Estudiar en Costa Rica Ayuda!

Muy Buenas Noches, soy hondureño y estoy interesado en terminar mis estudios universitarios en la Ciudad de San Jose,Costarica. La universidad de mi interes es la Universidad Latina.
Ocupo que me den opiniones acerca de dicha universidad o sobre la educacion universitaria en Costa Rica.
Tambien si me pudiesen facilitar el gasto promedio mensual de un estudiante extranjero, si saben de paginas de internet para buscar apartamentos para estudiantes, o residencias de estudiantes pero que sea en una zona decente.
La parte economica no es tanto un problema, entonces quisiera saber que me dijeran zonas medias o altas para vivir que no sean nada violentas.

La seguridad en Costa Rica es buena? Se puede usar transporte publico sin recibir asaltos?
Si pudiesen brindar informacion detallada se los agradeceria

en todos pais hay lugar violento, la Ulatina es buena pero cuesta como 180 dollares por examen y cerca puede encontrar apartamento de 360 dollares mensuales

U Latina es cara además tienes que sumarle los altos costos de vida en Costa Rica, para vivir raspando la olla mínimo necesitas 1000 dólares por mes entonces tienes que pensarlo muy bien.