Vivir en costarica

hola soy mexicano y comerciante ,me dedico a la telefonía celular desde hace 15 años ,estoy pensando a ir me de mexico debido a los altos costo de retribución fiscal y de inseguridad ,también ya estoy cansado de tanto político corrupto  que no le interesa el bienestar de su gente ,me gustaría empezar un negocio o trabajar una empresa dinámica no soy profe sionista pero tengo 15 años administrando mi empresa,conozco de importaciones desde oriente hablo 90%ingles,tengo 43 años y tengo esposa y dos hijos adolescentes,me gustaría saber como es la vida haya para una familia de clase media que oportunidad de de negocios hay y donde podría ponerme en contacto con alguien para que me platique y preguntar algunas cosas ,gracias

Hola yoyobc,
La corrupción política es un flagelo mundial, pero hablando de nuestra realidad, bastante desarrollado en América Latina.

En Costa Rica hay grandes oportunidades y sobretodo hablando inglés te facilitará los negocios.

No te voy a mentir y decir que es fácil, pero si muy factible desarrollar un negocio de importación de productos, en donde los conocimientos que tienes te serán útiles.

En lo que le pueda ayudar a ti y a tu familia, avísame si tienes más preguntas.

Saludos,

Saludos, estoy viendo Costa Rica como un posible destino pra emigrar con mi Familia, he leido en algunas partes que hay Inseguridad, aqui en Venezuela es Horrible lo q se ve dia a dia.

Quisiera conocer a que llaman INSEGURIDAD? leo omentarios donde dicen que hay partes que son Inseguras y sobre todo las horas nocturnas, pero esto es algo muy comun casi en cualquier parte del Mundo, no como aqui en Venezuela donde hasta dentro de tu propia casa, asi sea residencia, no estas seguro, ni a ninguna hora del dia, osea las 24 horas del dia hay malandros y asesinos sueltos que te matan por robarte una gorra o un celular, ya sea en una panaderia, en un hospital, en el Supermercado, en los Centros Comerciales (Mall), dentro de tu propio vehiculo, en fin en cualquier lugar donde se les antoje.

Y no son Mafias o Bandas las que se matan entre ellas es a un ciudadano comun, trabajador, padre de familia, que no fuma ni bebe ni baila pegado, que se puso un Reloj "Casio" de correa de acero y ya le arrancan la mano (literalmente) para quitarselo.

Me disculpo si fui muy fuerte en el comentario pero la verdad no quiero estar en una parte donde mi hijo o mi esposa no puedan salir a correr en las mañanas o en la tarde o no se pueda ir al Cine porque nos van a quitar absolutamente todo solo por capricho de un mal nacido envidioso.

Asi que por favor agradezco que me expliquen el Concepto de INSEGURIDAD en su Pais Natal Costa Rica

[Moderado: no publicidad en el foro]