TIEMPOS VISA ESTUDIATE CHILE

CHICOS....lo que pasa me acaban de dar mi carta de aceptado a la universidad san sebastian en chile y no he tramitado mi visa por lo mismo que no la tenia ...este lunes proximo ire a tramitarla ya con la carta en mi poder ..... mi pregunta es cuanto tiempo se tardan en darme la visa? lo que pasa tengo que estar por fines estudiantiles en chile para 23 de julio 2012 ...no saben si existe alguna otra posibilidad en caso de que se tarden mas de un mes??

agradezco su respuesta MAURICIO GZZ

espero su ayudaa

mauricio
no hace falta que coloques tu mensaje en todos los post y reenvies tu mensaje por privado
yo personalmente me encargo de responder casi inmediato
voy a copiar el mensaje que te puse en el otro en este para que se siga el hilo

Mauricio
Varias preguntas
Tu tienes la carta de aceptacion? esta legalizada?
Tu pagaste ya la inscripcion? la vas a pagar al llegar a chile?
Ya revizaste todos los requisitos que necesitas?
Tengo entendido que en algunos casos te piden mostrar un seguro de salud en chile
Tienes un tema que determinar, o inicias el tramite por mexico o por chile, pero NO puedes iniciarlo por mexico y venirte sin que te la hayan otorgado
Si decides venirte a chile sin la visa, es complicado porque debes tener pasaje de IDA y VUELTA, con retorno a los 3 meses de entrar a chile, esto es porque debes entrar como turista, si dices que vienes a estudiar, NO TE VAN A DEJAR ENTRAR y problemente te devuelvan, da lo mismo si tienes carta de aceptacion en la U, si vienes a estudiar, DEBES venir con la visa correspondiente
Puedes entrar como turista y una vez en chile pedir la visa de turista, pero la visa se tramita en la oficina de extranjeria NO EN EL AEROPUERTO
Lo mejor que puedes hacer es esperarte a que te den la visa y avisar que no vas a estar a tiempo si no te la dan a tiempo.
En general las visas se demoran 3 meses en ser otorgada, confirma esto con el consulado, si es asi
la unica opcion es que te vengas como turista, eso quiere decir
Tener pasaje de IDA y VUELTA
y en todo momento decir que vienes como turista
Quizas no lo sabes pero ir a MEXICO a pesar de hablar español es tan complicado como ir a EEUU. Solo como dato cultural
saludos

muchas gracias por la respuesta andres y diculpa por los mensajes estpy un poco desesperado...

a respuesta de tus preguntas
ya tengo la carta de aceptado
ya esta pagada laiscripcion ya que es beca convenio

y pues me dicen en la escuela que tengo que estar el 25 de julio para registrarme y por eso pregntaba si no podia entrar a chile y ya estando alla tramitar la visa estudiante?
o me tengo que esperar a que me llege aqui en mexico?
y siempre se tarda 3 meses?
digo es mucho tiempo ni para estados unidos tarda tanto... :( espero tu respuesta

Te repito
Si puedes, una vez que logres entrar a Chile, puedes tramitar tu visa de estudiante.
Lo que NO PUEDES hacer al entrar al aeropuerto de Chile, es venir como turista y decir que vienes a estudiar, Tampoco puedes decir de frente que vienes a estudiar y no como turista.
Por eso DEBES venir como TURISTA, y entrar como TURISTA SI o SI

SIEMPRE se tardan 3 meses cuando se tramitan en Chile, cuando es fuera de chile se tardan 45 dias adicionales porque los papeles deben ir y venir a chile.

Por eso te digo, pregunta en el consulado si tu haces el tramite desde haya ellos te aseguran que te lo entregan antes de esa fecha o no? Si te dicen que no, no hay delito alguno, ellos mismo te van a sugerir que lo hagas en chile, pero no van a ser tan especifico como entrar, solo te diran que venga como turista, solo que no aclaran que significa ser turista para un funcionario de policia internacional
Por eso, aunque PIERDAS el pasaje de vuelta, es mucho mas facil entrar entra con pasaje redondo de ida y vuelta, eso te "acredita" como turista, tambien, traer dinero en efectivo, mostrar reserva de hotel, o tener una direccion fisica donde te vas alojar. Ya que esto valida tus buenas intenciones y que en cualquier problema te podrian localizar.
Todo lo que te acredita como turista son elementos JUNTOS, no uno de ellos.
Es complicado tu tema porque la Universidad San Sebastian ha debido enviar mucho antes la carta, pero en reglas generales todas las universidades de chile no tienen idea de los requisitos que deben cumplir los extranjeros.
Ahora, debes tener en cuenta una gran detalle, si te vienes, te podras registar en la U con tu pasaporte, pero ante el ministerio de educacion, hasta que no tengas tu cedula de identidad tu no existes, por eso es vital que hagas tu tramite de visa lo mas pronto posible una vez en chile para estar al dia
UN CONSEJO
No espere que los funcionarios lo aconsejen, guien, eres tu el que debes saber que hacer, por eso te tocara preguntar lo mismo varias veces en varias partes, hasta dar con el proceso adecuado, no te guies por lo que otros chilenos te explique, no te guies por lo que otros extranjeros te digan, cada caso es INDEPENDIENTE, tienen particularidad diferentes, asi que no existe LA receta unica, ni la FORMA unica
El, "yo no sabia", El, "a mi no me dijeron", no es justificacion,
Lo que dices es "Yo no me informe", "Yo no me ocupe"
Espero no lo tome a mal o como regaño, pero prefiero ser directo y no suavizarle las cosas
saludos

