Duda sobre universidades y medicina

Buenas, me presento, soy Pedro. Ojalá alguien me pueda ayudar con mi duda.
Quiero estudiar medicina en Bolivia, sé que la Universidad del Valle no pide examen de admisión para entrar a estudiar medicina, pero quisiera saber si hay otras que tampoco lo piden y de esas cuales serían las más económicas, por favor.
Gracias! Un abrazo!

Hola que tal Pedro un cordial saludo desde Cochabamba  Bolivia bueno en tema de medicina las mejores universidades están en Cochabamba Bolivia y las más baratas y con mejor prestigio, cuál es la duda que tienes y tú deseas venirte a estudiar para Bolivia la carrera de medicina????  Bueno cualquier cosa nos comunicamos por este medio y espero estés bien, Dios te bendiga.

Hola! Muchas gracias por responder. Si, tengo pensado ir a estudiar medicina a Bolivia. Lamentablemente no cuento con mucho tiempo para prepararme para los exámenes de admisión de las mejores universidades, actualmente por mi trabajo, además no alcanzo a ahorrar tanto dinero como quisiera, por las necesidades de mi familia.
Por eso quisiera saber a qué universidades puedo entrar sin examen y ojalá que sean lo más económicas posibles.
Ojalá me puedan facilitar información, por favor.
Gracias!

Hola Pedro qué tal. Puedes contactarme a ****@hotmail.com

Yo voy a viajar a Bolivia en Enero a Estudiar MEDICINA en Santa Cruz. En la universidad nacional ecológica. Ya antes he estado ahí y esta vez regreso a quedarme. Voy con una compañera. Si puedes contactame y te ayudo con lo que quieras.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Buenas noches, Pedro!, Me llamo Cassandra, no sé si hayas podido resolver tus dudas, espero que sí, parece que eres extranjero al igual que yo, ojalá puedas ayudarme, también estoy buscando una Universidad donde el examen no sea tan difícil como en mi país, no tengo tiempo de prepararme mucho, y pues también una Universidad económica para estudiar Medicina, ¿Encontraste una?
Ojalá puedas responderme, hasta luego.

Hola. También me interesa por favor!

Hola, yo estoy pensando en ir a estudiar medicina a BOLIVIA, que universidad me recomiendas, gracias ;)

La verdad es Bolivia las mejores estan en Cochabamba.. La mas barata y la mejor es la estatal MAYOR DE SAN SIMON... Luego la UNIVALLE q es un poco cara.. Luego la UNIFRANZ q es buena igual pero no tan cara.. Al igual q la UNICEN... Para entrar a SAN SIMON necesitas examen d ingreso.. Lo demas no... Esas son las mejores y mas reconocidas

Y el examen de la mayor de San Simón es difícil? Hay mucha competencia?
Yo soy de Perú y quisiera irme también a Bolivia pero quisiera saber hasta cuándo me puedo inscribir para estudiar en la Univalle?

Hola que tal amigo entra a su pagina del facebook o web ahí están los detalles o mas datos puedes consultar

Contactame. Espero que ya hayas podido

Ven a la Udabol. Contactame

Hola Jimarteaga06,

No olvides mencionar a las personas a las que le respondes para que sepan que te diriges a ellas. También facilitas la lectura del hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, quisiera escribirte para mayor información, please. [Enlace moderado]

Yo quisiera saber el precio en promedio a pagar a las universidades y el costo de vida, espero me pueda ayudar, muchas gracias.

Jimarteaga06 escribió:

Contactame. Espero que ya hayas podido


Hola, buenas tardes, me ayudaría mucho dándome información acerca del pago a la universidad. Cuánto pagas? Y cuanto gastas mensual. Espero tengas un buen día, gracias.

la universidades màs importantes son las publicas UMSA (la Paz), UMSS, etc. etc.

La ciudad de El Alto que se cree una republiqueta a parte tiene la UPEA donde van todos con la espera una mañana de tener pegas con el gobierno, taaaal vez puede dar si en ambito medico, pero no pierdan tiempo con carreras de derechos u algo similar... NO les daràn trabajo a todos... nunca.

A parte la Upea tiene tan mala fama de borracheras que la llaman ch-upea.


La universidades privadas cuestan hasta 30.000 o màs pesos bolivianos por año  (4.500 dolares); no tienen todas las carreras de las U publicas; y solo los egresados de las U publicas pueden poner el nombre de la U en el titulo como abogado umsa, ingeniero umss, etc. etc.


al ser extranjero también en las publicas te pelan todo lo que puedan (w el socialismo))

precios de la umsa que acabo de pagar por mi hijo:

curso prefacultativo en bs. 400 nacionales / 1.500 extranjeros

brindar el examen... depende de la facultad 150 por tecnologia, 1.500 de nuevo por ingenieria

inscribirse en bs. 27 nacionales / 1.680 extranjeros (que si sumas todo el papelio llegamo a 2000 y algo bs.)


al ser extranjero te piden partida de nacimiento, legalizada por tu embajada y por el min de rel.ext. ... digamos 1.200 bs y te ponen pleitos hasta lo ultimo... si te atrasas pierdes cuanto pagado


fotocopia legalizada del titulo de bachiller boliviano son otros 75 bs

antecedentes policiales 150 bs

etc. etc. etc.


por lo meno a ingenieria los examenes de admissiòn en matematica, fisica, quimica son duritos


si vienen recién de otro pais deben averiguar también el tema de visa por estudiante, otro golpecito a la billetera y traer todo los certificados apostillados por la embajada boliviana en vuestro pais... calculen si vale la pena