Residencia en Rep Dom

Son muchos los extranjeros motivados últimamente en adquirir residencia en república dominicana, ya que el procedimiento es sencillo, no requiere de mayores requisitos o inversiones y el plazo es relativamente corto en contraposición con otros países, algunos optan por realizar este proceso debido a que viajan constantemente a República Dominicana, trabajan o buscan trabajo en RD, ademas de que determinados países tienen una excepción fiscal para los residentes en el exterior.

Si vienes a buscar trabajo a RD, es necesario (a menos que sea trabajo o empleo informal) obtener residencia dominicana, con la cual el beneficiario y dependientes puedan obtener salario justo y ingreso al seguro de salud (no es la gran cosa, pero es descontado mensualmente automáticamente) y seguridad social, muchos extranjeros tienen muy claro que es la Seguridad Social en sus respectivos países, pero en R.D es total y absolutamente diferente.

Estas y otras razones, pueden ser las causales para obtener residencia Dominicana.

Si requieres mas información puedes seguir el hilo u escribirme a través del formulario de expat-blog

Saludos

hola

Buen dia

Hola me gustaría que me explicara lo de la Declaración Jurada para la solicitud de Residencia Dominicana, quiero saber si hay que hacer una Declaración Jurada de la solvencia económica del garante donde dos testigos dan fe de eso o una declaración donde el garante dice conocer el solicitante y en el mismo documento se responsabiliza de los gastos del solicitante.
Saludos.

cuanto tiempo tarda en conseguir la residencia???

Eso de la declaracion jurada creo q es que alguien dominicano certifique q se encarga de ti economicamente si hay algun problema, pero si das los papeles pq t ofrecen trabajo, yo m imagino q ellos mismos se encargaran de facilitarte estos "testigos" para la residencia. No creo q eso sea gran problema para sacar la residencia.