De Venezuela para Córdoba (Arg), consultas

:/ Hola a todos los miembros de este blog, mi nombre es Julieta, soy Venezolana con proyecto de irme a vivir a esa Ciudad con mi familia, esposo y dos hijos adolescentes, quisiera saber que oportunidades de trabajo existen para los extranjeros allá? aquí en mi país soy abogada, pero ya se que hasta que no convalide el titulo no podré ejercer en ese campo, también he trabajado de secretaria, aunque no me importaría trabajar en cualquier cosa que me alcance para ayudar en los gastos de vivienda, comida,transporte y estudios de mis hijos, los cuales son el motivo que nos impulsa a mi esposo y a mi a irnos de Venezuela en la búsqueda de buenas oportunidades de desarrollo para ellos.
Escogimos esa Ciudad porque mi esposo tiene un buen amigo Cordobés que le ofrece alojamiento y oportunidad de trabajar en el área de ventas de vehículos y le pinta todo muy bonito, pero la verdad yo estoy con muchas dudas y temores, quisiera que alguien me contara su experiencia y sobre todo las oportunidades de empleo para una mujer extranjera de 43 años, porque nos vamos a empezar de cero... Aquí en Venezuela, tenemos casa propia con todas las comodidades, carro modesto, yo tengo mi trabajo en la administración pública desde hace 21 años, pero la situación económica de nuestro País es cada día peor, el dinero no alcanza para nada, apenas para medio comprar comida y no queremos que nuestros hijos sigan viviendo así. Por favor necesito consejos tanto de argentinos como extranjeros y si saben de algún trabajo también.. gracias.

Hola Aurys,

Bienvenida a Expat.com.

¿Hablas de Córdoba España o Argentina?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier!! Gracias por responder, hablo de Córdoba en Argentina.. Espero tus consejos!!

Hola Aurys,

He desplazado la conversación al foro de Córdoba, para mejor visibilidad.

Mi primer consejo es que eches un vistazo al resto de conversaciones del foro e intervengas en las más activas o en las que se hable de un tema de tu interés.

También te invito a crear en este enlaceun nuevo tema por cada duda concreta que tengas, así es más fácil darte consejo.

Espero tus noticias, seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos dias soy Francisco Pernalete , soy medico urologo, quisiera alguna orientacion de como tengo que hacer para realizar la homologacion del titulo de medico general y del titulo de medico especialista de urologo, si me pueden enviar la informacion a mi correo ******@hotmail.com, con planes para irme a vivir a cordoba-argentina. Gracias

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Francisco,

bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Este hilo es muy antiguo, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Argentina donde encontrarás varios hilos tratando de este tema (puedes hacer una búsqueda por palabra clave).

En éste por ejemplo hay enlaces dónde podrás averiguar los trámites a realizar:
Reconocimiento de títulos extranjeros en Argentina

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com