Irse a trabajar a Isla Mauricio en hoteles

Hola buenos dias,
Desde hace un tiempo que tengo pensado irme a vivir al extrangero. Primero tenia pensado ir a Cancun, ya tenia billete y todo, pero la ley cambio hace 20 dias y han dificultado mucho el poder entrar en el pais. Luego se me ocurrio Republica Dominicana pero tambien te piden llegar al pais con un contrato de trabajo. Se me ha ocurrido ahora lo de Isla Mauricio pero tengo las mismas dudas. Yo tengo mucha experiencia en la hosteleria. Hablo ingles perfectament y tengo un buen nivel de frances. Ya he mandado mi curriculum a empresas pero quisiera saber si pudiera llegar al pais como turista y luego empezar a trabajar. Por lo que he visto, se ve que los resorts te mandan a espanya para hacer el contrato, no?? Eso es lo normal? No hacen contratos desde la misma isla a estrangeros? Muchas gracias.

¡Hola Nina3!

¡Bienvenida a Expat.com :) !

A ver, la mejor solución para venir aquí, es teniendo tu contrato de trabajo ya hecho desde España. Eso sería lo más seguro y lo más fácil.
Sino, puedes venir con visa turista para 3 meses de vacaciones.

Te sugiero que pongas un anuncio en la sección empleo en Mauricio.

También existen otras páginas de búsqueda de empleo como myjob.mu  ...

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Sarah

Hola Nina3!

En tu caso lo suyo sería identificar los tour operadores españoles que tienen acuerdos con hoteles en Mauricio y mandarles una aplicación desde España. Creo que Viajes Barceló es uno de ellos, no hay muchos por cierto, piensa que alrededor de 20 mil turistas españoles visitan la isla anualmente, lo que es muy muy poco.

Pues eso, simplemente entras en una agencia de viajes en tu barrio y les preguntas que tour operador ofrece viajes a Mauricio.

Es la única manera visto tu perfil profesional pues sólo el tour operador podrá esponsorizar tu visado de trabajo (formalidad a hacer desde España). Sin querer desmoralizarte te resultará difícil seducir a los hoteles aquí, piensa que los mauricianos además de hablar corrientemente el francés y el inglés (y a menudo una tercera lengua) disponen de la gracia y la alegría española además de cobrar un salario alrededor de las Rs 10,000 (EUR 250) mensuales.

Ojo de no confundir los tour operadores con los hoteles, son 2 entidades distintas. Los hoteles contratan personal de base (Food & Beverage) mientras que los puestos a más valor añadido como los guías turísticos, etc. son empleados por las agencias (españolas en este caso).

Suerte y cuéntanos cómo te fue !

hola yo vivo en  cabo san lucas b.C.s mexico y de hecho cancun no te lo recomiendo mucho, si deceas un  buen lugar y estas interesada en hoteleria te recomiendo los cabos. bcs.
y por otro lado yo  tambien quiero irme a vivir a las islas mauricio pues al igual que tu tengo muy buena experiencia hotelera,y he escuchado de las cadenas hoteleras que hay ahi y es por eso que tambien tengo pensado irme por alla.
si te interesa te dejo mis datos para ponernos deacuerdo y contarte un poco mas al respecto.
saludos
[email protected]

Sarah buenos dias quisiera contactarme contigo a e-mail [email protected], te deseo una feliz semana santa
cordialmente
Antonio

Hola! es la primera vez que hablo en el foro. Soy estudiante de periodismo en Madrid y me gustaría abrir mis horizontes y creo que Isla Mauricio es el sitio idóneo. Quiero saber si alguien podría informarme sobre como conseguir un empleo o practicas en la isla.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Hola Teresa,

Bienvenida a Expat.com :) ,

¿Hablas francés e inglés? Porque en Mauricio la mayoría de los periódicos están en francés, y hay unos pocos en inglés. Por eso te lo pregunto porque sin esos dos idiomas no podrás encontrar ni trabajo ni prácticas. (siento ser un poco dura, pero es la realidad)

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah! no hay problema, hablo ambos idiomas. Tengo títulos que acreditan mi nivel tanto en inglés como en francés por lo que eso no es ningún problema. Pero no se por donde empezar a buscar. ¿Sabes como podría encontrar algo o ponerme en contacto con alguna persona de allí de alguna agencia o medio de comunicación? Muchas gracias.
Un saludo 
- T

Hola de nuevo Teresa,

Puedes empezar a ver los periódicos como l'express (www.lexpress.mu/) y le Mauricien (www.lemauricien.com/),
La radio, Radio plus (radioplus.defimedia.info/), y radio one (www.r1.mu/).

El grupo Defimedia es bastante importante te pongo el enlace también : www.defimedia.info/

La televisión local se llama MBC(mauritius Broadcast: mbc.intnet.mu/)

Esperando haberte ayudado...

Un saludo,

Sarah

NB:Te pongo también un enlace de búsqueda de empleo : www.myjob.mu

Muchísimas gracias Sarah!!! me pongo a ello ya mismo :) un saludo

sara querio trabajar y vivir en la isla no se si puedas ayudarme saludos Mariana