Expatriados/as de habla hispana o sus descendientes

Hola, buenas. LLegué a Rio de Janeiro en calidad de becado postdoctoral. Mi investigación versa sobre el efecto de la saudade que siente el/la expatriado/a a través de mediadores culturales como las canciones que le recuerdan su país de origen y de qué manera se transmite ese sentimiento asociado a esas canciones en las generaciones nacidas en las tierras de acogida. Por ahora, estoy contactando con expatriados/as de habla hispana o sus descendientes con el fin de analizar un buen número de casos para este estudio.

Hola Yorik!

Pensaria que para identificar la comunidad hispana en Brasil y la posible población de muestra podrias detallar en el mensaje las caracteristicas de la población, por ejemplo, el tiempo de desplazamiento, edad, cantidad de hijos entre otros.

Me interesa el tema. pues, estoy idealizando un trabajo similar a dicho postulado.

No siendo más, me coloco a disposición para sumar a la investigación

Néstor G.

Hola Yorick2015,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.

Puedes publicar un anuncio en los Clasificados --> Buscando testimonios en Brasil.


Joan
Equipo Expat.com

Muchísimas gracias por tus apreciaciones, Néstor. Lo cierto es que, en cuanto a sus fundamentos metodológicos, la cosa aún está algo tambaleante, no así en el aspecto teórico que creo está bastante bien armado. Pero si te parece bien, podemos intentar conjuntar tus intereses y los míos. Te paso mi correo:
Salud.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.