En Junio 2.013 nos mudados a Yacuiba.

Hola, soy Esther, lo dicho en este junio nos mudados la familia entera a Yacuiba.....mi marido,con nuestros dos 2 hijos (6 y 5 años). Vive allí ya algún expatriado??.

   Si me pudieras facilitar información, me resulta sumamente dificil encontrarla en todos los aspectos, ¿Cuál es el mejor colegio? como funciona la sanidad, cómo encontrar casa de alquiler....cualquier dato os lo agradecería.

   y si vives por allí, en un futuro conocernos.

Hola Esther,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden,

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah....por la bienvenida.

Hola Esther, lamento no tener respuesta para tu pregunta, pero te escribo porque en julio 2013 viajo a Cochabamba por una semana, más al Norte de Yacuiba, con el fin de proximamente trasladarme a vivir allí. Tampoco he encontrado datos prácticos como los que mencionas respecto de Bolivia, precios de arriendos por ejemplo, asi es que tomé la determinación de ir a ver en persona.
Espero que después de junio puedas contar tu experiencia, a mí me serviría mucho. Y de todas maneras Felicitaciones!! te vas a un país hermoso.

Gracias Tamara y hola.
La verdad es que sigo casi como al principio...sabiendo poco, por no decir nada.Todo el mundo me remite a que ya lo veré cuando llegue allí...la verdad me crea "ansiedad" el no poder obtener información, sobre todo por mis hijos, claro.
Pero bueno, si ha de ser así, así será. La única información que tengo es que las casas las alquilan sin amueblar.

hasta pronto.
Esther.

es una idea muy interesante.
Yo estoy valorándolo mucho también. Por lo que cuentan el sueldo medio debe andar sobre los 300 euros.Y para tener un poco de información al día te paso los principales diarios de Bolivia.

PERIÓDICOS DIARIOS DE BOLIVIA:

La Paz:
EL DIARIO La Paz www.eldiario.net
LA RAZÓN La Paz www.la-razon.com
LA PRENSA La Paz www.laprensa.com.bo
JORNADA La Paz www.jornadanet.com
CAMBIO La Paz www.cambio.bo
EXTRA La Paz Sin sitio web conocido.
ALARMA La Paz Sin sitio web conocido.
PÁGINA SIETE La Paz www.paginasiete.bo
EL ALTEÑO El Alto Sin sitio web conocido.

Beni
LA PALABRA DEL BENI Trinidad www.lapalabradelbeni.com.bo
LA MISIÓN Trinidad Sin sitio web conocido.
CONTACTO Trinidad Sin sitio web conocido.

Chuquisaca
CORREO DEL SUR Sucre www.correodelsur.com

Cochabamba
LOS TIEMPOS Cochabamba www.lostiempos.com
OPINIÓN Cochabamba www.opinion.com.bo
LA VOZ Cochabamba Sin sitio web conocido.
GENTE Cochabamba Sin sitio web conocido.

Oruro
LA PATRIA Oruro www.lapatriaenlinea.com

Potosí
EL POTOSÍ Potosí www.elpotosi.net

Santa Cruz
EL DEBER Santa Cruz www.eldeber.com.bo
EL MUNDO Santa Cruz www.elmundo.com.bo
EL DÍA Santa Cruz www.eldia.com.bo
LA ESTRELLA DEL ORIENTE Santa Cruz www.laestrelladeloriente.co...
EL SOL Santa Cruz www.elsol.com.bo
EL NORTE Montero Sin sitio web conocido.

Tarija
EL PAÍS Tarija www.elpaisonline.com
NUEVO SUR Tarija www.diarionuevosur.com
EL NACIONAL Tarija www.elnacionaltarija.com
ANDALUZ Tarija www.diarioandaluz.com

Por cierto, os invito a las 2 al grupo que he creado en Facebook llamado "ESPAÑOLES EN BOLIVIA".
Desde ahí también nos comunicaremos entre todos.
Un abrazo

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Por qué irse al facebook, si todos podemos interactuar en el foro?

Un saludo,

Sarah

bueno, ambas lugares son compatibles.
Así siempre tendremos más opciones. Yo me quedo con Expat...pero, entiendo que los 2 son lugares fantásticos para interactuar.

Y QUE TAL LE PARECIO LA CIUDAD DE COCHABAMBA, VI SU COMENTARIO POR EL BLOG, PUES YO VIVO 11 AÑOS AQUI Y NO ME QUIERO IR, YO SOY DE CONCEPCION SANTA CRUZ, PERO SI UN DIA DESEA IRSE A LA CHIQUITANIA NO DUDE EN LLAMARME PARA PODER GUIARLA.   

[Moderado]

Bien, ya estoy de vuelta en mi ciudad. Estuve 6 días en Cochabamba y me pareció una buena ciudad para vivir. Sin Supermercados, ni retail, ni cadenas de grandes almacenes. Todo me pareció a escala humana. Vi algunas propiedades en venta y en anticretico, que me parecieron muy adecuadas en sus precios. Fui a la Universidad san Simón y toda la información concordaba con la de su página web. Cocha es una ciudad llena de vida, de actividad, pero a la vez tranquila, no tuve problemas para recorrerla, pese a que fui sola.
Nos vamos a mudar en el verano del 2015, y la verdad es que estamos contando los días...dos de mis hijas estudiarán en la San simón, una carrera universitaria y la otra un post grado, yo montaré un negocio pequeño. Seguiré en este foro, con la esperanza de encontrar a alguien de Cochabamba que pueda orientarme más.
Y entré al foro de Facebook, le envié mensaje a vari@s extranjeros residentes en Cocha, pero no hubo ninguna respuesta, lo que no me pareció muy amable que digamos. Si alguien requiere de datos de viaje acerca de Cocha, no dude en consultarme, responderé prontamente. Salud!!

Saludos! He leido algunos comentarios suyos y le tomo la palabra para consultarle algunas cosas. Ahorita vivo en Venezuela, pero con el animo de cambiar mi vida familiar. Estoy con la idea de irme a Bolivia en principio a Santa Cruz, pero veo que comenta bien de Cochabamba. Por favor, me puede decir a "grosso modo", -si es posible- con cuanto se puede vivir una familia con dos niños, pagando alquiler, colegios, alimentacion, servicios publicos. Muchas gracias de antemano y exito en su proyecto en Bolivia!.

Hola:
Soy medico y desearia saber si existe posibilidades de trabajar como anatomo-patologo en Cochabamba.Agredeceria su informacion.