La telefonía en Inglaterra

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Inglaterra?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Inglaterra?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola a todos!!!
La verdad creo que es una de las cosas más fáciles que hay que hacer cuando te instalas en UK. Yo creo que no tuvimos ningún problema (cosa rara en UK)para contratar las líneas, eso sí, otra cosa es que funcionen. Aseguraros que tenéis cobertura con el operador que elijáis en vuestra zona y os recomendaría intentar contratar fibra óptica para Internet.
Saludos.

Gracias por la información Pereztosca

¿Qué operadores recomiendas?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola.
Yo personalmente estoy contento a medias, mi Sim Card es O2 y creo que estoy bien, ahora con ID para mi mujer muy mal, Virgin Media mi hijo mal, porque empiezas pagando una cuota y al segundo y demás meses esa cuota sube increiblemente. Otra cosa que hay que tener en cuenta,  ¿como distinguir entre un fijo y un móvil ? Saber cuales son los números de mayor precio y fuera de las tarifas normales.

a mi me fue muy bien con lebara pero esto dado a que soy de méxico y ahí las tarifas son muy altas y el servicio pésimo en comparación a lo que encontré en UK

34 libras,con la compańia 3  full datos de Internet, full llamadas, llano desde espańa como si estuviera en UK asi como desde USA.

Aquí te dejo un enlace en el que puedes ver la cobertura de las principales compañías:
http://www.ofcom.org.uk/mobile-coverage
Y aquí consejos para comparar y ahorrar en telefonía móvil:
http://www.moneysavingexpert.com/phones … tent=8#tpo

El problema de la telefonía móvil, es que para pedir un contrato, tendrás que pasar un credit check. Si acabas de llegar y no tienes ningún historial bancario, no pasarás ese chequeo, y además perjudicará negativamente en tu "rating" para futuros chequeos. Por lo que la mejor opción para recién llegados y quien no pueda pasar estos controles, es el pay as you go. Las empresas ofrecen distintos paquetes de datos, minutos y mensajes. Yo estoy usando Mobile by Saynsbury's, con un giga, 500min y mensajes ilimitados por 10 libras al mes. Suficiente para mí. Pero Sainsbury's va a dejar de ofrecer este servicio en enero, por lo que estoy considerando GiffGaff(red O2 si no me equivoco) que es también sin chequeos. Otra opción interesante es 3, con el que puedes usar tu tarifa de datos en varios países, sin que te cueste más, ni roaming.
Espero que te sirva.
Suerte!

Como linea fija talk talk es la más barata, no la más fiable o rápida pero si la más barata. Todo dependerá de lo que busques.

Respecto a la telefonia movil tienes 2 opciones: los planes de "3" (three) o los prepago de GiffGaff

Espero haber sido de ayuda!