Nos vamos a Brasil

Bueno, mi mujer mi hijo y yo, César, nos mudamos
definitivamente a Brasil. La idea es ir a Florianopolis,
ya que por motivos de trabajo, familia y localización
nos parece lo mejor. No os he dicho pero mi mujer es
brasileña lo cual mejora mi situación.
Bueno, tengo muchas dudas, la verdad que a medida que
se acerca la hora parece que todo se complica, aperece
mucha burocracia, etc. pero con blogs y foros como este
espero encontrar ayuda y servir de ayuda también.
Un saludo y suerte a todos.

Hola Cesar,

Bienvenido a Expat.com :).

No dudes en contar tu experiencia y hacer tus preguntas en el foro ;).

Hasta pronto

Hola Cesar.
Soy Javi y mi mujer y mi hijo nos vamos a Florianopolis también después del curso escolar de nuestro hijo, por julio o agosto.
Mi mujer también es brasileña y su familia nos espera allí, es decir, que vamos a vivir la misma experiencia en breve. No te preocupes por el papeleo, informate en la web del consulado, y en Madrid tienes todo mas a mano para resolverlo todo, y muuucha paciencia. Espero que nos conozcamos allí y así tener un contacto español. Cuallquier duda me preguntas.
A qué te dedicas? Yo soy Quiromasajista y Osteopata.
Un saludo,

Hola Javi,
Que casualidad, además mi mujer también es gaucha.
Hoy empecé con los papeleos, me dieron el certificado
de antecedentes penales, fácil, fuí al ministerio de
justicia, pagué 3 euros y algo y con el DNI te dan el
certificado ya legalizado. Aunque hay que legalizarlo
también en otro Mº y luego en el consulado. Ya postaré
todo el prceso cuando lo tenga todo resuelto.
Yo estudié CC. Ambientales y he trabajado con temas
de cartografía, con gestión costera, etc.
Pues vamos hablando, me alegra conocerte.
Saludos y eso, te acompaño en el sentimiento!

si si yo tambien os acompaño en el sentimiento jejeje vereis q alli los gatos no andan con zapatos de charol jejejejeje...a ver cuanto aguantais sin volver...apreciareis las diferencias de trato q se aplican en españa y en brasil a los extranjeros  flipad jejejej....

Parece que está la cosa dificil...
Qué es lo que te hizo ir a Brasil kepa?

Kepa.....ya cansan siempre tus comentarios negativos de Brasil.
Si entras en el foro es para ayudar, no para incordiar...pareces un amargado...

Bienvenido Cesar,
Si tienes familia en Florianopolis todo será más fácil.
Te deseo todo lo mejor.

Hola!


Las experiencias de cada uno nos hacen tener diferentes puntos de vista. Sin embargo, cada uno tiene su percepción y a mi me interesaría que puedieseis hablar de casos concretos de diferencias de trato dentro de una generalidad y un límite.

Un saludo

Enrique

Yo ya estuve en Brasil en dos ocasiones por un mes cada una y en el trato la gente es mucho más abierta y simpática desde mi punto de vista. De todas formas la vida te pone un camino a seguir y es lo que ahora nos toca vivir, mi mujer tiene a su familia en Brasil y es Arquitecta y yo soy Quiromasajista y Reflexólogo podal y en Florianópolis hay demanda de ambos sectores, va a ser dificil al principio, pero tengo claro que saldremos adelante en unos años.

En España el mundo laboral ha muerto y se estan cargando la enseñanza pública, la sanidad y lo que queda por venir no es alagueño... hay que intentar buscarse la vida a lo largo y ancho de este mundo.

Un río comienza con una gota de agua y un largo viaje por el primer paso que demos. Kepa estará muy españolizado y para esto de salir de tu país necesitas ir bien abierto a todos los cambios culturales e insistir mucho en conseguir tus objetivos, yo lo tengo claro porque en España no estamos consiguiendo nada en 5 años de paro.

Suerte a todos los trotamundos y viajeros buscavidas, somos de otra pasta y no nos equivocaremos, pues aunque no consigamos algunos de nuestros objetivos la experiencia de vida no nos la quitará nadie y eso nos dará más vida y la seguridad de estar a bien con la vida.

