Informacion para los Venezolanos Residir en la Republica Dominicana

Hola Juan,

Nuestra empresa tiene como objeto principal la producción de articulos para el cabello, si embargo acá en Venezuela trabajamos el área textil como fabricantes, queremos saber cual sería más conveniente de migrar parar R.D.

Gracias por tu atención!

bueno aquí en Dominicana funciona cualquiera de las dos,  tanto producto para el cabello como de textil , y algo es depende donde se quieren establecer, aquí un buen negocio te funciona bien ,  si le puedo ayudar en algo este es mi whatsapp             1-809-674-8231 como le dije anteriormente tengo terreno en venta , finca, apartamento lujoso , en la capital

Juan,

Muchas gracias! Ya le escribo al privado!

Buenas tardes, muy buena tu explicación, mas o menos es costo de el tramite sera de cuanto??

Hola soy Dalia soy venezolana divorciada con un niño de 6 años actualmente de desempeño cmo suddirectora de una escuela publica ya que soy Licenciada en Educacion Integral con 10 años de servicion en el ministerio de educacion, pero como saben la situacion de Venezuela esta incontrolable y con mi sueldo no me da, por otro parte tengo mi novio y7 es RD queremos estar juntos pronto...ahorita me encuentro en la fase de la tramitacion de mis documentos y luego renunciare al cargo les pido paisanos que esten en RD me orienten que hacer, y si es posible ejercer mi carrera alla como lo hago???  porque si me voy como turista no puedo..por favor si alguien me puede ayudar mi hijo y yo viajaremos alla y me casare con mi novio pero deseo ejercer si alguin me puede asesorar se los agradeseria mucho...

Lorenabrett escribió:

A la orden en lo que les pueda servir me avisan.. feliz dia


Hola, me gustaría tener información, acerca de como residir legalmente en RD, ya me encuentro aquí en Santo Domingo, tengo conocidos con los cuales me puedo hospedar y tener lo básico para no depender del gobierno, tengo un diploma de estudios en gastronomía y tengo experiencias de trabajo, he entrado como turista y me gustaría saber como poder regularizar mi estatus migratorio, muchas gracias, espero puedas orientarme en los pasos que debo tomar.

gracias por la publicacion estoy un poco mas clara lo unico que me causa interrogante es cuando dice pasaporte con una vigencia minima de 18meses el mio lo saque en el 2014 y esta vigente hasta el 2019...no puedo sacar o renovar hasta que sea vencido tengo entendidom [email protected]

hola buenas noxhes me podrias dar el nombre del bufete de abagados o el numero de telefono o direccion para que mi novio los contacte y me ayude desde RD...DE VERDAD LO AGRADECERIA..GRACIAS...DEJO MI CORREO [email protected]

HOLA LORENA BENDICIONES YO SOY LIC EN EDUCACION INTEGRAL CON 12 AÑOS DE EXPERIENICAS EN LA EDUCACION TU CREES QUE ALLA PUEDA CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ESCUELA O INSTITUCION PIENSO IRME A FINALES DE AÑO CON MI HIJO Y VIVIRE EN SANTO DOMINGO TENGO DONDE LLEGAR A CASA DE MI NOVIO, PERO ME PREOCUPA LA OFERTA DE TRABAJO ALLA, LA ESCUELA PARA MI HIJO Y EL AREA DE LA SALUD COMO ES EL SERVICIO ALLA EN CASO DE EMERGENCIA...POR FAVOR AYUDAME GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA

Hola y el campo de la carpintería, se conseguirá trabajo fácilmente, es necesario tener visa de trabajo para que te empleen? , y se puede trámitar inmediatamente cuando llegues? Somos una familia venezolana de dos adultos y dos chamos adolescentes, Cón cuantos dólares mensuales se debe de tener para vivir humildemente? Gracias

Hola amiga espero estés bien quería saber si por casualidad me puedes recomendar un alquiler de un anexo, casa pequeña o apartamento que pueda alquilar para mis dos hijas mi esposo y yo? Te lo agradezco muchísimo!!

Hola apenas vi tu anuncio.. si aun no has conseguido orientacion enviame msj

Holaa apenas vi tu anuncio aun necesitas orientacion?? Escribeme x privado

Hola!! Si estoy buscando en zonas que me han recomendado como la Vega Juan dolió bonaos para alquilar una casa que no sea tan costosa y donde queden colegios cerca y si son públicos mejor!!😰😰😰

Buenas...cuando solicitamos los antecedentes penales, que nombre debo apuntar como organismo que lo solicita?

