Montar negocio en República Dominicana

hola gente.. antes que nada no quise incomodar a nadie.. sólo hablo por lo que conozco.. yo soy argentino y vivo en mi país y voy varios  meses al año a dominicana y voy a santiago de los caballeros y vivo con los dominicanos, sufro cortes de agua de luz etc.etc.. cambio la garrafa cuando se termina el gas.. etc.etc lo que quiero decir que si yo viviendo como dominicano y vivo con ellos sufro las concecuencias que ellos tambien viven .. voy al hospital público voy al banco etc.etc.
es un país muy lindo pero por ejemplo yo no salgo de noche.. en santiago hay mucha inseguridad  ojo vivo en argentina que aca junto con uruguay y chile es lo mejorcito en seguridad a pesar que saben bien ke en argentina cada vez hay mas inseguridad pero en dominicana es distinto es uan  sociedad que esta armada ...
yo lo que quiero decir que a mi me va bien en dominicana pero tengo bien claro que en argentina todo es mucho mas facil y aca el pais tiene altos indices de corrupción e inflación tood el mundo tiene dinero esa es la verdad argentina es un pais rico en serio lo que pasa que somos muy ingnorantes e individualistas como sociedad,, pero en fin mis amigos dominicanos me piden por favor ir a la argentina y ahora argentina endureció la entrada para ellos les pide visa... les quiero decir que dominicana es maravilloso pero no e sfacil y cuando digo ke no hay dinero me refiero vos a cualqueir persona en tu pais le decis prestame 10 o 50 o 100 dolares y te lo presta como amigo o compañero de trabajo aca no hay eso tiene ke tenerlo claro bueno no quiero incomodar  anadie sólo e slo que conozco y conozco la verdadera dominicana.. por supuesto que conozco puerto plata boca chica sosua etc... y a veces voy algun resort pero despues voy al colmado tomo carro de concho guaguas y tengo intereses alla y a mi me va bien pero kiero decirles que me va bien porque hasta ahora supe aprovechar el estar casado con una dominicana.. y las cosas alla sólo se pueden hacer con dinero de afuera  hasta que lo generes adentro pero sin nada como cualkier inmigrante olvidate.. en argentina los extranjeros vienen de cero y se hacen casa educan a sus hijos etc,, en dominicana no podes venir de cero o tenes ke venir con dinero sino es imposible hacer algo. bueno señores y lo ultimo y sepan disculpar yo en mi pais trabajo en hoteleria pero no puedo trabajar en lo mismo por 300 dolares se entiende hago toda esta aclaracion para que sepan que no vivo una fantasia.. y no hablo por hablar .. saludos a todos y disculpen gracias.

Nos veremos,,,,pronto

No hay nada que disculpar, cada uno tiene su opinión y gracias por compartir la tuya con nosotros.

Un saludo.

lo mismo digo, cada uno tiene su opinion y su experiencia de vida, a mi aca me ha tocado compartir experiencia buenas y no quiero entrar en detalles solo que cada uno lleva su vida como puede y opina al respecto. Como asi tambien digo mucha gente que tiene grandes negocios aca incluso argentinos y hablan pestes de este pais y siempre les pregunto: porque no se vuelven a su pais de origen y llevan la plata de aca para ahi? pero nadie me responde, en fin, saludos.

Yo creo que si uno cambia de país por las circunstancias que sean, debe amoldarse a su nueva situación. Disfrutar de lo bueno que le puede dar el país que le acoje y luchar por su trabajo y su familia.

Hola Enrique,

Mi marido y yo estamos valorando la posibilidad de montar un negocio de importación en Punta Cana y quería saber como anda las cosas por alli.

Gracias!!

Hola amigos: bueno que decirles de mas de lo que se ha comentado en este foro sobre montar negocios. Miren punta Cana es o al menos pareciera un pais aparte de RD pero su essencia Dominicana sigue viva. Todo es lindo, todo es bonito y trankilo, todo esta ordenado y limpio. Es como si vivieras en una burbuja, excelente para montar un negocio de algo que ahi no haya, talves tendrian que venir a investigar el tema y ver que poner pues como ahi bajan muchos extranjeros no sea cosa de poner algo que afuera se consigue. Por eso siempre recomiendo venir y experimentar RD y hacer un estudio de mercado de que es lo que podria resultar. Si lo vais a hacer no dejen de avisarme y en lo que pueda y si tengo tiempo disponible desde ya cuenten conmigo, siempre es bueno hacer amigos. Un abrazo.

