Comprar un automóvil en Bolivia

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Bolivia, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Bolivia: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola estimado Javier:
te  algunos detalles que estan actualizados
Datos.

Resolución

La Resolución Administrativa 736/2009 del Comando General para la verificación de los vehículos fija precios para los trámites en Diprove.

Certificados

La inspección técnica de los vehículos es para cambio de motor, cambio de estructura, cambio de color, transferencia de nombre, autenticidad de un vehículo automotor y la inscripción nueva (trámite de placas) A su vez, se verifica la autenticidad del motor (Bs 50), de autenticidad de las placas (Bs 30), de robo de autopartes (Bs 30), de antecedentes (Bs 50). El informe de revenido químico tiene un costo de Bs 400.


Requisitos en Diprove

Fotocopia de cédula de identidad del solicitante, fotocopia de la póliza, fotocopia del formulario de registro de vehículo (FVR) de Diprove y la presencia física del motorizado antes de las 7:30.

con el tema de celulares ya depende de cada persona, si quiere se compran a medio uso pero no tiene garantias, porque si ese celular está reportado como perdido o borrado no puede colocarse un chip porque no va a tener cobertura, yo aconsejo que se compre mejor uno nuevo y homologado por la empresa que brinda el servicio.

cualquier otra cosa se comunican conmigo desde cualquier partre del mundo, yo estoy dispuesto a brindarles informacion a todos y cada uno de los expatriados para eso estamos, a cambio de nada