuda no que lo reten y peor por ni siquiera leer bien! Jaja
Si leyeras bien mi post explico clarito que empecé la solicitud de la permanencia definitiva 3 meses antes de que venciera mi visa en agosto, tal y como lo pide extranjeria, antes de los 3 meses no te aceptan los papeles.

Y si hubiera visto tu respuesta antes me hubiera querido morir del susto pues tus consejos son pesimos, primero no tengo nada de permanencia ilegal a pesar de que mi visa este vencida porque mi permanencia/residencia definitiva ya esta en trámite y tengo la carta que lo certifica, y como me llego el 28 de febrero y aún no tenía respuesta en extranjeria, tuve que acercarme y ellos me dieron una prórroga de 2 meses más q segun ellosnse iban a demorar dandome una respuesta, sin embargo ya pasaron esos 2 meses y tuve que hacer lo mismo, acercarme para que me den la prórroga... Segun dicen estan demorando de 10 a 12 meses en dar respuesta.

si no tienes idea de la respuesta mejor no respondas nada, a esta página acude gente que en verdad no sabe dónde más conseguir información y con respuestas como la tuya pueden asustarse y hasta salir del pais o algo asi.

Era para anakashiro lo de la respuesta mala onda jaja