¿Eres feliz en Ucrania?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Ucrania? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Ucrania son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Hola amigo/s

La verdad es que tengo la sensacion de que mucha gente en Ucrania vive ajena a la realidad de su situacion. Yo vivo en Ternopil, que con sus 250.000 habitantes tiene mas poblacion que Leon, pero parece una ciudad dormida en la que nunca pasa nada. Como periodista he intentado que las autoridades me den cifras reales de paro y de salario medio, esto afecta a la felicidad que es motivo de esta opinion. Pero nadie me da cifras fiables.
Yo creo que la gente en ciudades como esta, viven en gran medida por Wester Union,.... etc del dinero de aquellos que trabajan fuera.

Los ucranianos son un pueblo muy orgulloso, el orgullo lleva a la arrogancia y si no tienes nada y tampoco aceptas ayuda el unico refugio es el Vozka y finalmente, esta es una felicidad falsa. Por ese motivo, en mi opinion, viven en gran medida con el horizonte fuera de Ucrania. La verdad de la situacion es un concepto que solo vale para el comentario en cualquier bar, pero la realidad es que mientras se dicen Nacionalistas, no estan dispuestos a apostar por su propio pais.

En fin, soy periodista y escritor y supongo que, como de costumbre, estoy escribiendo demasiado. En general creo que los ucranianos son felices por momentos, si tienen el dinero en el bolsillo es una buen dia... y si tienen mas dinero o mejor coche que el vecino, son mas felices todavia. Pero he observado que el concepto de solidaridad entre ellos es, en gran medida, desconocido y solamente juntos podrán obtener los beneficios de una democracia real que les pueda llevar a una sensación de felicidad

En cuanto a mi mismo... pues soy razonablemente feliz... hace 4 años que estoy aquí pero viajo mucho a EEUUm Belgica, Francia etc... en resumen, soy un privilegiado porque mis ingresos me permiten ser un "micro oligarca". Ya se sabe, en el pais de los ciegos, el tuerto es rey!!

Un saludo a todos

La felicidad depende solo de ti  ,no importa donde estes .En Ucrania como en muchos otros paises piensan que la felicidad es un don o algo que te toca ,pero es todo lo contrario  tu mismo debes construir tu felicidad no importa si es en el Artico o en el Amazonas .Las personas mas felices me las he  encontrado en los lugares mas humildes y sencillos.
Y como dice el refran no es mas feliz el que tiene mas sino el que ama lo que tiene .

¡ Hola a Todos !   Les diré una opinión que he apredido a travez de los años. La felicidad no es un objetivo. Mucha gente dice, cuando sea grande seré feliz, cuando tenga un auto seré feliz, cuando me case seré feliz, cuando viaje, seré feliz, cuando tenga un mejor empleo seré feliz.... siempre hay un obstaculo para las pérsonas que piensan que tener o estar en determinada situación serán felices. Y no amigos...

              LA FELICIDAD ES EL CAMINO, NO UN OBJETIVO.

La felicidad es cada momento que vives, sea bueno, malo, regular...es cuando sientes frio, hambre, saciedad, pena, alegrias....la felicidad se vive en el momento... y no mañana.  A todas las personas en el mundo a travez de publicidad, mercadotecnia y demas, provocan que la gente tenga falsas expectativas, y no saben que existen 4 cuestiones que son lo verdaderamente importante y que si nos enfocamos a ello seremos y viviremos la felicidad dentro de cada persona cada día. Estas cuatro  son gratis e invaluables, es decir no tienen precio alguno y devemos de enfocarnos a vivir en ello. Estos son las cuatro principales ideales que debemos perseguir en la vida.

            1) EL  AMOR
                       Ama, lo que haces, ama lo que vives, ama a todos, ayuda a todos, se servicial y no esperes nada a cambio. Ama tús dones, tú profesión, a tú esposa a tus hijos, a tus padres, familiares, vecionos, aquellos que necesitan más de tí y la mejor a tus propios enemigos, amalos freneticamente. EL VERDADERO AMOR NO SE COMPRA, NO TIENE PRECIO, NI ESTA EN BARATA...... ES TÚ ESENCIA.

             2) LA SALUD
                     
                      Cuidate de tí....... de lo que comes, date mantenimiento, es decir haz ejercicio, practica deporte, come saludable, no tengas excesos.  LA SALUD NO TIENE PRECIO. CUIDATE. AUN NO HAY REFACCIONES PARA HUMANOS.

             3) EL  CONOCIMIENTO

                    Lo que sabes, lo vivistes, lo asimilastes, lo practicastes, lo experimentases y con ese conocimiento ayudastes a tú vida y ayudastes a los demas a travez de tú profesión. TU CONOCIMIENTO ES SAGRADO, Y ENTRE MÁS SEPAS MAS VALOR TENDRAS.
          Tú experiencia es invaluable.

         4) El TIEMPO

                  El tiempo no espera a nadie, cuando alguien te de su atención y tiempo valora eso, pues no hay para atras. Visita a tus amigos, padres, hermanos, falimia HOY, mañana sería demasado tarde, pues el tiempo no perdona.  Invierte tú tiempo en los valores antes mensionados. EL TIEMPO ES INVALUABLE.


                          Es poreso que en conclusión os digo que si todos en este planeta nos enfocamos a esas cuatro cosas, seremos MAS y no menos en la escala evolutiva. El día menos pensado que nos llame la vida a ya no estar más en este mundo, nos iremos con una sonrisa en los labios, pues vivimos y fuimos felices y disfrutamos hasta el final.

              NO TENGAN MIEDO !!!   DE HACER DE ESTOS VALORES, PUES SE HACE ESTE CAMINO MAS FACIL PARA TODOS.

        Soy Mexicano y les invito a este cambio que nos volvera personas sin miedo, sin temores a hacer de este camino un camino diario de felicidad inagotable.


           Gracias por leer lo que escribi, de mi humilde opinión. ¡ Hasta pronto !