COMPARTAMOS EXPERIENCIAS

Hola Atod@s, la intención de este pequeño foro es colaborar entre todos para compartir experiencias e información de interés para todos aquellos que buscamos irnos a vivir a España y la gente que ya vive ahí, el objetivo primordial es hacernos crecer como personas y por que no, quizá formar algún tipo de lazo, recordemos que al final tod@s somos expatriados en busca de una mejor vida, buena vibra para tod@s

Hola!!
Hivan Arvizu, me encantó tu propuesta.
Estoy en busca de trabajo y piso para irme  a España. Tengo ciudadanía italiana y voy rumbo a San Sebastián (País Vasco) en junio del 2016.
Si alguien sabe de algo me gustaría saberlo.
Gracias!!!

Bienvenida Meche, me da gusto que te unas al blog, espero que alguien pueda ayudarte pronto, te gustaría compartir el ¿por que es que estas decidiendo dejar tu país?, como es tu situación actual?, ¿que te mueve a irte a España?, ¿cual es el proceso que te gustaría seguir para hacerlo?, gracias y mucha buena vibra

Hola Mech29.

Bienvenida. Te aconsejo a pesquisar en otros hilos activos, así como en la sección de inmobiliaria y empleo.

Saludos.

Gracias Vivianesilvadejesus, ya estoy en otros foros aquí dentro desde hace un tiempo y han sido de mucha ayuda para esta nueva etapa.
Quiero dejar mi país (Uruguay) porque la situación es complicada, es muy caro vivir aquí y los sueldos no alcanzan. He probado varios trabajos después que me divorcié y es como que no salgo del pozo y no se llega a ningún lado. No es el futuro que le quiero dar a mi hijo (que tiene 7 años). Tengo amigos en San Sebastián y Hendaya (frontera del lado de Francia) y bueno para allá marcho.

Tienen una idea de cuanto es el salario que están ofreciendo en por ejemplo: vendedora (dependienta), atención al cliente, recepcionista, moza en restaurant, etc....??

Saludos!!

interesante Meche, de corazón espero alguien pueda ayudarte, esperemos que más y más gente se una al blog y podamos crear una cadena de aportaciones, una abrazo grande y mis mejores deseos.

En cuanto al tema de los hijos, yo tmb soy padre de una niña de 16 años, has podido investigar como funciona el salir de tu país con el?, supongo que necesitas permiso firmado del padre y alguna serie de papeles medio engorrosos ciert?

Es verdad, se necesitan unos papeles legalizados para que el menor pueda residir en el exterior sólo conmigo. Pero bueno, me tengo mucha fe en que todo va a salir bien y podremos irnos a mejorar.

Que te paso a os que decidiste irte de tu país?

Hola de nuevo Meche
México solía ser un gran país, desafortunadamente como a muchos otros los intereses de unos cuantos lo están llevando hacia abajo, el tema de los cárteles es muy complicado acá, desafortunadamente mi familia ya ha tenido intentos de secuestro, robo a mano armada y situaciones por el estilo, yo amo a este país con todo mi corazón y me duele que este así, hago todo lo que está en mi para mejorarlo y no me he cansado de hacerlo, sin embargo pienso en el futuro, mi hija, mi nueva familia (también soy separado) y se que este ya no es el lugar donde quiero que estén, desgraciadamente se esta perdiendo el control y por mencionarte algo, los lugares de los que ya nos hemos mudado dentro de México es por que han ocupado los primeros lugares en feminicidios, no duermes igual, cada vez es más común que a alguien cercano le sucedan algunas cosas que tienen que ver con crimen organizado y autoridades incompetentes y corruptas, en fin, no indagare de más en el tema ya que el punto es hacer de esta plática algo optimista y ameno, ahora mi enfoque esta en irme a Barcelona y comenzar desde cero, te pasa que hay un feeling de que "todo va a estar bien"?, la gente me dice "España esta en crisis" y yo pienso, tengo 36 años y esa palabra (Crisis) me ha acompañado en todas las etapas de mi vida jajajajaja así que no me asusta, que opinas al respecto?

Arriba ese optimismo hivan somos varios los que sentimos que podemos encontrar una salida en españa y vivir tranquilo si procupaciones alla yo soy uruguayo y espero llegar a mediados de año a alicante si todo sale bien saludos

Así es Emmaleo, optimismo al 100, bienvenido a la charla, ¿te gustaría compartir tu historia?, ¿que planes tienes?, ¿en que proceso estás de tu sueño?

