Consejos para integrarse mejor en Canad�

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Canadá?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Para mí lo más difícil ha sido el idioma y el clima,porque aunque tenía una noción de ingles no es lo mismo cuando no lo usas...se te olvida si no lo practicas, por eso al mes de estar aquí empecé a estudiar,eso me ha ayudado muchísimo,porque no sólo aprendes el idioma también aprendes de la cultura y conoces personas que te ayudan y poco a poco vas descubriendo el país...Y bueno para el frío lo mejor es comprar ropa adecuada lol.Creo que es cuestión de tiempo y de actitud,de tomar el lado bueno de las cosas,abrirse y explorar...

hola Jaime mucho gusto,

no es facil la integracion ,tengo mucho que contar sobre eso y eso que llevo anios aca y crie a mi hija aca, me es aun dificil pero mejor es en la parte anglophona
y tu como te sientes, de que pais eres?
yo soy de Sudamerica, Uruguay
es facil aveces pero siempre el tema del frances cuenta que como lo aprendi aca no me consideran bilingue y el tema amistades me costo y solo tengo amigos latinos y la gente obvio mucho tiempo no tiene
escribime si quieres te doy mi e mail
[email protected]
supongo que vivis en Montreal , donde
Sheila

Canada es muy amplio y culturalmente varia ampliamente
Quebec es mas latino y Ontario es un crisol cultural
Estudiando en un college o universida es una buena manera de integracion
Si sos muy fiestero, carnavalero, etc, de seguro te va a costar en invierno
De ultima te aconsejo que rajes al Sur en invierno....si el laburo te deja
Suerte!

Hola soy de panama y tengo mucho interes de migrar hacia canada, hace poco llene una aplicacion en linea para trabajar en quebec y no he recibido respuesta. Alguno sabra como puedo hacer para aplicar de otra manera o que me aconsejan. Muchas gracias mi correo es [email protected]

Javier :

Tiempo al tiempo .... poco a poco mira soslo hacia adelante y CREA el día en cosas nuevas .


Si esta llega a tu destino responde .

luis david
CHILE