Buenas...cuando solicitamos los antecedentes penales, que nombre debo apuntar como organismo que lo solicita?

hola, que tal el campo laboral con respecto a seguridad electronica y computación? aca trabajo para ser mas claros en la parte de instalaciones. configuraciones y mantenimientos de camaras de seguridad, cercos electricos, alarmas, control de asistencia y de acceso (capta huellas) y claro en servicio tecnico en computacion. queria saber si hay oportunidades de empleo en mi area. y q ciudades me aconsejaría? que precio puedo encontrar en un alquiere de una vasa pequeña para mi esposa mis dos bebes? cuanto podria gastar mensual entre comida y cosas de los bebes? servicios? transporte? comi cuando debo llevarme para estar tranquilo un par de meses mientras encuentro trabajo? con la parte de las apostillas de titulos. documentos e tre otros aca en venezuela el gobierno lo tiene parado por ladillaa y por querer hacer la vida imposible... como hariamos en este caso para encontrar trabajo como profesional en RD?

Hola  yo también estoy interesada en saber como cuanto debe llevarse pars iniciarse en República familia con dos chamos adolescentes y dos adultos,  oficio carpintería, pars poder vivir mientras se conseguir trabajo y se arregla documentos cuantos dólares debería de llevarme, alquiler pago de colegio, comida, transporte etc.  Gracias

Hola buenas noche  me llamo juan actualmente trabajo en un hotel en la capital y están buscando un carpintero

Amigos  busco informacion como la amiga Ruth35, yo tambien tengo dos niños pequeños y estoy considerando seriamente iniciar una nueva vida en Republica Dominicana... Muchos les sabria agradecer orientacion. Saludos

yo igual tambien... con cuantos $ al mes puede estar uno con los gastos de comida. hospedaje y servicios? por otra parte aca en venezuela no quieren apostillar documentos ahora... como se haria en ese caso si quiero trabajar alla en mi area?

Buen día!

Busca información en el Consulado!

Hola.. en cual consulado cariño?

Buenas tardes.

   Soy venezolano y quisiera obtener informacion con todo lo relacionado a la llegada, economia, empleo y todo aquello que me pueda ser util para empezar unavida en este bello pais. Soy Lic. en Administracion pero como esta mi pais no hay citas para apostillar absolutamente nada y por como vamos las puertas cada vez se cierran mas... Estaria dispuesto a trabajar en cualquier area ya que no es problema y entiendo que para surgir en otras fronteras hay que empezar de 0 y desde abajo, siempre y cuando el trabajo me de para poder costear los gastos en este pais... de verdad agradeceria cualquier ayuda informacion y tips que me ayude, ya que planeo en noviembre salir.. De antemano gracias por su ayuda..

El consulado de República Dominicana aquí en Venezuela!

Buen día Raúl, te comento que sí se consiguen citas para apostillar pero debes ser muy insistente y tener mucha paciencia. Es cuestión de insistir e insistir continuamente hasta que abra alguna fecha en cualquier lugar de Venezuela y tomarla. También hay wuienes consiguen la cita para apostillar y también hay abogados que realizan todo el trámite pero cobran 20mil Bsf por documento. Te deseo suerte y paciencia. Tratemos de ser buenos venezolanos aquí o donde estemos haciendo las cosas y estando lo más legales posibles. Somos imagen de nuestro país.

Buen día Raúl, te comento que sí se consiguen citas para apostillar pero debes ser muy insistente y tener mucha paciencia. Es cuestión de insistir e insistir continuamente hasta que abra alguna fecha en cualquier lugar de Venezuela y tomarla. También hay quienes consiguen la cita para apostillar y también hay abogados que realizan todo el trámite pero cobran 20mil Bsf por documento. Te deseo suerte y paciencia. Tratemos de ser buenos venezolanos aquí o donde estemos haciendo las cosas y estando lo más legales posibles. Somos imagen de nuestro país.

Hola buenas Tardes la familia de mi cuñada esta dispuesta a recibirme alla en republica dominicana. Quiero -saber las expectativas de empleo y que tan util me seria mi titulo de pregrado como abogado alla. Si necesito algun tramite para ejercer

Tambn entiendo que al principio debo trabajar de lo que sea, comenzar desde cero, lavar carros barrer etc, eso lo entiendo y estoy dispuesto hacerlo. Pero quiero saber si es posible validadar mi titulo para ejercer y como debo hacerlo. Gracias Saludos

Los precios de la renta dependen mucho de donde estén ubicadas,los precios van de 200 a 300 dólares, los colegios no se decirte pero tienes la opción  de incribirlos en escuela pública, los libros son gratis,desayuno.

Revalidacion de Titulos Profesionales Extranjeros en Dominicano...

La universidad del Estado Dominicano, cuenta con un departamento adscrito a la Vicerrectoría Docente, encargado del reconocimiento y revalida de títulos a profesionales egresados de universidades o centros de educación superior nacionales e internacionales, y las convalidaciones de asignaturas de estudios o profesiones previas en universidades o instituciones de educación superior nacional o internacional.
Lo que indica que este departamento es el facultado para admitir o negar la admisión a cualquier estudiante o profesional tanto local como extranjero.