HOLA MUY BUENOS DIAS, LO PRIMERO QUE TIPO DE NEGOCIO,LUEGO TENER TODOS TUS DOCUMENTOS EN REGLA COMO EN CUALQUIEL PAIS DEL MUNDO. SI QUIERES MAYOR INFORMACION NESECITO SABER EL TIPO DE NEGOCIOS QUE QUIERES INTALAR EN RD. GRACIAS SOBERANA

HOLA , ENRIQUE QUE BUENO QUE HABLE LA VERDAD DE PAIS. BENDICIONES

HOLA CIRO JACAGUA...TENGO PARA INFORMARTE COMO EN TODA PARTE DEL MUNDO HAY POBRE Y RICO , SI TU NIVEL ES POBRE CUANDO VIENES A MI PAIS , TE OPEDA DONDE VIVEN LOS POBRE Y POR LOS TANTOS TENTRAS NECESIDADES, CON UN APAGON  Y QUE EL AGUA TE FALTE EST., MI HIJA FUE A ESTUDIR EN TU PAIS Y YO VISITE ANTE DE ELLA VIAJAR LE BUSQUE DONDE VIVIR COMO Y A SU NIVEL TODO MUY BIEN PERO NO POR QUE EL PAIS ES BUENO FUE PORQUE YO TENIA PLATA PARA PAGAR Y DARLE LA MISMA VIDA QUE ELLA TIENES EN SU PAIS, SI LA MUDO EN LOS ARRABALES Y TANTOS PELIGRO EN LA CALLES SOLO TIENES QUE SABER DONDE TE METE,EN TODO PAIS ESTA LA DELINCUENCIA Y LAS DROGAS AHORA TU ERES EL QUE SABES CUALES SON TUS NIVELES DE VIVA .SI OFENDERTE BUEN DIA

Hola Soberana,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar"[https://www.expat.com/forum/img/puntoolbar/smooth/bt_bquote.png] en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Te invito también a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

Soy nacida en Republica Dominicana y residenciada desde muy pequeña en Venezuela. Ahora la cosa en Venezuela esta muy mala y planea ponerse peor yo quisiera orientacion para montar un negocio alla en Republica Dominicana. SI me pueden orientar cuales son las principales necesidades de los consumidores alla. Saludos.!!!

yo llevo años viviendo aki la cosa esta muy dificil ,si ahi gente que tiene suerte [Moderado: ofensivo]y conocer el pais y la cultura te lleva años,yo no aconsejo a andie venir sin trabajo y menos escuchar negocios de novias novios o familiares de alguno de ellos ,si es verda que ahi muchos buenos negocios que se pueden dar pero es dificil que alguien nuevo de con ellos [Moderado: ofensivo]bueno un saludo y no dejarse engañar.

hola obispo
tengo intencion de poner una franquicia ,de cosmetica y perfumeria en ese pais ,me gustaria que me imformaras ,de cuanto tiempo necesita uno para grear una sociedad limitada o que tipo de empresa seria la mas adecuada y la menos costosa .dime si se puede operar como autonomo ,y si montando una empresa te ayuda a conseguir la residencia
gracias por tu colaboracion

el tiempo ronda sobre un mes y te podra costar al rededor de mil dolares mas o menos.

si quiere montar negocio aqui,hay muchas opciones.si viene a rep dom.llamame-18093304382.

Últimamente estoy viendo muchos anzuelos colgados para inversores despistados. No voy a decir que no vengáis a invertir pero, si, os aconsejo que no os dejéis engañar por cualquier sinverguenza, que hay muchos, por lo menos, que no sea por ser demasiado ansiosos o desesperados.
Si vais a invertir, hacerlo por vuestra cuenta, no admitáis a socios sin poner ni un Euro que, todo lo saben y que además tienen supuestos amigos en todas partes que esquivan toda legalidad.
Si no os queda más remedio que asociarse, entonces investiga quien es ese socio y a la mínima mentira o sospecha desecharlo. NO aportéis dinero para un negocio que ya está en marcha, puede ser un pozo de deudas y trampas que hará que perdáis todo lo invertido.
Si deseas invertir como sea, primero estudia el mercado durante 6 meses como mínimo aquí en el terreno. Si participas en la sociedad, asegúrate que no debe nada y que es para dinamizar el negocio o ampliarlo, sino olvídate y crea uno tú mismo sin socios.