En este momento estoy juntando la documentacion para sacar la ciudadania italiana para poder irnos a españa alicante aca la cosa esta muy complicada yo tengo trabajo estable pero los sueldos no rinden y cuesta mucho llegar a fin de mes un poco por ahi viene. Mi historia saludos a todo el foro

Tambien me han hablado de que España esta en crisis y demás... pero la verdad que tb me han dicho que a pesar de la crisis se vive bien, tranquilo, con seguridad y que los sueldos te permiten hacer muchas cosas  que acá donde vivo son pocos los que pueden ahorrar algo cuando llega fin de mes...
Tb he vivido crisis en mi familia desde que tengo uso de memoria, pero no es del tipo de crisis que cuentas   si no crisis financiera y por ende eso lleva a otro tipo de crisis familiar y demás. Sumandole las inseguridades que han ido en aumento en estos últimos años.... Salen a robar menores de edad, armados sin importarles nada en absoluto. Por unos pocos pesos matan a quien sea...  siempre tenés que estar pendiente de cerrar puertas y tener cuidado.... ya me tiene cansada ... No es la violencia que hay por México pero tampoco es lo que quiero para el futuro de mi hijo ni el mio.

Sin dudas van a tener otra tranquilidad en España. Todo a a salir bien. Así me estoy manejando yo, con la mejor buena voluntad y queriendo que todo salga bien, sin pensar demasiado en los No que puedo encontrar en el camino...
Me dijiste que sos separado, tu hija es del matrimonio anterior? te pregunto porque estoy en esa etapa de respuestas del padre de mi hijo...
Saludos!!

Bienvenido a esta charla Emmaleo!!

Me da gusto ver qeu también tienes pensamiento optimista y positivo ante la situación en tu país, por otra parte sí, mi hija es del matrimonio anterior, lo cual endurece un poco la situación ya que no tenemos precisamente la mejor relación, creo que por una parte la razón será quien la ayude a entender el ¿por que? de llevarla conmigo, igual la idea es que termine acá la preparatoria y estudie en España la carrera, se que va a ser todo un tema cuando llegue el momento, pero tratare de hacerlo lo mejor posible, ¿cómo es la relación con tu ex-pareja?, ¿que opina tu hijo de irse a España y alejarse de su papá?, te pregunto porque me gustaría tener la que puede ser la  otra perspectiva de mi caso

Emmaleo, ¿que opinas de dejar todo lo que has construido y trabajo estable por un futuro incierto?, te cuento porque es mi situación actual, en México cuento con un buen trabajo, prácticamente tengo una buena vida, no es llena de lujos pero definitivamente estoy "Bien", sin embargo voy a dejar todo eso a un lado por inciciar de nuevo a mis 36 años.

Son dos sircunstancias distintas a vos lo que te empuja a irte es la inseguridad aca en mi pueblito de 5000 abitantes es un plazer vivir nos conosemos todos y dormis tranquilo hay algun robo muy de ves en cuando como en todos lados pero no deja de ser tranquilo mi problema es qie la plata aca no alcanza y no quiero que mis hijos crescan asi no podes progresar porque la falta de dinero no te lo permite esta es mi caso personal en pocas palabras es un viaje que quermos hacer con mi mujer como experiencia y si nos va mal nos volvemos aca y empezamos de nuevo y ta

Hola Meche29.

Infelizmente no dispongo de dicha información. El país vasco está entre las provincias mejores  pagadas de España. Hay que tener en cuenta que los mejores sueldos según el estudio son de los españoles con trabajos fijos...en España hay convenios donde entre otras cosas estipula el sueldo base que debe cobrar el trabajador en diferentes sectores, sin embargo debido a la situación económica actual la realidad es muy distinta a lo que dicha las leyes.


Saludos.

Viviane, ¿te gustaría platicarnos sobre tu experiencia?, ¿cual ha sido la parte más complicada de tu proceso para vivir en Europa?, ¿que experiencias has tenido que te han enriquecido?

Gracias Vivian por tu respuesta.
Sigo buscando a ver que encuentro.

Saludos!!

Hola Hivan Arvizu.

Bienvenido a expat...
Te dejo aquí un hilo donde puedes leer una pequeña entrevista que hize.
http://www.expat-blog.com/es/entrevista … mania.html
También puedes encontrar más información en otros temas del foro. Espero que sea de utilidad.

Saludos.