Aquellos extranjeros con interés de revalidar o reconocer su profesión en el país, deben cumplir con todos los requisitos exigidos por el Departamento de revalidación y convalidación de la UASD, debo aclarar que los requisitos de las diferentes universidades dominicanas regularmente son los fundamentales sin embargo las documentaciones pueden variar de acuerdo a la especialidad o profesión, por ejemplo los profesionales de la medicina tienen requisitos especiales.

El reconocimiento de un título es, cuando una universidad acepta y certifica que determinado individuo es titular de una certificación de grado superior o de profesión otorgada por una institución nacional o internacional, o sea, no es mas que reconocer que la universidad o institución que ha entregado el título está legalmente establecida y que es reconocida en el país. Luego de confirmado este proceso, el profesional que tenga interés en ejercer su profesión fuera del territorio del cual posee su título, deberá revalidar el mismo en el territorio donde pretende ejercer.

La revalidación de un título, es el proceso mediante el cual, determinada universidad le da validez a un título el cual ha sido otorgado por otra universidad, en conclusión es el paralelo o símil entre un título y otro.

Cuando el interesado no ha finalizado con el grado y desea finalizar sus estudios superiores en la República Dominicana, podrá convalidar aquellas materias ya cursadas equivalentes a las asignaturas del pensum dominicano. Se toman en cuenta, los créditos, horas, y contenido de los programas de cada asignatura.

El departamento de Revalida y Convalidación se reserva la prerrogativa de solicitar otros documentos.

Los requisitos para revalidar títulos profesionales en el departamento de revalidación y convalidación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo son los siguientes:

DOCUMENTOS NECESARIOS:
1-
-->Instancia de solicitud, es una carta
motivada con sus datos personales,
explicando porque le interesa ingresar a
la universidad dominicana, datos de la
institución que le ha otorgado el título
de grado;
2-
-->Pasaporte, y Tarjeta de residencia
permanente;

3- -->Récord de calificaciones otorgado por
la institución donde cursó el grado;4- -->Título de grado, para este caso es
necesario que el interesado se dirija
ante las autoridades de educación
superior de su país para que certifique
la veracidad del título;
5-Certificar el programa de estudio
cursado (pensum) ante las autoridades
de la universidad de su país;
-->
6-
-->Desglose por separado de cada una
de las asignaturas cursadas, firmados
y sellados en cada página por las
autoridades de la universidad;
7-Certificación otorgada por el
ministerio de educación superior de su
país, respecto a la condición de la
universidad donde ha cursado sus
estudios superiores, esto no es más
que una confirmación de que la
universidad es reconocida oficialmente
como tal;
8)Certificación de no antecedentes
penales, expedida por la autoridad
competente del lugar de residencia
donde el solicitante haya residido en los
últimos 3 años. -->

-->
9)
-->Certificado de Nacimiento;

10)
-->Tres (3) fotografías recientes,
tamaño 2x2. Dos (2) fólder 8½ X 13 y

11)
--> Formulario debidamente
completado;

12) Pago por el procedimiento y trámite.

Hola que tal buen dia! Escríbeme a mi correo ahí te puedo dar el número de un abogado en asuntos migratorios en la república, y déjame decirte que el área de Educación es una de la mejor pagada en la república [email protected]

No siempre necesitas tener visa de trabajo para ejercer en la República

hola mami soy de venezuela a ver ke si me puedes ayudar con mis papeles estoy en santo domingo

Me dices a mi?

Delegaciones Consulares en Su País



Gobierno Dominicano | Instituciones Dominicanas | Noticias Consulares  | Directorio
Buscador de Servicios Consulares

Buscar Búsqueda Avanzada


Inicio | Pasaportes | Visas | Servicios en Linea | ¿Que tipo de Visa Necesito? | Nacimiento | Matrimonio | Defunción | Autorizaciones | Declaraciones Juradas
Compulsa de Documentos | Poderes Notariales | Certificaciones | Legalizaciones | Plan de Ayuda Mutua | Leyes y Resoluciones | | Catálogo de Servicios


 
Portal de Servicios Consulares de la República Dominicana
Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)
® Derechos Reservados.

si

Buenas noche... Me gustaría que aclaran unas dudas que tengo al respecto de los documentos para emigrar a República Dominicana.
Los antecedentes penales, partidas de nacimiento, títulos universitarios o bachiller mas notas cursantes en un tsu no culminado, Deben ser apostillados obligatoriamente o con legalizarlos es suficiente?

Todo documento que vayas a usar en otro país deben estar apostillados.

Buenas tardes por favor alguien me puede decir a quien va dirigida la carta de antecedentes penales?