Consejos para integrarse mejor en España

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en España?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Hola a todos! Yo me siento muy feliz e integrada en España, tengo amigos de distintas partes del mundo.

Algo que me ha funcionado es ser respetuosa con la idiosincrasia de las gentes, manteniendo mis propios valores.

Jamás pretendas que la gente del lugar a donde has llegado se adapte a ti. Eres tú quien estás llegando y debes adaptarte, adecua tu tono de voz, conoce las palabras típicas del lugar.

Se abierto de mente y generoso.

Creo que la clave es la educación, como en casi todo! Si eres una persona educada y humilde, los demás lo verán y te aceptarán sin problemas. Si eres una persona "cero humildad" y más encima tienes poca educación, la gente va a pasar de tí. El idioma puede ser un problema al principio, pero por lo mismo, si eres humilde y educado, cada vez irás aprendiendo más cosas y te comunicarás perfectamente. Es mi humilde aporte y opinión. Saludos a todos y suerte!

Siendo respetuoso atento y amable obviamente que agradecido soy argentino llevo 13 años en Burgos y he conocido compatriotas que se creen listos que aún se creen que viven en argentina que la vida aquí o la gente es como en argentina muy equivocados esos si que dan pena

Cada quien debe ser libre de ser como es siempre, ser un camaleón te resta dignidad y falta de respeto contigo mismo, llegar a otro país cualquiera que sea es siempre difícil ya que no estas en tu hábitat pero la integración  que es? Es someterse? Es ser humilde? Es convertirte en español,y/o austríaco,alemán y,etc? Dejar de disfrutar de quien eres? Yo creo que esa es una palabra mal entendida y mal usada, para hacer amigos sólo basta sentir,para ser buen profesional sólo basta serlo demostrarlo, y todos los llegados  como dicen por aquí somos hospites", pero las buenas maneras dicen que los dueños de casa deben de ser hospitalarios, o sea las buenas relaciones parten de ambas partes así de básico y sencillo, aquí nadie quita nada a nadie nu nadie está obligado a querer lo que no quiere, pero tener conciencia social es importante y que cada uno es capaz de aportar más de lo que se piensa en el crecimiento de una sociedad con su
diversidad, la diversidad es la esperanza de una sociedad libre de taras mentales y ser todos ciudadanos del mundo, Yo me siento bien disfrutando aquí en el sur de España de amigos de todos lados sin pensar en si soy hospite, extranjera, demasiado peruana, convidada de piedra y otro adjetivo, soy Yo y basta! Y me encanta vivir aquí 😊

Nuevamente y con humildad digo: la buena educación y las buenas formas abren puertas. El prepotismo por el contrario, las cierran para siempre. Saludos y suerte a todos!

Gran verdad  didita muchos compatriotas vienen a españa y se creen que siguen en argentina que son intocables y listos así les va .hay que adaptarse .

leandro40 escribió:

Gran verdad  didita muchos compatriotas vienen a españa y se creen que siguen en argentina que son intocables y listos así les va .hay que adaptarse .


Hola Leandro!
Es esa idiosincracia argentina lo que me eyecta, nunca toleré la gente maleducada y altanera o que cree que se lleva a todos por delante y vivo en este pais (por ahora), y soy argentina. Así lo tuvimos como ejemplo con la impresentable Presidenta que gracias a Dios ya no está más. Pero no todos los argentinos somos así y por eso lo digo para aquellos que quieran aventurarse a ir a otro pais. Ponerse en frecuencia, adaptarse. Siempre es bienvenido ser ubicado, humilde, hablar bajo, no a los gritos, hablar cuando hay que hablar y cuando no se sabe de algo, callarse y podría poner muchos etc más!

Soy colombiana,  de Santa Marta, próximamente me ire a España,  bueno hay en refrán que dice "a la ciudad que fueres,  haz lo que vieres" creo que el respeto es lo mas importante,  no podemos llegar y pretender  ser moneditas de oro,  para gustarle a todos,  tenemos culturas, acentos,  costumbres diferentes,  hay que ganarse un lugar,  siendo uno mismo, creo que no es fácil,  pero con amor todo se puede.