No quiero ser fatalista pero, hay mucho buitre esperando a un desesperado con Euros y prisas para cargarle el muerto.

Hola, mi consejo ante tu pregunta es que no envíes nada de dinero hasta que tu no vengas y como mínimo lleves un tiempo aquí, y menos hablando de Barahona, muy bonito pero es una zona agrícola, sin grandes inversiones turísticas que son el motor de este país.. Te aconsejo que te dejes de novios raros y aprende primero.. Disculpa mi franqueza pero como español afincado en RD desde hace muchos años te hablo con la mano en el corazón sabiendo lo que te digo.. Cuidate..

Buenos días Miguel, soy Luis y te agradezco los comentarios, ya que después de casi 7 años en el país estoy cansado de ver españoles viniendo aquí a tirar el dinero por estar mal aconsejados y creyéndose que saben más que los que llevamos tiempo aquí.. Saludos y como dicen Pa Lante..

ahora existe muchas posibilidades  de que funciones cualquier tipo de negocio en santo domingo

Hola, me gustaria montar un negocio en punta cana, en un centro comercial.es una tienda de algo que creo que falta mucho alli, pero  quisiera saber cuales son los centros comerciales mas transitados.estuve la semana pasada alli y fui al palna real, pero todo muy caro y no habia gente.me han hablado bien del san juan...

Hola mra yo me llamo enrique y soy argentino, hace un anio y medio que vivo aqui en RD he visitado varias veces la plaza san juan y siempre he visto gente todo depende de lo que quieras colocar cualquier cosa si te puedo ayudar en algo contactame al [email protected]..

Ya se que deberia de ir una temporada alli para ver como van las cosas x alli, pero quisiera hacerme una idea de aquello.las zonas de negocio mas turisticas, si santo domingo es una zona tan pobre...en que zonas vivis los que vais de otros paises alli...

Hola. Yo vivo en Santo Domingo y mi zona no es pobre. Como en todas las ciudades, la periferia es una zona peligrosa y pobre pero, el centro de la ciudad, ni es pobre ni tan peligrosa. Si tienes dinero, puedes vivir como en España e incluso mejor. Hay que tener en cuenta, que aquí, las cosas cuestan un 30% más que allá. Si tienes dinero se vive muy bien.

Hola a todos,
Soy Paraguayo/Español, he vivido por 11 años en Madrid y ahora estoy en República Dominicana.
Me dedico a la Auditoria y Contabilidad, aunque en mi vida he trabajado además en Hostelería, tengo muchas ganas de conocer gente que viva aquí en Rep. Dom. con quienes contactar y establecer amistad, contacto profesional. Me encantaría emprender un negocio del estilo (Sport, food and entertainment Lounge Bar), en el futuro, para ello sería estupendo saber de vuestras experiencias y empezar a moverme hacia ese sueño.

Soberana escribió:

HOLA , ENRIQUE QUE BUENO QUE HABLE LA VERDAD DE PAIS. BENDICIONES


gracias soberana, no entro muy seguido aki pero trato de hablar con mi verdad tanto de lo que vivi en mi pais como de lo que estoy viviendo ahora en RD.

en respuesta a
ainaraj 08 Febrero 2014 22:26:27


Hola, me gustaria montar un negocio en punta cana, en un centro comercial.es una tienda de algo que creo que falta mucho alli, pero  quisiera saber cuales son los centros comerciales mas transitados.estuve la semana pasada alli y fui al palna real, pero todo muy caro y no habia gente.me han hablado bien del san juan

visualízate en YouTube Madrileños por el mundo- Punta cana. Sale una chica madrileña que vive allí y montó un salón de belleza (peluquería) y le va bastante bien, pagaba de alquiler 1000 $ y cobra el corte de pelo a 7 euros, tenía empleados (allí los sueldos pueden oscilar entre 180 eur- 300 eur) pero bávaro es mas caro en comparación con Santo Domingo. Ventajas: no hay cortes de agua ni luz como sucede en otras zonas del país. Creo que tu idea de negocio es buena y allí encaja bien, pero creo que será difícil posicionarte porque hay muchos negocios de peluquería en la zona.

