CIUDAD DE ECUADOR.. ¿GUAYAQUIL O QUITO? ALGUNA OTRA??

Hola
Buenas Noches, un Placer al igual q los demás Compañeros ando en búsqueda de una Calidad de vida mejor, e irme a vivir a Ecuador, para ti que ya vives allá cual seria mejor Ecuador o Guayaquil, o alguna otra ciudad ??

Que zonas para vivir es mejor y por supuesto economica para alquilar? voy con mi esposa y 2 niños ( 2 y 4 años).
con respecto al tema de los escuelas/colegios? costos? o publicos?

para realizar el tramite de la visa convenio (solo somos bachilleres) es mejor realizarla estando alla o aqui en venezuela? donde se puede tramitar que salga mas economico??

cuanto dinero debo llevar para estar bien mientras aprueban la visa y comienzo a trabajar por mi cuenta??

trabajo (tengo una empresa) de Multiservicios: electricidad, refrgeracion, herreria, automatizacion de puertas y portones, camaras, cerco electrico, alarmas y mas..

de antemano muchas gracias por toda la info que me puedan brindar

saludos

Hola FranGrillet,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Gracias

FranGrillet escribió:

Hola
Buenas Noches, un Placer al igual q los demás Compañeros ando en búsqueda de una Calidad de vida mejor, e irme a vivir a Ecuador, para ti que ya vives allá cual seria mejor Ecuador o Guayaquil, o alguna otra ciudad ??

Que zonas para vivir es mejor y por supuesto economica para alquilar? voy con mi esposa y 2 niños ( 2 y 4 años).
con respecto al tema de los escuelas/colegios? costos? o publicos?

para realizar el tramite de la visa convenio (solo somos bachilleres) es mejor realizarla estando alla o aqui en venezuela? donde se puede tramitar que salga mas economico??

cuanto dinero debo llevar para estar bien mientras aprueban la visa y comienzo a trabajar por mi cuenta??

trabajo (tengo una empresa) de Multiservicios: electricidad, refrgeracion, herreria, automatizacion de puertas y portones, camaras, cerco electrico, alarmas y mas..

de antemano muchas gracias por toda la info que me puedan brindar

saludos


Hola:

En Ecuador tiene otras ciudades donde también puede buscar y encontar oportunidades. A manera se ejemplo, puede tener en cuenta Cuenca, Loja, Ambato, Riobamba, Ibarra, Esmeraldas, Manta, Portoviejo, Chone, Bahía de Caráquez, Santo Domingo de los Tsáchilas, Salinas (y los cantones adyacentes, La Libertad y Santa Elena), Machala, Lago Agrio, Puerto Francisco de Orellana o Macas. No todo se circunscribe a Quito y Guayaquil, que son las dos ciudades más grandes y pobladas y que tienen concentrado el grueso de las actividades productivas, aunque también tienen los problemas propios de grandes ciudades: contaminación ambiental, ruido, inseguridad en  ciertas zonas, tráfico, ritmo de vida acelerado, coste de la vida más alto (especialmente vivienda, alimentación y entretenimiento). Las otras ciudades mencionadas son ciudades más pequeñas y de ritmo de vida más tranquilo, serían ideales para gente que busca tranquilidad. Hay provincias de Ecuador que tienen mucho potencial y que pueden desarrollarse en los próximos años y eso puede también ser una oportunidad para muchas personas (por ejemplo, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Los Ríos, son provincias con mucho potencial y en donde hay intensa actividad económica, si bien más vinculada al sector agrícola, ganadero y pesquero, aunque también el turismo tiene peso en las provincias que tienen salida al mar cuando es temporada de playa).

Un cordial saludo.

Gracias por la informacion.

con respecto a las provincias que mencionas como ves el panorama para el desarrollo en lo que me dedico actualmente en venezuela que es:  Multiservicios: electricidad, refrigeracion, herreria, automatizacion de puertas y portones, camaras, cerco electrico, alarmas y mas..

costo de estudios y vivienda, alimentacion

gracias