Pros y contras de ir a trabajar a Isla Mauricio? Coles?

Hola a todos,

En mi empresa tienen una vacante en Isla Mauricio. Mi director me aconseja no ir, pero mi contrato en España se acaba, y el puesto en Mauricio es interesante. En cualquier caso, tengo muchas dudas (supongo que como la mayoría).
Soy bastante inquieta y tengo un ritmo bastante rápido, no me encuentro demasiado cómoda en el sistema casa-trabajo, trabajo-casa, me gusta conocer gente y hacer vida fuera de ese binomio. Me apetece mucho trabajar fuera de España, hablo bien inglés y medianamente bien francés. Pero en lo relativo a Mauricio, mis dudas son si mi forma de vida es poco compatible con la vida de la isla. Los que estáis allí, cómo definiríais la vida que lleváis en Mauricio?
También saber algo del sistema escolar, cómo son los colegios y el nivel educativo. Y cómo se lleva la conciliación vida laboral-familiar.
Y por último saber algo sobre coste de la vida, qué salario es idóneo para poder vivir, por ejemplo, en una casa/apartamento, no muy grande, pero en buenas condiciones y buena zona, y poder viajar algo por otras islas (ya de vivir allí, conocer la zona), y también volver a España un par de veces al año?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hola Fisterra,

Bienvenida a Expat.com :D !!

Bueno, yo no soy española, soy francesa, pero he vivido 4 años en Cáceres (Extremadura) y 1 año en Tenerife.

Llevo un par de años en Mauricio y la verdad es que me parece estupenda la vida aquí.

Voy a intentar responder a todas tus preguntas.

Soy bastante inquieta y tengo un ritmo bastante rápido, no me encuentro demasiado cómoda en el sistema casa-trabajo, trabajo-casa, me gusta conocer gente y hacer vida fuera de ese binomio. Me apetece mucho trabajar fuera de España, hablo bien inglés y medianamente bien francés. Pero en lo relativo a Mauricio, mis dudas son si mi forma de vida es poco compatible con la vida de la isla. Los que estáis allí, cómo definiríais la vida que lleváis en Mauricio?


Todo depende de donde vas a vivir, qué trabajo te proponen y donde se sitúa tu lugar de trabajo. (necesito más detalles).

Por lo de casa trabajo casa etc... Te digo que hay muuuchas cosas que hacer aquí, ten en cuenta que es una isla turística, hay playas, bares, clubs, muchas rutas de senderismo dentro de la isla...Hay una comunidad hispanohablante aquí, se reúne bastante a menudo. Si te apetece aprender francés, también hay muchos expatriados que organizan quedadas etc... (puedes hojear el foro francófono y anglófono si quieres).

También saber algo del sistema escolar, cómo son los colegios y el nivel educativo. Y cómo se lleva la conciliación vida laboral-familiar.


Los colegios en la isla llevan casi todos el sistema inglés. Sin embargo los expatriados aquí suelen apuntar a sus hijos al colegio francés : 3w.lyceelabourdonnais.org/
Mi hermano pequeño (12 años) está inscrito allí y de momento todo bien. Vive en la costa (el cole está en el centro de la isla) pero hay un transporte que viene a buscarle todos los días.

Lo de la conciliación vida laboral y familiar pues no te puedo ayudar mucho, no tengo hijos de momento :P ...

Y por último saber algo sobre coste de la vida, qué salario es idóneo para poder vivir, por ejemplo, en una casa/apartamento, no muy grande, pero en buenas condiciones y buena zona, y poder viajar algo por otras islas (ya de vivir allí, conocer la zona), y también volver a España un par de veces al año?


El coste de vida si vives a la europea es casi el mismo que en el sur de España...En los super los precios equivalen a los precios de Europa.. eso si, olvídate del jamón ibérico y del queso manchego....(hay pero es cariiiiiisimo)!

Si vives a la mauriciana, con productos locales, el precio de tu cesta se reducirá mucho... (arroz, lentejas, legumbres,  verduras y pollo...)

Un salario que esté bien.... eso depende de cuántos hijos tienes...entonces te voy a hablar para una mujer sola.

El alquiler si buscas bien te puede costar entre 15000 Rs (375€) y 30000 Rs (750 €) para una casa de 3 cuartos, dos baños salón y cocina en la costa (Flic en Flac por ejemplo).

Entonces diría que para una mujer sola, tienes que ganar mínimo 45000 Rs (1125€) y que te pague la empresa un billete de vuelta al año. También debes tener un seguro de salud privado  para ti y tu familia incluido en tu contrato (el sistema de salud publico no es muy bueno aquí...)! Si tienes niños pues digo yo que tendrás que ganar 70000Rs (1700€) mínimo...(el cole no es gratuito). Vamos que con 80000 (2000 €) vives bien...

Bueno eso es todo lo que te puedo decir sin los detalles, espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo,

Sarah

Sarah,

Muchísimas gracias por una respuesta tan completa, clara y rápida!!

La empresa está en Port Louis, por si te da más info.

Me voy haciendo una idea ... Alguna opinión más?

Muchas gracias a todos,

Hola de nuevo Fisterra :) ,

Si tu empresa está en Port-Louis, pues te aconsejo sobre todo NO vivir en Port-Louis ;) !

Yo trabajo en Port-Louis, pero cada día voy en vengo en autobús desde Flic en Flac. (son + o - 1hora y algo...sólo ida). En coche, (se me ha olvidado que pidas un coche de empresa también)...sería 40 minutos (son 20 km pero hay atascos). (Pero por nada en el mundo viviría en otra parte de la Isla, me gusta mucho Flic en Flac  :top:  )

Vivir en la costa Oeste (Flic en Flac, Tamarin, Rivière Noire o en el Norte (Grand Baie, Pointe aux Cannoniers, Trou aux biches) de la isla es lo mejor...estás cerca de la playa y las casas tienden a ser más cómodas y "europeizadas" .

Aunque te gastes tiempo en transporte, tienes una calidad de vida que quizás no tengas en ciudades del centro.

Eso es lo único que te puedo aconsejar, a parte de lo que te he dicho anteriormente...

Un saludo grande y espero verte pronto por nuestros lares ;) !!

Sarah