Posibilidades alli?

Hola buenas;
Mi mujer y toda su familia son de cordoba, mi suegro vive en Carlos Paz, estuvimos alli ya de vacaciones, me parecio cordoba un sitio de muchas oportunidades, no se si sabeis que españa, esta fatal. Yo ahora mismo trabajo aqui de escolta privado y mi mujer en banca. Llegamos a fin de mes, justo pero llegamos, la cuestion es que se nos ha ocurrido irnos a cordoba. La familia de mi mujer nos dejaria casa. Por lo que solo nos quedaria encontrar trabajo y colegio para nuestro hijo. Yo he pensado en hacerme aqui un curso de instalador de placas solares, me parecio ahora cuando estuve alli que esta en auge. Mi mujer por ser de alli no creo que tuviera problemas en encontrar trabajo.
Como lo veis un saludo.

¡Hola Marcos y bienvenido a Expat.com :) !

Aqui tambien, los que tenemos trabajo, salvo algunos afortunados, llegamos a fin de mes si llegamos, con lo super justo, y eso es decir: alquiler y comida.
   Igual, como experiencia puede llegar a servir. Carlos Paz es bonita y tiene una temporada turística fuerte de verano, si sos de España ya sabés como se maneja eso.
   Si vos alli tenés trabajo y tu esposa tambien, yo, desde mi humilde opinión, re recomendaría que aguantes un poco más y no vengas a "probar suerte" por aqui, es cambiar lo seguro por lo dudoso, ¿cierto? ¡ Mucha suerte !

Hola a todos.....
La situación en España no es muy buena y cada día el día en el que se nos dice que empezaremos a remontar la crisis, no deja de alejarse mas y mas, ya vamos por el 2016, como el año en el que todo comenzará a mejorar.....
¿Y mientras trato qué?
No pinta nada bien,
Por lo poco que me informé, Argentina, Brasil, etc., son de los pocos paises donde se está creciendo entre el 5 al 10% anualmente, lo cual es una barbaridad y aún a pesar de sus políticos, la economía, obligatoriamente debería ir a mucho mejor, todo está en la mano de los ciudadanos de uno y otro país, en la mano de cada votante y en la manera de elegir a sus políticos, pero aun así son paises con un futuro muy bonito, a poco que quien gobierne piense mas en sus ciudadanos, que en si mismo....
Después de esto, solo quería saber como está la situación poruqe soy ingeniero y me han ofrecido la posibilidad de trabajar en Buenos Aires, durante dos o tres años, con una empresa multinacional establecida allí.
Estoy muy ilusionado, pero veo mucho pesimismo en general y me gustaría preguntar y saber si se puede vivir bien y como lo tiene un expatriado como yo que en breve (dos semanas) aterrizará en Buenos Aires.
Muchas gracias por adelantado, si alguien puede orientarme en general sobre la vida de un expatriado allí.

esta bien que quieras venirte, y sobre todo hacerles ver a mis comatriotas que crecer en el caoitalismo de hoy es un milagro. Digo, porque gente pesimista sobra aca.

Moli, bienvenido a las pampas del sur!

Estoy segura que no tendrás problema algunos, compatriotas españoles hay hay muchísimos y también cuentas con la suerte de haber conocido la ciudad anteriormente-
Cualquier otra info que podamos brindar, pues pregunte y veremos cómo podemos orientarte. Besos y suerte!!

Hola kumitzka,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Buenas tardes. Veo que ya te encuentras en Argentina.

Me gustaría saber las oportunidades de empleo, costo de vida, si 2 salarios básicos alcanzan para vivir cómodo, y con cómodo me refiero a cubrir todos los gastos: alquiler, mercado, colegios, aunque me han dicho que son gratuitos, transporte, etc y uno que otro día de recreamiento. Me iré con mi esposo, y mis 2 nenas de 7 y 2. Somos venezolanos y para nadie es un secreto la precaria situación que se vive acá, por lo cual ha habido un éxodo masivo. Gracias de antemano por tu respuesta o la de cualquiera.

Moli_ escribió:

Hola a todos.....
La situación en España no es muy buena y cada día el día en el que se nos dice que empezaremos a remontar la crisis, no deja de alejarse mas y mas, ya vamos por el 2016, como el año en el que todo comenzará a mejorar.....
¿Y mientras trato qué?
No pinta nada bien,
Por lo poco que me informé, Argentina, Brasil, etc., son de los pocos paises donde se está creciendo entre el 5 al 10% anualmente, lo cual es una barbaridad y aún a pesar de sus políticos, la economía, obligatoriamente debería ir a mucho mejor, todo está en la mano de los ciudadanos de uno y otro país, en la mano de cada votante y en la manera de elegir a sus políticos, pero aun así son paises con un futuro muy bonito, a poco que quien gobierne piense mas en sus ciudadanos, que en si mismo....
Después de esto, solo quería saber como está la situación poruqe soy ingeniero y me han ofrecido la posibilidad de trabajar en Buenos Aires, durante dos o tres años, con una empresa multinacional establecida allí.
Estoy muy ilusionado, pero veo mucho pesimismo en general y me gustaría preguntar y saber si se puede vivir bien y como lo tiene un expatriado como yo que en breve (dos semanas) aterrizará en Buenos Aires.
Muchas gracias por adelantado, si alguien puede orientarme en general sobre la vida de un expatriado allí.