Informacion para los Venezolanos Residir en la Republica Dominicana

Lamentablemente desde aquí no se puede tramitar.

una pregunta es cierto que stan regrsando alos venezolanos de los aereopuertos en --RD y sobre todo es cierto q hay q tener 500  dolares para entrar a RD gracias por su valiosa informacion

Saludos a todos...

Soy un pequeño empresario en Venezuela y quiero establecer mi negocio en República Dominicana con mi actual mobiliario en Venezuela, alguien que pueda asesorarme...??

buenas noches amigo, tengo pensado en viajar a RD, quiero estabilizarme allí, pero explícame debo pedir primero una visa aquí en Venezuela?

Hola amigos busco una información espero y me ayuden yo viaje a Dominicana por un mes pero me quedé por un año y me regrese a mi país y pague la multa y todo pero quiero volver a viajar para Dominicana tengo que esperar Sierto tiempo o puedo viajar de nuevo así

Hola qué abogados debo contactar para los trámites estoy en barquisimeto venezuela gracias

me gustaría saber cuanto esta el sueldo actual allá y cuanto están los alquileres de casa.

Gracias.

gracias muy precisa tu informacion,  como otros estoy interesada en migrar a Dominicana y busco informacion,  en cualquier momento te contacto gracias....!!!

Si amigo debe solicitar visa en el consulado.

Hola Dominicana, Saludos desde Venezuela aún, muy precisa tú información, también me gustaría me facilites el número del abogado, gracias, feliz fin de semana!!!   😉

Hola soy venezolana... Como todos aquí con dudas e inquietudes.. Ya vendí todas mis cosas aqui y quisiera viajar a República Dominicana, pero antes quisiera saber de una casa en alquiler para 3 personas, que documentos debo llevar si voy a ingresar con una carta de trabajo. Agradecida me ayuden. La situación aquí en Venezuela es insostenible

AndreaVivas escribió:

Hola soy venezolana... Como todos aquí con dudas e inquietudes.. Ya vendí todas mis cosas aqui y quisiera viajar a República Dominicana, pero antes quisiera saber de una casa en alquiler para 3 personas, que documentos debo llevar si voy a ingresar con una carta de trabajo. Agradecida me ayuden. La situación aquí en Venezuela es insostenible


Sobre costos, depende muy mucho de la zona. Arroyo Hondo que creo que es la zona que buscas es una zona inmensa y tendrías que mirar comprobar a que zona te refieres porque hay "Arroyo Hondo Viejo", Arroyo Hondo II, III, Altos de Arroyo Hondo y en fin, casi todo lo que está al norte de la avenida Keneddy de alguna u otra forma terminan llamando arroyo Hondo. Si es que vas a trabajar en algún sitio concreto miraló en el mapa y comprueba que zona exacta es o puedes encontrarte que luego tengas que recorrer cinco o diez km cada día.

A mi para alquilar no me pideron nada especifico más allá de lo lógico, una copia del pasaporte y dos meses de fianza (más uno más si lo haces mediante un mediador). La que tienes que mirar muy bien el contrato eres tu.

Los apartamentos y casas de cierta entidad te suelen pedir dolares aunque también hay propietarios que te aceptan pesos, pero son los menos. Una solución intermedia que a veces te aceptan es fijar el precio en dolares y pagar en pesos al cambio del día. Eso no es problema, el peso se devalúa pero poco a poco (a razón de uno o dos pesos al año).

Yo escribí un post bastante extenso sobre cosas a tener en cuenta cuando alquilas, búscalo en el foro.

Ah y como digo ahí, casi mejor apartamento que casa. Mejor precio normalmente y más seguridad.

Bueno de zona da igual... Pero tiene que se esa zona.. Ud sabrá de alguno alquiler de apartamento por all

mira en corotos.com.do o en supercasas.com y leeté en el foro algun post sobre zonas, precios, y algunos aspectos a tener en cuenta en el alquiler.

Y obviamente, lo primero que tienes que tener claro es tu presupuesto y lo que necesitas en cuanto a dormitorios, etc...

Quiero viajar a conocer republica dominicana pero no estoy en mi pais de origen q es venezuela,estoy en colombia x aca puedo pedir mi visa de turista siendo venezolana

Hola donde puedo.obtener la informacion o numeros de tlf del bufete ? Por favor gracias

Saludos paisanos.
No conocía de este foro, pero ahora que lo veo, me sirvo a compartirles nuestra experiencia para que la consideren... tomen lo que vean útil y desechen lo que no.
A casi dos años de haber emigrado a Santo Domingo - República Dominicana, estamos a punto de desistir del destino, principalmente por la imposibilidad de insertarnos exitosamente al mercado laboral/ profesional.
No importa si se trata de un área técnica como la de mi esposo -quien es Coach de Fitness-, o gerencial/ corporativa como la mia -siendo Economista y Consultor de Negocios-, los impedimentos parecen ser los mismos.
Esta economía es minúscula, cuyas cuotas de poder se concentran en unos pocos, y a quienes sólo se les llega por el referimiento de alguien que comparta sus mismos círculos socioeconómicos.
La "sobrecalificación" es el argumento más utilizado por los potenciales empleadores, lo que acompañan con ofertas salariales que no sólo no se corresponden con la experiencia/trayectoria individual -aún  cuando uno está dispuesto a flexibilizar el punto-, sino que no permiten mantener un nivel de vida como el mínimo esperado -sin lujos pero algo de comfort fundamental-.
Tratamos de ser humildes en nuestras posiciones, pero pareciera que el entorno nos exige sacrificar nuestras expectativas en la búsqueda de calidad de vida.

