Hacer amigos en Brasil

Hola a todas y todos,

Vivir en Brasil significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Brasil? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Hola, la verdad mi experiencia es que el brasileño es muy sociable, en general es gente muy amable que le gusta socializar, mucho de salir a comer en grupo de amigos o familia, hacer deportes etc.

hola gracias , soy una persona mayor de 53 años de edad y deseo irme a vivir a boa vista con mi hija y mis 4 nietos y necesito orientacion , en cuanto a las residencias y para los niños inscribirc y la universidad tambien. como hariamos nosotras para vivir en boa vista y tambien para trabajar.

En mi caso, yo comparto una casa con chicos brasilianos, entoces es más fácil hacer amistad y salir de vez em cuando.
Hasta hoy no he tenido la oportunidad de conhecer otras personas fuera de este contexto. Mi opinión es que aqui en SP donde vivo cada quien está mas concentrado en su carrera que en hacer amigos.
Imagino que si viviera solo séria aún mas complicado conocer personas.
Si te gusta beber cerveza hasta no poder más vas encontrar muchos amigos. Quiero negar el mito del brasiliano que adora bailar. La mayor parte de personas que he conocido en diferentes ciidades no sabe ni siquiera bailar. Otros paises latinoamericanos como Colombia, Peru o Ecuador son mas calientes en este sentido.
Sin embargo creo que el hacer amistad depende de la personalidad de cada persona.  En mi caso por mas que me esfuerzo no soy una persona empática.
PS: desculpas por las faltas ortográficas, no hablo español desde hace 15 anos.

gracias muchas bendiciones soy cristiana evangelica , tranquilo . de todas formas gracias por resnder . Dios lo bendiga

Hola, ¿Cómo están? Soy nueva acá, y estoy pensando en irme a Rio, sería muy bueno conocer personas que vivan allí. Saludos a todos<3

Hola leidi me ya bernardo soy de España tu podrías ayudarme a en contra trabajo en brazil. Tengo pensado ir lo antes posible                    gracias un saludo.

Hola Bernardo,

Este tema se dedica a hacer amigos en Brasil.
Para cualquier otra consulta, te invito a abrir un nuevo tema.

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

hola soy  de Venezuela me gustaria  ir a brasil  en busca de empleo  se que es dificil pero uno el venezolano tiene que emigrar   

hola gracias , soy una persona mayor de 53 años de edad y deseo irme a vivir a boa vista con mi hija y mis 4 nietos y necesito orientacion , en cuanto a las residencias y para los niños inscribirc y la universidad tambien. como hariamos nosotras para vivir en boa vista y tambien para trabajar.
-@lamorenavida

Buso amig@ brasileñ@ soy de perú

@Javier hola buenas noches, personas, cerias,positiva, amables, comunicativas,responsable, ect