andres te agradezco mucho por tus respuestas me son muy utiles disculpa nua pregunta mas y juro no molestarte mas lo que pasa mi duda es si yo podria matricularme en la USS sin visa de estudiante? solo con el pasaporte? y ya estando aya tramitarla y ponerme al corriente cuando me llege

y ahora si la ultima...

¿puedo ir a chile como turista teniendo el vuelo de regreso abierto o tiene que estar con fecha estipulada?

mauro
NO! tiene que tener fecha estipulada
IDA y VUELTA con retorno maximo a los 90 dias, lo que si puedes es comprar un pasaje valido por un año, si no viajas en la fecha estipulada, avisas que no vas a viajar en esa fecha y cuando lo vayas a usar pagaras una multa de 100USD avisando 1 mes antes
Se entiende? llegas en enero con retorno en marzo, NO viajas en marzo, llamas a la aerolinea, avisa que NO vas a viajar, y tienes hasta diciembre para usar el retorno, pagando la multa a la linea aera...en esta materia extranjeria no tiene nada que ver...
VALIDO POR UN AÑO

mauriciomexico escribió:

andres te agradezco mucho por tus respuestas me son muy utiles disculpa nua pregunta mas y juro no molestarte mas lo que pasa mi duda es si yo podria matricularme en la USS sin visa de estudiante? solo con el pasaporte? y ya estando aya tramitarla y ponerme al corriente cuando me llege


Eso es lo que te estaba explicando...FORMALMENTE quedaras como PRE inscrito, te cargaran tus materias y horarios...pero a manera formal, si no tienes visa al terminar el semestre es como SI NO UBIERAS ESTUDIADO
Te dejo el link directo de extranjeria donde estan los requisitos que necesitas para tramitar tu visa en chile
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/E1%20ISO.pdf

Andres... Hola
Mira ahora en julio me he inscrito para empezar un master en viña... no tenia conocimiento de la visa de estudiante, pense qu solo necesitaria pasaporte, soy colombiana! ayer me he enterado y pues ya tengo boleto de ida para este 1 de julio... esperar y tramitar la visa de estudiante ps... perderia tiempo por que no puedo tramitar algunos documentos como los de banco por parte de mi padre ya que el no esta en el pais... mi pregunta es, puedo ir como turista y una vez llegue empezar a tramitar visa de estudiante desde alla? podre matricularme en la universidad aun enterandolos de mi situacion? gracias

viviana
El status de TURISTA se demuestra...no es algo que se dice "yo soy"
Como se demuestra?
Pasaje de IDA y VUELTA, no retorno en pasaje no mayor a 3 meses
Carta de invitación de algún amigo
Reserva de hotel
si cumples estas condiciones, ERES turista, si no las cumples, eres alguien que se quiere hacer "pasar" por turista pero viene con todas las intenciones de quedarse
Tampoco te sirve mostrar los papeles de que vas a estudiar, porque significa que efectivamente te vienes a quedar y no cumpliste los requisitos necesarios, que es PEDIR la visa de estudiante en el consulado chile
Es mas, sin animo de regañar si le comento que hizo mal la gestion, porque asumo que usted no paso nunca por el consulado de chile en colombia
La mala gestion fue por parte de la universidad de no indicarle lo que necesita y tambien una despreocupacion suya de no acercarse al consulado a averiguar al menos
los papeles de estudio suyos tampoco pasaron por el consulado?
si no pasan por el consulado no pueden ser reconocidos en Chile

Ademas a los colombianos en Chile se les exige un certificado de antecedentes penales para tramitar cualquier visa
mi consejo vaya hoy mismo al consulado a ver como lo puede hacer
saludos

Andres jajaja tranquilo por el regaño !!! yo lo q hice fue llamar al consulado en bogota y ver la pagina... kizas si no vi la informacion que era... y solo hasta ayer me dijeron en el consulado de barranquilla que necesiotaba la visa! y sy todos mis docuemtnos han pasado por ministerios de relaciones e incluso el mismo consulado de chile y en ese tramito tampoco me informaron de la visa de estudiante... respecto a lo de turista es obligatorio la carta de un amigo? y obligatorio tener ya pago un hotel?

Es obligatorio si no traes el pasaje de ida y vuelta

Ok... si me presento q mi tikete de ida y el de regreso... no tngo q llevar mas nada? sabes cuanto es el monto con que me debo presentar ... me dijeron q entre 1000 y 3000 dolares?

no...nada mas
pero por lo menos tener el cuento armado...donde te vas a quedar...y si no trae mucho efectivo decir que cuenta con tarjeta de credito