hola, tengo muchas dudas con este tema, tengo a mis padres en dominicana hae ams de 1 año y necesito buscar la manera de que saquen sus papeles para que esten legales y puedan conseguir mejores empleos y mejor calidad de vida, necesito saber de algun contacto que me oriente

hola buenas tardes

para ayudarte te digo que un sueldo minimo ronda los 180 dolares pero un alquiler de un apto pequeno en santiago cuesta como 100 dolares (sumando q van 3)
en la capital los alquileres varian mas porque dependera de la zona pero para un depto seguramente esta en 150 a 180 dolares.

Un sueldo de un cajero de banco o empleado privado ronda los 230 a 350 dolares , el costo de vida ronda aproxicamente en los 400 dolares

marilis segun tengo entendido he conocido algunas personas de venezuela y de los q han llegado ultimo se les hace muy dificil lo de la residencia porque desde venezuela han puesto muchas restricciones

y creo no estoy realmente seguro  porque esta en proceso es que los qlo han logrado es mediante visa laboral desde alla solicitada y luego hacer la residencia. pero no se si al final del proceso se otorgara porque aqui les encanta cobrarte y al final decirte que no se pudo y no te devuelven nada

hola marillata, saludos
soy dominicano y dependiendo de la calidad de la posada es el cobro, pues un mes casi quince mil pesos dominicanos que es el equivalente de trescientos dolares americanos convertidos a pesos dominicanos, tiene que ser muy buena la posada o habitación, pues un alquiler de una casa regular en una urbanización ronda entre quince y veinte mil pesos dominicanos. si la habitación esta amueblada incluyendo los servicios de agua, energía, etc, mas un buen vecindario o urbanización esta razonable. cualquier otra información que necesites de mi país estoy a su disposición, espero que su estadía sea placentera.

Hola Andrea un placer, depende el lugar que quieras y tu presupuesto, vivo en santiago de los caballeros y soy dominicano, dependiendo el lugar desde una pensión de tres mil quinientos pesos, unos 75 dolares, hasta de quinientos y mil dolares, que serian casas muy exclusivas en residenciales y con servicios extras, todo depende de tu presupuesto. estoy incursionando en el área de bienes raíces y vivo en un residencial nuevo de bajo costo donde hay oportunidades para vivir con mucha tranquilidad y los servicios básicos con un rango bueno de aceptación, tanto puedes alquilar o comprar una vivienda en este lugar, es cerrado con portón eléctrico y el alquiler es de apenas seis, ocho y diez mil pesos dominicanos, es decir unos 125, 190 y 210 dolares por apartamentos que tienen dos y tres dormitorios según su precio, a tus ordenes por si te interesa mas información.

Excelente artículo, de verdad muy completo.
Quisiera saber si el proceso sigue igual actualmente.
Mil gracias por su tiempo.

Hola Elenagouveia,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera te responderán con mayor prontitud y facilitarás la lectura del hilo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Buenos dias Alec.. gracias por la acotación.

Hola, me puedes ayudar a aclarar dos dudas que tengo sobre los tramites de solicitud de visa de trabajo:
1. Se debe realizar algún tramite antes la TSS para iniciar el procedimiento relacionado con la Visa de trabajo. Entiendo que la empresa debe presentar ante la dirección general de migración las cartas firmadas por el ministerio del trabajo. Pero existe un tramite previo que debe realizar ante la TSS?
2. Para pedir a mi esposo por unificación familiar la empresa debe incluirlo en la carta de garantía o soy yo quien debe realizar la carta y utilizar el contrato de trabajo como aval?

Hola acsc,
te damos la bienvenida a Expat.com :)

¿A quién va dirigido tu mensaje? Te sugiero nombrar siempre a quien le respondes, asi sabremos a quien le escribes y se facilita la lectura del foro  :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo Expat.com

Hola, la TSS no tiene nada que ver con el permiso de trabajo, todo debe de hacerse ante el Ministerio de Trabajo, ya despues que tengas tu visa de trabajo siemplemente hay que inscribirte en la TSS con tu numero de pasaporte y comenzar a hacerte los descuentos de ley por nómina.

jhoda99 escribió:

una pregunta es cierto que stan regrsando alos venezolanos de los aereopuertos en --RD y sobre todo es cierto q hay q tener 500  dolares para entrar a RD gracias por su valiosa informacion


Hola,

Si, en muchas ocasiones estan pidiendo mostrar cuantidad de dinero traen para vacacionar, tambien les piden prueba de reserva de hotel o alguna dirección en donde se van a quedar.  En Aruba tambien estan haciendo lo mismo, yo estuve de visita y vi como devolvian a un Venezolano que llegó sin saber cuanto dinero tenia en sus bolsillos y no lo aceptarón porque cuando le dijeron que mostrara cuanto llevaba pues llegó practicamente sin nada.