Ser un buen profesional en la Isla Mauricio

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en la Isla Mauricio puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en la Isla Mauricio.

Javier

Hola Javier,

Soy nuevo en los foros pero me parece muy interesante tu reflexión, sobre todo en un país como Mauricio en el que conviven diferentes culturas. Cuando he trabajado en empresas internacionales, con compañeros de diferentes nacionalidades, siempre he notado una tolerancia absoluta debido al sentimiento de comunidad que se crea al trabajar para la misma empresa con una visión y unos valores bien definidos. Dicho esto, todos somos diferentes y creo que el secreto de la convivencia consiste en escuchar y valorar a nuestros compañeros para poder trabajar juntos.

En estos momentos estoy buscando oportunidades en Mauricio así que este tema me interesa mucho. ¿Tienes algún consejo o una experiencia que puedas compartir con nosotros?

Muchas gracias,
Gordon

Hola Gordon.campbell,

Bienvenido al foro expat de Mauricio.

De manera general los europeos están bien considerados en el entorno laboral. Si bien Mauricio es un mercado con bastante competitividad, la solidaridad entre compañeros es una de las divisas principales en las empresas.

Hay que ser paciente, cortés e insistente para lograr una buena aceptación entre tus compañeros. Los gestos son muy valorados, pero no los excesos.

Saludos

Javier
Expat.com

Gracias @ Javier,

Espero poder entrevistarme con algunas empresas cuando esté en Mauricio. De momento ya tengo una reunión con una agencia de Recursos Humanos. ¿Tienes algún otro consejo para las entrevistas en Mauricio? ¿Hay alguna diferencia en este tema comparando con Europa?

¡Muchas gracias!

Gordon

Hola,

Pues, la verdad, no ha pasado a penas entrevistas aquí, y las que hice  fueron antes de partir. En los códigos de vestimenta, son más formales/conservadores que en Europa, eso sí.

Saludos

Javier

Hola Javier,

Está bien saber lo de la vestimenta. ¡Gracias por tu consejo!

Saludos,
Gordon

Soy mecánico de motores navales y especialista en equipos de refrigeración,. Me pregunto si hay empresas dedicadas a la reparación de equipos de refrigeración  o si hay oferta de esos temas?.
Donde acudir en españa para poder trabajar en isla mauricio es una duda que se me plantea?
Os agradezco algún comentario sobre el tema,.

Hola, yo creo que seria mas practico venir aqui y en su visita buscar mas informacion al respecto.A usted le interesaria encontrar trabajo para establecerse aqui?

SALUDOS COORDIALES

Gracias., Quizás más adelante.
Aunque prefiero ir ya para establecerme