Hola me gustaría saber como estaría montar un negocio en santo domingo, un restaurante español.en la capital.que tengo k hacer para saber k dinero necesitaría,etc

y tu de donde eres?
primero venir a RD
creo que seria lo mas conveniente y realizar un estudio de mercado y en funcion de lo que quieras hacer y de la disponibilidad de dinero, obrar en consecuencia.

Soy española,de Murcia. Gracias, solo keria saber antes de ir.

Hola Enrique! Soy Laura de Córdoba, Argentina. Me acabo de recibir como maestra de primaria y estoy aprendiendo orfebrería. No sé si hace muchos estás viviendo en RD, pero si no es mucha molestia me gustaría hacerte algunas consultas, ya que hace bastante que me gustaría poder ir a la isla. Obviamente que mi primer pregunta es: ¿Se encuentra trabajo fácilmente? De lo que sea, no necesariamente tendría que ser como maestra. Mi otra duda es con respecto a los sueldos, estos, son suficientes como para pagar alquiler, transporte y comida?
Te agradecería mucho que me brindaras un pantallazo de lo que es la vida en RD, aun que he leído bastantes opiniones de españoles, me gustaría poder escuchar el comentario de un argentino.
Me olvide de aclararte que me gustaría poder ir a Santo Domingo.

Muchas gracias por tu tiempo Enrique! :)

B dia Laura, mira la vida aki no es facil, en el sentido de que encontrar trabajo no lo es pero siempre hay oportunidades sobre todo si eres joven y tienes ansias de progresar, no es peor ni mejor que en otras partes del mundo. Una vez que te acostumbras a la vida Domicana las cosas empiezan a mejorar. Desde ya que si dispones de plata puedes hacer el negocio que quieras, en ese sentido RD es maravilloso y totalmente contrapuesto con argentina donde siempre encuentras palos en la rueda para hacer algo. Aqui hay mucho por hacer y esa es una gran ventaja aunada a que los estamentos gubernamentales te ayudan a hacerlo. Los bancos andan bien y es un pais libre. Te doy un solo ejemplo. Cuando yo vine aca hace mas de un anio y medio pague el pasaje por Copa air 3500 pesos argentinos hoy ese mismo pasaje esta como 13000 o mas pesos arg. Aqui en el mismo periodo el dolar se movio 3 puntos solamente, eso te da la pauta de que hay mejor estabilidad economica aki a pesar de que muchos argentinos"ignorantes" dicen que este es un pais bananero y la verdad que estoy convencido de que es al reves.
Con respecto a la seguridad es como en todos los paises, depende de por donde andas y que haces. Con respecto a la corrupcion  creo que en argentina llevamos la de ganar muy lejos.
Asi q en resumidas cuentas creo que es un pais prospero y que esta creciendo a ritmo insospechado con muchisima inversion extranjera. En el area educacion tambien , cada vez hay mas posibilidades de insertarse para trabajar. Aca la educacion es cosa muy seria. Asi que creo que tendrias que hacerte un viaje y estar un tiempo observando y viendo que posibilidades ciertas puedas encontrar. Desde ya a tu orden, un abrazo.

Lo que me ha comentado con respecto al hallazgo de trabajo, no difiere mucho de lo que hoy se vive en Córdoba y aunque ya no soy una niña de 20 años tengo muchas ganas de progresar y sobre todo de poder encontrar un nuevo lugar donde vivir.
Qué bueno que es saber que el gobierno dominicano no pone frenos innecesarios a los emprendedores que quieren trabajar horadamente.
Le agradezco mucho Enrique porque a través de sus palabras e recuperado la esperanza de poder ir prontamente a RD y no solo eso sino que verdaderamente a confirmado lo que sospechaba sobre la inseguridad, estabilidad económica, corrupción, educación. No sabe cuán agradecida estoy con usted.

