Soy profesional y planeo irme a panama

Hola soy de Venezuela tengo 24 años ,Licenciado en Administración Mencion Mercadeo, tengo 6 años de experiencia trabajando en bancos aca en mi pais,actualmente tengo mi propio negocio pero debido a la situacion politica/económica /social pienso en irme a panama a empezar desde cero, voy a empezar a sacar los papeles apostillados aqui,pero no se como es el tramite para la visa, si se hace aqui o alla,en lineas generales  me gustaria leer opiniones ,de personas que ya hallan pasado por lo mismo . Soy joven,profesional,activo y con mucho entusiasmo de trabajar .

Hola si piensas emigrar estas seguro de ello,debes estudiar todas las opciones en primer lugar puedes solicitar la visa como profesional universitario y tu carrera no esta protegida alla.Te recomiendo que ahorres algo ante de irte para que alquiles una residencia y puedas costear tus gasto mientras te colocas.Animo

como cuanto mas o menos... y como cuanto seria el costo de la vida como quien dice alla en panama osea un alquiler modesto sencillo ya que me iria yo solo... tambien para tener como comer y sobrevivir mientras consigo el trabajo y todo eso como cuanto seria mas o menos... y aqui en venezuela que papeles necesito para salir del pais e irme a panama