Vivir en Barranquilla

Buenas noches a todos.
Os doy las gracias de antemano por ayudarme.
Os cuento, Me llamo Mayte, soy española, estoy pensando en trasladarme a vivir a Barranquilla. Mi chico se va para allá después de Navidad, trabajará allí para una empresa.
Mi idea es irme con él apenas encuentre trabajo allá. Soy veterinaria.
Dudas, tengo miles.
Supongo que como todos, desde saber cual es un sitio bueno para vivir en la cuidad de Barranquilla (cuando digo bueno, me refiero a seguro), hasta saber mas o menos cuanto podría salirme el alquilar un apartamento de una habitación en esa zona buena de la cuidad.
Otra duda que tengo es sobre el visado, unos me dicen que primero debo encontrar el trabajo y luego pedirlo, otros dicen que primero pedirlo y luego buscar trabajo, ¿Qué me aconsejáis?
También esta el tema de la sanidad, ¿en Colombia se usa mas sanidad publica o privada? Cuando estas trabajando te cubrirá la publica ya que pagaras impuestos, digo yo... pero ¿es conveniente tener a parte un seguro medico privado?
El clima se que es maravilloso, se me hará extraño no llevar abrigos en mi maleta..jejeje...
Otra duda, que me viene.. el otro día hablando de sueldos medios en Colombia, un sueldo de por ejemplo 3 millones pesos/mes ¿te permite vivir en Barranquilla? sin grandes gastos por supuesto.
Y¿un sueldo de 6 millones pesos/mes?
Perdonar la pregunta, pero es que me lió un montón con vuestra moneda, hablan de millones y te parece mucho, comparándola con mi moneda claro.... pero luego quizá vayas para allá y no sea demasiado.
Una ultima cosa, ¿alguna agencia imnobiliaria fiable para poder mirar apartamentos por internet?
Muchisisismas gracias y perdonar las molestias, sobre todo si me repetí con otras dudas de otra gente.
Un saludo
Mayte

Hola Mayte, algunos enlaces de salario y apartamentos.

3 millones mensual es un buen salario, medio clase.  6 milliones aún mejor, más que gana a lo menos 95% del población.  Los datos como cualquiera cosa en el internet quizás no son corrientes entonces tomalo como guia y nada más.

http://www.tusalario.org/colombia/Porta … tu-salario

Datos de 2009:
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/esp/dis … ngreso.php

Una búsqueda para 'apartamentos arriendo barranquilla' da muchos enlaces.  Hay que tomar en cuenta que no aparecen todos en el internet, hay que estar allí y caminar buscando para las gangas.

HOla, soy de Barranquilla, donde laboro y vivo; los salarios que mencionas son buenos en nuestro medio, felicitaciones a tu esposo por encontrar un empleo en nuestra ciudad y ojalá cumpla con las expectativas que traen, me gustaria poder hacer contacto via correo o por otro medio con ustedes, me puedes contactar al correo [email protected], WS:+573192443225 - Celular 3006082117, ideas muchas... contactenme. saludos