Le hago otras consultas.
Como hizo con el papeleo para entrar al país de manera legal? Los tramites se realizan acá, no?
Y por lo del dinero, usted se fue allá con dólares? O pesos arg? Se pueden cambiar allá los pesos arg? Con cuánto dinero, aproximadamente, debería viajar a RD como para poder estar unos meses hasta conseguir un trabajo?

Nuevamente muchas gracias Enrique y espero no serle de molestia con mis preguntas, pero es el único contacto que he conseguido que me puede guiar como para no hacer mal las cosas.
Un abrazo grande. :top:
Laura

Mira Laura para entrar al pais no hace falta visa y puedes quedarte por seis meses sin problema. Con respecto a la plata argentina no existe ni siquiera en Chile, asi q olvidate. Tienes que venir con dolares y cambiarlos aca, un dolar por 43 RD. Gastas aproximadamente 100 120 dolares  por mes para comer solamente si lo haces al estilo dominicano y con respecto al alkiler bueno ahi depende de lo que alkiles y la zona pero debes calcular entre 100 y 400 dolares mensuales.
Asi que bueno si necesitas algun dato mas me avisas. Mi movil de aca es 809 918 0280 tienes que anteponer 001 como cuando llamas a USA. Un abrazo quedo a tu servicio.

Enrique millones y millones de gracias por los datos que me ha dado con respecto a precios y cambio de dinero. Es información que no encontré en ningún lado.

Con respecto a lo de la visa supuse que podría quedarme por seis meses sin ningún problema, ya que en muchos países es así, pero si quisiera quedarme por más tiempo? Es algo que puedo solucionar estando allá? Le pregunto, porque leí algunos comentarios que decían que era necesario realizar todos los tramites desde tu país de origen para poder entrar a RD. Yo sé que es fundamental el pasaporte y DNI, pero con eso alcanza?
Muchas gracias por la confianza de pasarme su número de celular. Lo voy a agendar

El tramite para sacar la residencia lo debes realizar en el consulado RD en argentina, necesitas una carta de algun dominicano o dominicana que salga de garantia tuya, certficado de nacimiento apostillado por la cancilleria argegentina, certificado de antecedentes apostillado por la cansilleria y toda la documentacion que puedas agregar respecto de tu profesion, cuenta bancaria etc, en el consulado te daran toda la informacion correspondiente. No es facil yo opte por no hacerlo me volvieron loco durante 10 dias asi que bue. Un abrazo.

Muchas gracias Enrique, por ahora has quitado todas las dudas que tenia.
Espero que mi viaje a RD pueda darse pronto.
Etamos en contacto.
Un abrazo fuerte!!!! :)

quisiera montar una empresa de servicios y mantenimiento general para hoteles, les parece factible?

Todo es factible in the wonderland, jajajaja la tierra de las maravillas como la llaman aca, todo depende de como te puedas manejatr economicamente, pero si el area de servicios es algo que siempre anda en cualquier parte del mundo, solo debes tener cuidado como iniciarlo y pensarlo muy bien pues entraras en competencia con los que ya estan establecidos o son del pais.

Buenos días, leyendo todos sus comentarios, me motive a escribirles a ver en que me pueden colaborar, soy venezolana y pues por la situación que atraviesa mi país pues estamos buscando opciones para emigrar Hemos pensado en Santo Domingo por que hemos leído que no hay mucho problema para abrir una empresa como extranjero, somos mi esposo, mis 2 niños (2 y 4 años) y yo, específicamente, queremos colocar un negocio tipo café bar, como lo que llaman en Venezuela Pre despacho, jejeje osea donde el estudiante o trabajador se va desde temprano se lanza unos tragos, cócteles, cervezas y luego sigue la parranda hasta amanecer en otro lado.

Quisiera que me orientaran de como podemos hacer, que permisos tenemos que pedir? si es muy complicado la licencia de licores? que lugares me recomiendan para este tipo de negocios?  de antemano les doy gracias por su ayuda y disculpen el monton de preguntas pero cuando uno además tiene que cargar con 2 niños para otro país pues hay que aclarar todas las dudas que nos pasan por la cabeza :-) gracias