Ánimo y salud!!

Gracias por el ánimo, es una suerte poder contar con
apoyo en esta aventura que es la vida. También aprecio
los comentarios "negativos" que puedan ayudar a resolver
cosas con antelación, poder prever alguna situación
incómoda, pero claro, dar mensajes agoreros sin más, lo
único que consigue es no dar soluciones.
Mucho ánimo a todos!

Hola expats!

Mensajes peyorativos han sido suprimidos, ya que el hilo del foro no seguia una buena conducta.
La forma de explicar, o detallar un asunto es libre pero dentro de un ambiente equilibrado y sosegado.

Un saludo

Enrique

Estimados, en agradecimiento a estos blogs que siempre dan una mano les comparto algunas cosas a considerar al respecto del alquiler y otras cosas.

Vivo hace 1.5 años en San Pablo, fuera de la ciudad en la región de Alphavile. El lugar es maravilloso con una calidad de vida muy alta. Mi relación personal con los Brasileros es excelente y nunca encontré ningún tipo de resistencia durante mi integracion. Claro que siempre hay que tener una postura humilde y positiva. Al Brasilero le gusta mucho Brasil, y si bien parece una idiotez lo que digo, el hecho de ustedes hablar bien de las cosas buenas que tiene Brasil, del futbol local, conocer las playas que ellos visitan, pedirles recomendaciones sobre que cosas buenas hay para hacer en la ciudad donde están, etc., los va a ayudar mucho a integrarse.

Otra cosa que ayuda mucho es tratar de aprender correctamente el idioma. Conozco muchos repatriados que tienen muchos años y no hablan portugues. El mostrar interes por las cosas locales como e idioma tambien es un factor importante.

Quería dejarles algunas recomendaciones respecto a algo crítico como es buscar un lugar donde vivir. En general la gente es de 10 pero hay vivos en todos lados:
1) La legalidad en Brasil se basa en lo que está escrito, por lo tanto siempre sean pesados de mas y estén seguros que todo lo que acuerden con cualquier persona esté por escrito. (esto es en general para presupuestos, dias de entrega, condiciones de servicios, etc. etc.)
2) Al momento de buscar departamento o casa presten atencion al entorno. Si alquilan un departamento en un condominio completo (la mayoría ahora tiene alguna actividad deportiva, salon de fiesta, piscina, etc) verifiquen que sus departamentos no den de frente a estas instalaciones. Las areas recreativas pueden volverse un dolor de cabeza sobre todo durante el verano. yo cometi el error de alquilar un departamento frente al salon de fiestas y fue un subrimiento.
3) Durante la vistoria (visita para validar el estado de la propiedad que alquilan) epartamento o casa, esté seguros de que todo está anotado, incluyendo condiciones de pintura, paredes, pisos, estado de limpieza. Cuanto mas detalle mejor.
4) En el momento de cancelar el contrato pidan una copia de la vistoria realizada incluyendo nuevamente el estado de todas las cosas. Sino en el momento le van a decir que está todo bien y 3 semanas despues van a recibir una factura por gastos de pintura, etc. que no tienen como probar que no corresponden.
5) En el momento de entregar las llaves de nuevo tienen que quedarse con una copia del documento que verifica este acto. Cuando termine mi contrato de alquiler las personas no habian traido el documento y combinamos para que yo pase durante la semana siguiente a entregar la llave. En el momento que entregué la llave me quicieron cobrar el proporcional por los 3 días que habían pasado. NUNCA CREAN EN LA PALABRA, si bien hay mucha gente excelente en este país, de nuevo, siempre hay vivos.
6) Revisen la clausula de cancelación final del contrato. La practica normal es que despues de un año no se deben pagar multas pero algunos contratos dejan la clausula con un valor proporcional al tiempo de uso. Por ejemplo si el contrato es de 30 meses y ustedes se quedaron 1.5 años, van a tener que pagar el proporcional de la multa que normalmente es 3 meses de alquiler.

Bueno, espero que les sirvan los comentarios y les deseo mucha suerte a los nuevos moradores del Brasil.