Las mejores ciudades para vivir en Ucrania

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Ucrania?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Ucrania y por qué?

Gracias,

Javier

Hola amigo vivo aqui en Ucrania desde el 2000, y de acuerdo a lo que puede ver , viajando , el mejor lugar es Kiev , donde vivo actualmnte , a pesar de que pasamos la revolucion para despegarse de Rusia , es muy tranquila ciudad , ademas de una gran belleza humana, luego podria decirte la ciudad de  Ivano-Frankivsk, que es una zona tranquila , espectacular , lejos de las maldades de Rusia y los antojos de Puthler, tambien Odessa es otra hermosa ciudad , a orillas del mar negro , el lugar en si , dependedel trabajo , o inversiones que quieras hacer.
Puedo ayudarte en lo que precises
contactame por skype : pereyrakiev2014

Hola, mi esposa es Ucraniana y yo vivo actualmente en la ciudad de Kherson, que también es otro lugar muy comercial y agradable.

Hola amigo,

Me puedes dar tu opinión sobre Nikolaev? En caso de que la conozcas, crees que es una ciudad tranquila para visitar por un periodo de aproximadamente 10 días?

Que opinas de la seguridad para un extranjero en Nikolaev?

Es buena época para visitar en los meses de Marzo -abril?

No hablo en lo absoluto ucraniano no ruso, sólo inglés y español, hay mucho problema con esto para hacer turismo en Nikolaev?
Gracias

hola que tal !! soy de Chile y estoy estudiando la posibilidad de moverme a Ucrania ? Asi que me gustria que conversemos aqui en el foro es esto posible ?

Hola soy de Uruguay y quería información sobre la ciudad de Makeevka ya se que es la zona de conflictos ,ya que estoy en contacto con una chica de esa ciudad vía mail. Agradezco todo tipo de datos para tener más clara la realidad,gracias. ...

Hola soy Jesus vivo en España, mi mujer y mi hijo son ucranianos, estamos pensando trasladarnos a vivir a Kherson, mi mujer es de allí, tienes idea de si es factible montar un pequeño negocio allí para poder vivir mas o menos bien ?.
Un saludo

hola que tal podrias decirme cual es la mejor univeridad pagada de Ucrania porfavor

Hola thedaiviiz,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien va dirigida tu duda? Te recomiendo siempre nombrar a quien le respondes; asi obtendrás respuestas pronto y se facilitará la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, cual es la universidad de ucrania publica o privada? para estudio de doctorado

Yo me inclinaría por dos ciudades, las dos con afamadas universidades.
-Lviv es la ciudad más abierta a Europa (CE).
-Odesa es la más cosmopolita y turística.

Lviv está bastante visitada por los turistas europeos y la gente agradece mucho a los turistas, pero vivir allí es otra cosa. Hay bastante racismo por las ultra fachas si tienes un color del piel no tan blanco te pueden complicar la vida.

Odesa es una buena ciudad para encontrar la gente de todo el mundo. Está bien para montar un negocio pero para vivir trabajando sería difícil.

Te mando unas paginas a donde puedes echar un ojo por los precios y la calidad de las viviendas

[Enlace moderado]
[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Lviv es racista con los ruso-parlantes, no con los extranjeros.

Hola me llamo Ramó Parrilla y me gustaria saber si actualmente sigues viviendo en Kherson, pues es el la ciudad ue he elegido para residir unos 5 o 6 meses por año, sobretodo en verano, quiero buscar una vivenda para comprar y me gustaria asesoramiento de precios y mejores zonas, asi como cualquier sugerencia que me puedas dar, tambien si merece la pena comprar un coche en Alemania pues paso mucho tiempo en Berlin, y si como jubilado podria conseguir la residencia en Ucrania o necesito casarme , gracias de antemano.

¡Hola Ramón!

No olvides de mencionar a la persona a la que le escribes, pues así será más probable que te responda, y también facilitas la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos los expat.
Tengo nacionalidad Chilena y tengo intensiones de viajar a la ciudad de Jarkov en Ucrania a fines de año.
Quisiera ver la posibilidad de establecer un pequeño negocio si las condiciones fuéran las apropiadas, siempre y cuando se concrete la unión civil (matrimonio), con mi novia Ucraniana,que vive en esa ciudad desde siempre.
Ignoro cuales son los pasos adecuados para no tener problemas con las autoridades locales si quisiera trabajar como técnico independiente, así como el estatus legal que adquiriría yo como ciudadano, al convertirse mi actual novia Ucraniana, en mi esposa ante las Leyes del país.
Cualquier información sería de gran ayuda condiderando que nunca he estado en Ucrania y desconozco absolutamente cual sería mi condición legal luego de casarme con mi prometida en territorio Ucraniano.
Gracias y saludos.
Julio.

Hola Julio Antonio,

Por lo que entiendo, piensas casarte en Ucrania. Si es así te recomiendo traer todos los documentos necesarios para esto.
Tu novia puede preguntar en el ZAGS (ЗАГС - за́писи а́ктов гражда́нского состоя́ния - Registro Civil) los documentos necesarios. También te recomendaría que tu novia pregunte en el OVIR (Отдел виз и регистрации - Departamento de Visas y Registro) los documentos necesarios para obtener la estadía o residencia en Ucrania.
Cuando yo me casé, tenía una visa de 90 días y al día siguiente de casarme fui al OVIR para prolongar mi estadía en Ucrania por motivo de ser casado con una ucraniana, ya que en otros países después del matrimonio te prolongan la visa sin problemas, digamos por un año, luego vuelves a prolongarlo y después puedes solicitar la residencia.
Bueno fue en el OVIR donde empezó los problemas, ya que allí me dijeron que tenía que viajar a mi país y luego de 2 años tramitar el permiso de residencia en Ucrania. ¡¡Esto para mí fue un SHOCK!!
Para hacer corta la historia, por casualidad me enteré que podía hacer un estudio corto en una escuela Técnica de Járkov, y fue así como yo esperé 2 años para tener derecho de solicitar la residencia en Ucrania. Esto fue el 2008 así que seguramente cambiaron algo en las leyes (espero que sea así) pero en todo caso infórmate bien.
Obteniendo la residencia en Ucrania puedes trabajar independientemente o abrir un negocio propio, es decir un чп - частный предприниматель(Empresa Privada).

Aquí esta la Página del OVIR en Járkov  --->  https://dmsu.gov.ua/kharkiv

Espero haberte ayudado, si tienes alguna inquietud házmelo saber.

Javier, junto con saludarte te puedo comentar que tu respuesta fue muy satisfactoria y precisa, serviendome  de mucho para seguir avanzando en mi cometido.
Tendré presente tu buena disposición para sacarme de dudas, en caso de tener alguna inquietud al respecto.
Te hago presente mis agradecimientos infinitos, deseándote lo mejor junto a tu familia.
Atte Julio Antonio.

Hola J2CQ.. Seguí tus recomendaciones en cuanto a pedirte a mi novia Ucraniana que averiguara sobre algunas dudas respecto  a  la obtención de la residencia y todo eso. Me solicitó la posibilidad de contactarte directamente para poder salir de algunas dudas  puntuales, pero en su idioma.
Ignoró la si se pueda, de ser así, estaré atento a tu información.
Cordialmente Julio Antonio.